sábado, 12 de septiembre de 2015

El globo toma tierra lentamente

Ya lo habéis notado los más habituales. Desde hace unos meses escribo poco, y aún escribiré menos de ahora en adelante, al menos mientras continúe con el encargo pastoral de atender retiros y convivencias por los alrededores de Madrid. 
Acabo de regresar de Molinoviejo y dentro de unos días volveré a viajar: Riaza, Miraflores, Canarias... Podría convertir esta página en un diario, pero ¿a quién le importa saber por donde me muevo?
En Madrid siempre estoy de paso y de compras: me corto el pelo, pago alguna multa (injusta) de tráfico, renuevo las cuchillas de afeitar, visito la farmacia... Todo muy corriente y aburrido. En fin, que me lo he pasado muy bien durante estos años, pero uno ya no está para sacar agua del desierto.  No cierro el blog, por supuesto. Cada mes, si las musas me autorizan, publicaré cuatro o cinco entradas, no muchas más. En cualquier caso, aquí me tenéis. Y quién sabe; a lo mejor dentro de un año vuelvo al trabajo de calle y saco el globo a pasear para que vuele como en sus mejores tiempos.

12 comentarios:

Fernando M Díez Gallego dijo...

Leído y entendido creo.
Un sacerdote de Granada y uno de Praga han pasado por aquí, y han estado en Molinoviejo.
Le vamos a echar de menos, pero haga lógicamente lo que quiera. Que aquí estaremos. Un fuerte abrazo.
Fernando

Blas de Lezo dijo...

Yo tambien me lo he pasado muy bien estos años. Muchas gracias Don Enrique. Una entrada a la semana o cada quince dias o cada mes estara fenomeno. Hoy viniendo a casa hemos visto aterrizar un globo. Mi hija Cristina ha preguntado ¿Donde se compra in globo? Y le hemos dicho en una fábrica de globos. Pero ahora me doy cuenta de que todos los globos no se compran en una fábrica de globos ni siquiera todos los globos se compran. Usted es un piloto artista Don Enrique. Ningun artista tiene una produccion interminable. Gracias por lo que ha escrito que nos ha ayudado tanto tantas veces. Pido al Cardenal Newman que inspire nuevos pilotos artistas que naveguen globos que sigan uniendo la tierra y el cielo como hacen todosl los globos y el que hemos visto esta tarde con unas llamas como un dragon

Anónimo dijo...

pero vamos a ver, ya volvemos a las andadas... que no, me niego a creer que esto sea un último saludo desde el escenario.
Seguro que es una treta de las suyas para cargarse a Moriarty.
Un abrazo cariñoso.

Juanma Suárez dijo...

Buff, don Enrique, pues, si le soy sincero, esta entrada me ha aliviado mucho. Me preocupaba no saber nada de usted durante "tanto" tiempo. Al menos sabemos que es que está muy ocupado. Así rezaremos por toda esa labor que tiene delante ahora mismo y leeremos de vez en cuando lo que escriba por aquí.

Vila dijo...

Oído cocina, y entendido. Efectivamente sabemos dónde y cómo encontrarle para lo que sea menester y viceversa.
Cuidese mucho.

Anónimo dijo...

Está claro que D. Enrique es un personaje literario (una ficción inspirada en el Padre Brown y obra de Kloster).
Kloster no diría lo del agua y el desierto.
Se ha buscado esta excusa y ha decidido desenchufar a su personaje durante una temporada.
Kloster, vuelve ya!

Merche dijo...

No sé qué decir. Que muchas gracias por estos años, por su esfuerzo, por volver tantas veces cuando lo que quería era irse... Y que seguiré encomendándole y a todos los pasajeros del globo (no me olvido de su Estrella).
Espero que coincidamos algna vez en Molinoviejo o Riaza (en Canarias me parece un poco más complicado, pero quién sabe...)
Un abrazo.

goyo dijo...

Los apostoles dijeron mas de una vez a Jesus, Señor quedate con nosotros, yo solo puedo decir "Por favor D.Enrique no se marche del todo" porfa

Enrique Monasterio dijo...

Goyo, hay comparaciones que sobran

Papathoma dijo...

Vaya ambiente de despedida, pero ¡si solo ha dicho que cambiará el ritmo!

Antuán dijo...

¡Gracias! por su dedicación, por su escritura y sus ánimos. Sabemos que no es fácil mantenerse pero que no es ¡siempre lo mismo! Usted sabe sacarle punta a todo. Yo lo se por mi trabajo, la otra tarde me fui a preparar la cena de este fin de semana ¡que ya empieza el curso! y volvemos a las pizzas. Y acabo de terminar mu relato y me fui a la librería de unos amigos que me lo pueden imprimir en cuadernillo, más no pretendo para mis hermanos y deje una estampa de san Josemaria a la chica de: La flor de la Américas, donde me deje el móvil, tuve que volver y me lo tenia guardado. Siempre hay cosas que contar. Usted también, le esperamos. Disfrute. Adiosle

Anónimo dijo...

Don Enrique :
No suelo escribir a pesar de leerle habitualmente. Me descansa seguir su globo.
Escriba cuando pueda que ya sabemos que no siempre es posible.
En cualquier caso MUCHAS GRACIAS!!
Mepa