lunes, 4 de junio de 2012

Me despido de la prensa diaria


Un propósito personal que no trato de imponer a nadie: leeré el periódico sólo  un día a la semana; por ejemplo, los miércoles. Si ocurre algo importante el jueves o el sábado (un terremoto, pongamos por caso), seguro que me lo cuenta alguien o lo noto bajo mis pies. Los periódicos, desde hace algunos años, sólo me producen hiperclorhidria y un grado de ansiedad cercana al pánico, que además es irracional, ya que no entiendo nada de lo que dicen y no tengo la menor posibilidad de influir en el Ibex ni en la prima de riesgo.
Hoy, después de leer el abc, sólo me he enterado de que la selección española de fútbol ha ganado 1-0 y que el portero chino tiene unas orejas más grandes de lo habitual.  
PD. Me cuenta ahora un ilustre periodista que en el Reino Unido han empezado a plantearse la posibilidad de editar los periódicos de papel sólo tres días a la semana. Como comienzo no está mal.


13 comentarios:

Jesús Romero dijo...

Un poco radical, pero tienes razón. Yo hace mucho que me limito a dar un vistazo por las ediciones digitales, y si por un casual veo algo interesante ya lo leo. No quiero gastar un euro en algo que es malo para el corazón jaja.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que tomé la misma decisión. De lo importante me entero; de lo que no lo es: ¿para qué?
Monse

pacita.. dijo...

pero que ha pasado con la contraseña para poder hacer comentarios? esto cada vez se complica más .hay números !!

yomisma dijo...

Antes iba en el coche escuchando comentaristas políticos. Pero hace unos meses he decidido
Poner música y cuanto mas cantable, mejor. Ahora Cecilia y yo vamos en el coche cantando a voz en grito, y no sabemos nada de encuestas sobre las próximas elecciones.
Por cierto donen, lo de las letricas a descifrar para poner un comentario cada día se pone mas difícil: ya no se si es un uno o un siete ni con las gafas puestas. ¿Habrá alguna forma de decirle a Google que no somos en el fondo tan malos?

Anónimo dijo...

No, hombre. Yo, que sólo le leo a usted, ahora sí que no me voy a enterar de nada.

Papathoma dijo...

Yo hace siglos que hice un propósito parecido pero con la tele y no veo nunca los tele-desgracias. El periódico lo leo sin día fijo; tiene, entre otras,la ventaja de que puedes saltarte páginas.

No se preocupe, se va a seguir enterando de las noticias y sobre todo de las desgracias pero tamizadas y, si le interesa profundizar en alguna noticia, seguro que encuentra dónde.

Vila dijo...

Buena elección Yomisma, esa misma solución también la tomé yo pero ya hace un par de años y qué relajada llego al curro cada mañana... nada de tertulias de actualidad con locutores huraños. Lo decidí cuando vi que llegaba al trabajo ya alterada, no solo por el atasco sino por el tonito de algunos periodistas de reconocido prestigio.

(Este sí que vale, ¿verdad, D.Henry?)

Asumpta dijo...

Prima de riesgo es la diferencia del interes que paga España por nuestra deuda pública respecto a lo que paga Alemania, ahora está en 520, lo que significa que mientras Alemania paga el 1% por ejemplo, nosotros pagamos el 6,2% de la deuda,6,2-1=5,2.
Cambiando de tema,los gibraltareños,han tenido la delicadeza de dejarnos pescar sardinas,ellos se quedan con los salmonetes y el lenguado,humor britanico....Felices sueños.

Máica dijo...

¿Hay alguna razón por la que has elegido el miércoles?

Enrique Monasterio dijo...

El miércoles escribe uno de mis columnistas de cabecera: e g-m. Y casi nunca está enfadado

Hurssel dijo...

Mi buen Enrique, nosotros en casa hace meses que ni ponemos la TV. No ha sido algo premeditado, sino que ha surgido natural, casi sin darnos cuenta. Y es que lo que nos cuenten unos señores sentados en unas sillas y gritándose mutuamente no es, ni de lejos, tan interesante como lo que me cuenta mi santa.

Por las mañanas un servidor llevaba años escuchando el programa de Carlos Herrera en la radio, camino del curro, y llegaba a mi despacho encendido y cabreado. De un tiempo a esta parte escucho el programa de Mons. Munilla en Radio María y después el Evangelio del día con el Padre Ortá. Oiga, la diferencia anímica es radical.

Anónimo dijo...

Hasta la previsión del tiempo altera las meninges!
Veo que no me he perdido mucho porque hace desde tiempo sólo me entero a trocitos de lo que puedo mientras desayuno, en el coche, de vez en cuando la teledesgracia...y procuro no profundizar mucho para que no se apoderen de mí.Ya bastante me cuesta defenderme de la indignación que me producen las multas cotidianas, las subidas de precios,las quejas generalizadas, las leyes"porque sí" y si no te gusta pagarás por ello, la cantidad de camellos enormes que nos tragamos y los mosquitos que colamos...
Lucía

Antuán dijo...

Tengo que reconocer que tampoco leo el periodico lo que se es porque sale en la comida del trabajo que van contando los que lo leen o escuchan las noticias y es más que suficiente. Y dicen que con ver el telediario una vez a la semana tambien lo es. ¡Extra, extra! pues no nada extra. Adiosle