domingo, 17 de junio de 2012

Siete de la mañana

 Así amanece en Castilla
¿Acaso es posible imaginar una hora mejor? Son las siete y cuarto de la mañana. Hace fresco cuando enfilo la carretera que me traerá a Bilbao. No hay ni un solo coche. Repito, ni uno. He encontrado el primero a 95 kilómetros de mi punto de partida. El sol brilla esplendoroso mientras oigo, gracias a la electrónica motorizada del vehículo, la homilía de San Josemaría Escrivá en el campus de la Universidad de Navarra en 1967. Han pasado 44 años, pero a mí me ayuda cada día más.
De pronto, una cigüeña perdida hace ademán de seguirme. Me detengo en un refugio de la autovía y ella da vueltas a mi alrededor como si quisiera entablar conversación:
--¿Nos conocemos de algo?
--Cloc, cloc...
--Entiendo.
Vuelvo al coche y pongo viejas canciones compuestas en Roma hace muchos años: "la hora de la ronda", "la pesca submarina"...
En Pancorbo aparece la primera nube. Sigue sin haber coches.
Nunca entenderé a ese 90 por ciento de la población ibérica que se pierde lo mejor del domingo: la madrugada.
Llego a Bilbao a las once de la mañana. Mi madre ya ha empezado a cocinar. Y yo, sin una mala anécdota para colgarla del globo.

10 comentarios:

Garrapiñado dijo...

Pancorbo: Buitres, ermita, Santa María; límite entre valles, menidgo, iglesia, peñas arriba; desfiladero, túneles, almas que vienen y van; rocas negras, humo de trenes que ya no andan, cambio de clima; riscos con vías antiguas, castros celtas en las cumbres que dan a Castilla...Bilbao y Brivi a pocas millas. Al pasar, el alma arriba, cerca de Casilda, antigua mora, belleza divina.

Cordelia dijo...

Ay, don Henry, que una gran parte de la juventud ve la madrugada del domingo desde el otro lado, desde la noche del sábado...
Espero que su madre le haga croquetas. Y que vuelva la semana que viene. ¿Porfa?

pacita.. dijo...

Ay que ver lo que son las madres para cada uno tengas la edad que tengas .eso es amor y generosidadNo sé si es que no tengo las gafas pero me cuesta mucho entender estas contraseñas para entrar....

yomisma dijo...

El viernes veremos amanecer desde Santiago de Compostela, hasta Madrid; mi avión hará una de esas lineas violetas.. Y estaremos en España.

Anónimo dijo...

En menos de diez minutos despues de publicar esta oracion te llamara esa persona.

Señor, que en este momento, JN este pensando en mi, SP, Queriendo a toda costa estar a mi lado, queriendo verme, abrazarme, besarme, que su boca tenga muchas ganas de besarme y que en su mente solo me tenga a mi. Que JN me busque ahora mismo. Hoy mismo que me llame para estar a su lado para siempre. Que me llame hoy mismo. Lo publico con toda la fe que mi corazón me permite tener, ojalá se cumpla, muchas gracias

Papathoma dijo...

¡¡¡Te esperamos con impaciencia, Yomisma!!!
Buen viaje y mejor estancia. :)

yomisma dijo...

Gracias Papathoma, con muchas ganas de conocerte. A ver si nuestras amigas mutuas se explican....

pacita.. dijo...

Que tengais buen viaje yomisma

Vila dijo...

Don´t worry Yomisma que acabo de dar un golpe de estado. Todo está en orden y preparado (bueno casi todo...)sólo falta "atar" un pequeño detalle que ajusta el orden del día.

¡¡Buen viaje !! y QUE GANAS DE VERTE

(D.EM, esto ha sido posible gracias a su globo, ya lo sabe: Gracias mil)

Marita dijo...

Caray, DE, no sabía que usted además de platicar maravillosamente dominaba también el arte de crotorar...