lunes, 10 de diciembre de 2018

El Villancico de Tajamar


Ya está aquí. Todos los años decimos que es insuperable, pero se superan siempre. Os lo copio sin más comentarios.¡Feliz Navidad, y que nade se olvide de poner el Belén!



Letra: Canción original: “Día de lluvia” Autor: Carlos Rivera Adaptación de la letra: Álvaro Torres Todo lleno de oscuridad, Hace frío y se corta el silencio. Aquí en este humilde portal Preparemos, no hay tiempo al lamento. El Niño pronto nacerá, Mula y buey preparad vuestro aliento. Sólo eso le calentará, Daros prisa, ha llegado el momento. Duérmete, mi pequeño Descansa en esta noche de paz. Las estrellas del cielo Brillan para no verte llorar. Que los ángeles canten, Que llegue al Cielo la claridad, Que se calle el silencio, En esta primera Navidad. Qué alegría estás aquí ya, Es un sueño tenerte en mi pecho. No puedo dejar de llorar Tu sonrisa consuela mis miedos. Ven aquí mi amado José, Coge al Niño cúbrelo de besos. Pronto la gente llegará, Todo un Dios en un niño pequeño. Gloria a Dios en el Cielo Descansa en esta noche de paz En un humilde lecho Nacerá el Rey de la humanidad. Que los ángeles canten, Que llegue al Cielo la claridad, Que se calle el silencio, En esta primera Navidad. Toma todo mi corazón Sólo eso puedo regalarte Llena el Mundo con tu calor Que la Navidad llegue a cambiarme. Duérmete, mi pequeño, Descansa en esta noche de paz. Las estrellas del cielo Brillan para no verte llorar. Que los ángeles canten, Que llegue al Cielo la claridad, Que se calle el silencio, En esta primera Navidad.

24 comentarios:

goyo dijo...

Gracias !! bellisimo como siempre

Unknown dijo...

Todos los años emocionan estos pequeños con sus cantos y voces.

Antuán dijo...

¡En esta primera Navidad! Y es así cada vez es la primera Navidad; como que cada día viene Dios al altar. Hace un rato me fui a estar junto a Jesús Sacramentado y esto me servía de oración. La próxima vez me llevaré los audios y nadie sabrá lo que escucho y disfrutaré no solo con la letra porque hay tantos detalles de familiares seguro que cantan a la vez que los niños que lo habrán ensayado con ellos y siguen el ritmo. Me acordaba de uno que también canto muchas veces que nos enseñó mi madre y lo alargaba: Un pastorcillo llevaba una carguita de leña para calentar al Niño que nace en la Nochebuena. Venid pastocitos ; venid adorar al Rey de los cielos que ha nacido ya. Santo, Santo, Santo es. Santa Maria Virgen es. Y después seguia con otro partor que llevaba una jaulita con un pajarillo dentro para que al Niño le cante... Y Santo, Santo, Santo... Vamos que es toda una lección de teología. ¡Que vivan mis padres y la Navidad y la Sagrada Familia! ¡Felices Fiestas! Adiosle-pido

Sacis dijo...

Pufff!!!! Cuánto bien me hacen los villancicos. Tajamar debería editar un CD de grandes éxitos. Muchas gracias

Llumla dijo...

Pero qué bonito cachis! Cada año mejor. Reconozco que cada Navidad espero con ganas el villancico de Tajamar. Gracias por publicarlo. El Belén ya está en marcha.

Pascalle dijo...

¡Son unos genios! Me encanta.

goyo dijo...

Hoy en la cárcel tal y como os comenté se ha bautizado George y cinco más se han confirmado, entre ellos un narco, feroz en el pasado que era capaz de volver loca a la poli y hacer cualquier cosa si se sentía acosado, según cuentan para deternerlo tuvieron que montar un despliegue de pelicula y tras dos años de seguimiento lo capturaron, un tipo realmente duro.
Hoy en la confirmacíon lloraba como un niño y es que " ha encontrado a Dios, ha dado el golpe más fuerte de su vida, el botín soñado, "
George ha cerrado la misa dando las gracias y diciendo" en el Jardín de la vida tienes dos árboles plantados el del bien,el del amor y el de la felicidad y otro árbol que es de la mentira, la violencia el delito el odio. Hoy os pregunto ¿ cual estamos cuidando más el árbol bueno o el malo ? en la medida que estamos unidos a Dios crece el árbol bueno ....

Merche dijo...

Goyo es impresionante eso que cuentas. Dios lo puede todo, si le dejamos hacer. Gracias.

PTY dijo...

