jueves, 24 de diciembre de 2015

Hoy pido un milagro pequeñito


Ya está aquí la Nochebuena, y mañana es Navidad. ¡Muchas felicidades!
A todos: a los que vamos a Belén y a los se quedan en el solsticio; a los Magos de Oriente y a las magas de Madrid; a los que votaron y a los que se abstuvieron; a los de Sánchez y a los de Díaz; a los de Mariano, a los de Albert y a los de Pablo; a los incendiarios y a los bomberos; a los del Benítez y a los de Mourinho…
Hoy pediré un pequeño milagro a los ángeles cantores de Belén: que nos golpeen en la cabeza con su varita mágica y borren de nuestra memoria unas pocas palabras, precisamente aquéllas que sólo se emplean como disparos para insultarnos los unos a los otros; que suframos una epidemia universal, una amnesia colectiva que cancele de todos los diccionarios y de la vida pública y privada las injurias, las descalificaciones, las procacidades, las ofensas verbales.
Y ya, metidos en milagros, que revivan en las hispánicas seseras aquellos encantadores vocablos que utilizaban nuestros bisabuelos para cortejar a nuestras bisabuelas; y que vuelvan las viejas expresiones de cortesía que no sólo empleaban los nobles, sino también el pueblo llano; que se enriquezca de nuevo el lenguaje de esta tierra, cada vez más empobrecido y sucio, y aprendamos a ponderar las virtudes del prójimo, a dar una salida al discrepante, a ser cordiales y gentiles, con palabras y con silencios, en la familia, en el bar, en el parlamento y hasta en la tele.
¿Quién dijo que las palabras no importan? Lo son todo, amigos. Con ellas amamos y odiamos; ellas cargan las pistolas y encienden el rencor.
Hoy la primera Palabra del Padre, el Verbo, se encarna en María y nace en Belén. ¡Paz a los hombres de buena voluntad!

12 comentarios:

Una lectora habitual dijo...

Me uno para pedir ese milagro pequeñito y también para desear Feliz Navidad a todo los globeros, ocasionales y habituales, y de modo especial al piloto Don Enrique.

Marisol dijo...

Pues yo necesito un milagro muy gordo.como se que los globeros rezan lo comento con la seguridad de que me ayudareis a conseguirlo.
Feliz Navidad a todos!!!!! y muchas gracias.
Marisol

Anónimo dijo...

Tenía un ratito para parar y rezar y me he venido a este blog que tanto me gusta a ver si me ayudaba a encontrar unas palabras para orar.. Esas que no nos salen cuando estamos muy cansados.....He pedido por el milagrito y el milagro.. Gracias a Dios por cada momento .. Feliz Navidad.. Aquí vienen 32 !! Es un regalazo del Cielo!!

Fernando Q. dijo...

Feliz Navidad a todos.

Raquel dijo...

Yo también pido un milagro, y OS ayudo a pedir los vuestros, feliz navidad y un buen 2016 !!!

caminando dijo...

La Virgen de la pintura esta sonriendo,o esta "emboba"? con ese niño q esta a sus anchas.... me gusta...

Papathoma dijo...

Con la cabeza gacha...me apunto al milagro: en mi caso está en mi mano mejorar mi vocabulario y expresiones y seguir intentando que haga lo mismo alguna de mis hijas. Y en esta pelea particular, aprovecharé para pedir que el milagro se extienda a todos esos personajes influyentes que menciona.
Feliz Navidad a todos.

Antuán dijo...

¡Feliz Navidad! Desde luego no es pequeño el milagro pero pediremos para que se haga realidad. Adiosle-pido

Cordelia dijo...

Me uno a la petición de todos los milagros, grandes y pequeños. Estos días el Niño está tan cerca, y es tan fácil pedirle todo, porque mira y sonríe, y te echa los bracitos para que le cojas...

Alejandra dijo...

https://m.youtube.com/watch?v=K-qA3Y7rCfE


Buena Navidad a la gente buena!!

Merche, cuenta conmigo.

Alejandra dijo...

Ay,quise decir MariSoll !!

Merche dijo...

No importa, Alejandra, yo también necesito contar contigo. Gracias.
Y, por supuesto, me uno a pedir los milagros (y a poner lo que pueda de mi parte)