jueves, 16 de julio de 2015

La mejor hora


Un conocido periodista, que ejerce de locutor radiofónico, asegura a las siete de mañana que "ésta es la mejor hora para oír la radio". Quizá diga "escuchar", no estoy seguro; pero yo aprovecho para apagar el receptor del coche. He llegado a Las Arenas y me dispongo a dar un largo paseo costeando el Abra. Ésta es la mejor hora para cualquier cosa. Incluso para oír la radio sin escucharla con demasiada atención, no sea que me invada la melancolía. 
En Guecho tenemos 19 grados y una brisa suave que viene del mar envuelta en la bruma. Otros paseantes con atuendos más adecuados que el mío me superan por la izquierda. Hay quien corre y quien se arrastra por el asfalto, pero nadie dice ni pío. Ésta es la mejor hora para ir en silencio. O para rezar el rosario, que es lo que yo hago.
Ya está todo dispuesto en el puerto para la Procesión de la Virgen del Carmen. La bruma se retira lentamente y emerge el Serantes.
.


10 comentarios:

carmenchu dijo...

Gracias por esta vistas tan bonitas. Le sigo cada día . le pido hoy oración.

Enrique Monasterio dijo...

Felicidades, Carmenchus, cármenes, Carminas, Carmenas, Carmelas y Carmelos!

Fernando M Díez Gallego dijo...

También felicito a las que se llamen Carmen. Tal día como hoy, en el curso de inglés que asisto, me iba con los profesores de inglés a ver la procesión de la Virgen en el mar, cerca de Marbella. Los profesores por aquel entonces eran universitarios de Estados Unidos. Ponían lo mejor de su parte, pero había que enseñarles algunos rudimentos sobre llevar la clase y también disciplina de trabajo en el aula.
Un abrazo
Fernando
Aquí en Granada no tenemos 19º sino más bien 20 grados más, y pasando de los 40º. En el curso de inglés, que tiene lugar en un colegio habilitado, refresca por las noches, en principio.

Anónimo dijo...

Yo pensaba que Carmina significaba rojo en latín y que la palabra no tenía relación con Carmelo

Merche dijo...

Me sumo a las felicitaciones para las Cármenes y derivados. ¡Que paséis todas un día estupendo y lo más fresquito posible!

Cordelia dijo...

Felicidades a todas las Cármenes y envidia de todos los que hoy podrán ver la procesión marítima en cualquier costa de España. En mi pueblo hay fuegos artificiales sobre el mar, por la noche, y son maravillosos. Se asan sardinas en la playa, y te las dan sobre un trozo de pan de maíz que hace las veces de plato, y que se empapa con el juguillo y está casi tan bueno como las sardinas... Y nosotros aquí, con más de 30 grados a las tres de la mañana...

Anónimo dijo...

No sé en España, pero en México las iglesias e imágenes de la Virgen del Carmen son bellísimas. ¡Qué belleza llamarse Carmen! ¡Felicidades!
Tomate mexicano

Llumla dijo...

"Esta es una buena hora para oír la radio. ¡Qué digo! La mejor hora para oír la radio" Esto es lo que dice el conocido periodista.

Anónimo dijo...

He visitado la iglesia de Sta Teresa y estaba la Virgen del Carmen en el paso de la procesión ¡guspisima¡ se me ha acercado una señora y me ha dicho: creo que me ha sonreído. Le conteste ¡enchufada¡

Anónimo dijo...

¿Es que a quién no sonríe esa Belleza de Reina?