jueves, 23 de julio de 2015

¿Homófobo yo?


El mensaje es muy breve y viene de Almería. Lo firma un tal "Náufrago", aunque el remitente parece dispuesto a hacerme naufragar a mí con una pregunta sorprendente:
"¿Por qué son ustedes tan homófobos?".
Y, como única despedida, apostilla:
"Déjennos vivir en paz".
Tengo la impresión, querido Náufrago, que tu mensaje es un delicado reproche por haberme permitido opinar sobre el callejero de Madrid y la nueva plaza que han adjudicado a Pedro Zerolo, que en paz descanse. Sólo te ha faltado añadir que los curas no debemos opinar sobre estas cosas. Supongo, por tanto, que no esperas una respuesta, pero ya que estamos en verano y tengo a mis lectores de vacaciones,  te contestaré con el mayor afecto de que soy capaz.
No me gusta la palabra "homófobo". Cuatro oes seguidas no suenan bien, y desde luego no me parece razonable suponer que padecen alguna fobia los que tienen una opinión diferente a la tuya. Es un mal comienzo para dialogar.
Yo siempre me he considerado una persona moderada y sin fobias, aunque  quizá sea "humófobo",  ya que me molesta el humo del tabaco desde que dejé de fumar hace treinta años. Tengo distintas opiniones sobre el fútbol, la política, la gastronomía y cosas así, pero no odio a la Real cuando juega contra el Athletic, ni pongo bombas en los MacDonald, a pesar de que evito degustar sus universales hamburguesas. Es cierto que no me gusta nada que le quiten a Vázquez de Mella la plaza que tenía en el centro de Madrid y se la adjudiquen a un concejal que acaba de fallecer. Claro que Vázquez de Mella era un tipo de derechas y últimamente hay manadas de derechófobos,  pero sus obras completas ocupan treinta gruesos volúmenes. Las de Zerolo, en cambio…
De acuerdo, Náufrago, os dejaré "vivir en paz" como me pides; pero deberías aclararme qué debo hacer u omitir para que no te sientas coartado por mí.
¿Que guarde silencio, dices? No, amigo. Eso sí que no: soy silenciófobo de toda la vida.
 
 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias don Enrique, no podía haber expresado mejor mis propios sentimientos. Tener diferentes opiniones no significa odiar.

Anónimo dijo...

Silenciófobo? jajaja

Anónimo dijo...

¿Por qué sois filasentido del humor?
Por favor déjeme en paz. La risa a esas cotas me produce dolores abdominales.
TOMATE MEXICANO

Tumismo dijo...

Muy bien D.Enrique,todo mi apoyo,hay que expresarse sin odiar.
Yo no soy fachagólogo aunque....no puedo con ellos.

Juanma Suárez dijo...

Me da a mí, don Enrique, que ha abierto usted la veda y a sus comentaristas se les está yendo un poco la pinza con las filias, las fobias y los logos.

Aquí, lo que hay, a mi modesto entender, es mucha cristianofobia, y la culpa la tenemos nosotros, que la hemos dejado crecer sin abrir la boca. Hemos entendido creo yo, muy mal, eso de "poner la otra mejilla".

A estos tan progres se les olvida que Vázquez de Mella fue uno de los primeros políticos españoles en pedir el voto femenino. Las chicas de Femen deben estar todas tostando al sol sus cuerpos para poder exhibirlos con mejor color en invierno, porque si no, no entiendo que no hayan alzado sus camisetas en contra de este atropello a un ciudadano que quiso defender el papel femenino en las decisiones políticas de España.

Y lo que me temo es que esta va a ser la primera de muchas "tonterías" que nos va a tocar vivir. A ver si así espabilamos un poco.

Si me permite, yo puse ayer esto en mi Tuíter: https://twitter.com/JuanmaSuarez/status/623969251326619648

Anónimo dijo...

Bueno, Juanma, no seas tan solemne, también habemos cristianos que queremos hacer las cosas bien y alegremente y sin dejarnos, pero ¿qué quieres? Es lo de hoy y con ellos, no contra ellos, hay que vivir, querer y ayudar, ya verás que la cosa se va a poner mejor, soy de esos y si me llaman optimisfilio, lo soy a toda honra y gusto y que conste, no te contradigo, solo te animo a que lo tomes como el piloto, con sentido del humor. Yo creo que eres de los nuestros, pero te agarramos con calor y se entiende.
Saludos mexicanos

Raquel dijo...

Excelente, lo comparto en facebook. Gracias por ser tan claro

Anónimo dijo...

Supongo que le ponen el nombre de la plaza a Zerolo por su defensa de los derechos de los homosexuales, ¿no?. No creo que sea por los libros que ha escrito. En cuanto a los derechos de las mujeres, se los ganaron ellas a base de pelear contra tarugos como vosotros!!!

c3po dijo...

Eso de "déjennos vivir en paz" también lo suscribo yo. Pero no hay manera de conseguirlo.
Hay alguno@s que se empeñan en "amoldarnos" a su particular manera de pensar (o de vivir).
Será por aquello del signo de contradicción, digo yo!
Saludos mediterráneos, también para el "sector crítico".

Anónimo dijo...

Yo quiero una plaza también porque defiendo el derecho a discrepar y no soy antinada

Anónimo dijo...

Pero no insultes, mujer, si los derechos adquiridos son justos no importa quien ni como ataquen. Siéntete orgullosa de ser mujer y de que otras han luchado por los derechos y dignidad que tu disfrutas. Y a quien no le guste que no mire.
Ahora me parece increíble que quiten el nombre de un hombre de bien para poner a otro ¿es qu no hay calles nuevas en Madrid para asignar a Zerolo? Reconocerás que es un poco sectaria ya, no?

MCases dijo...

Yo estoy hasta el moño...y también quiero una plaza, porque llevo toreando toda la vida con valentía y nadie me lo reconoce, qué puñetas!

Mariano Calabuig dijo...

A las personas se lea respeta. Lo que no tenemos por qué respetar son las opiniones a las que se lea puede llevar la contraria con cariño, sin ofender, etc. Pero ya hay leyes aprobadas en comunidades autonómicas como Galicia, Extremadura y Cataluña, las LGTBI, que las han colado los de la Ideología de género, donde puede estar penado opinar en contra de algunas ideas. Ojo en las escuelas que lo quieren meter y los padres no se están enterando. Viva la Libertad!