He vuelto a tomar "El Belén que puso Dios" y... que maravilla el Capitulo 4: El Alfarero... Usted nos ayuda a elevar el alma! Gracias

PTY dijo...

Muy buena idea!!

pacita dijo...

Precioso el villancico.Entra nostalgia de cdo mis hijos eran pequeños.Aunque este año tenemos mucha alegría pq está nuestro nieto

lolo dijo...

Feliz Navidad, don Enrique! Qué alegría al acordarme hoy del Belén que puso Dios y encontrarle aquí. Que Dios le bendiga.

Papathoma dijo...

Feliz Navidad a todos.
Impresionada por lo que contaste, Goyo. Me anima a pedir que tengamos un año 2019 lleno de esperanza. Para Dios todo es posible.

Antuan dijo...

¡Feliz año nuevo!Es verdad que todavía estamos en Navidad hasta el Bautismo de Jesús: el domingo. pero ya se empiezan a recoger los adornos, empiezan las clases, vienen los colegios. La animación!Por mi parte cogeré unos días de vacaciones y aprovecharé para hacer unos días de retiro. Ahora me toca a mi. Un descanso, si. No es que tenga mucho cuerpo porque luego se me hace largo. Por cierto que hoy es el cumpleaños de san Josemaria os habréis acordado. Me llevo un libro: Soñar y os quedareis cortos. Hace poco le dije a alguien que no podíamos hacer mucho y me contestó: Te parece poco hacer realidad el sueño de san Josemaria. Pues ¡Mucho Ánimo!Rezaré por todos, por todo el Mundo-all the world. Rezar por mi. Adiosle-pido

goyo dijo...

Esta semana he estado por Almeria, atravesaba en coche el desierto de Tabernas,y pedía más fe a Dios, pero era uno de estos días que parece que Dios duerme, sentía soledad mucha soledad.
A la hora de comer me encontré a uno que hacía tiempo que no veía y me dijo ¿ Goyo quieres comer conmigo ? aunque no me apetecía comí con el, se desvivió conmigo y me dijo Goyo macho es que sentía soledad.
Dios mio que no seamos nunca indiferentes a las peticiones nobles de los demás que detrás de cada caminante hay un corazón y un alma y está ese Dios al que rogamos pero que siempre queremos que se nos presente como nosotros deseamos y Dios tiene sus tiempos y sus circunstancias pero siempre acude a nuestra llamada.

Jordania dijo...

Cada día, o mejor dicho cada vez que puedo me paso por aquí a ver si hay buenas nuevas de D. Enrique, de todas maneras me alegro mucho también cuando veo algún comentario nuevo, porque me ayuda a rezar por cada uno de los que también se pasan por aquí! Cuanto me sirve tu comentario Goyo, para luchar un poco más, ahora que el octavario por la unidad de los cristianos va corriendo y a punto de terminar. Y ahora que dices eso de que Dios tiene sus tiempos y acude a nuestras llamadas. Les pido que recen muy especialmente por mi pequeña tierra Venezuela, estamos en un momento muy importante en el que solo Dios sabe lo que necesitamos. De antemano, gracias.
Todos los de este globo, están presentes en mis oraciones

goyo dijo...

Jordania cuenta con mis oraciones. Confia en Dios que siempre acude a ayudarnos y no dudes que rezo por ti y por nuestra querida Venezuela para que pronto sea libre.
Un abrazo y mucho ánimo.

Blas de Lezo dijo...

Hace poco me contaba una amigo cuya familia conocía a la Pasionaria que había rezado desde chico por ella porque su abuela se lo decia. Antes de morir se confeso. Vamos a rezar por Venezuela que es grande con esa fe. Para que todo vaya bien y puestos para que vaya MUY BIEN

María Emilia dijo...

Lindo día desde México! Bendiciones para todos, yo no le conozco pero desde años lo leo, deseo que este bien el padre, alguien sabe si le ha pasado algo o decidió ya no escribir? Sería una pena ambas cosas. A ustedes también les leo que el Señor los bendiga y María les haga compañía.

Papathoma dijo...

Feliz Día de S. José.

Papathoma dijo...

Nos dejó bien instalados en la Navidad. Se está bien pero...ya que estamos en Cuaresma, ¿por qué no pegar el salto hacia la Pascua?

lucesita dijo...

Hermosa cancion,trae tan buenos recuerdos.

Cuidense

lucesita dijo...

Hermosa cancion,trae tan buenos recuerdos.

Cuidense

lucesita dijo...

Hermosa cancion,trae tan buenos recuerdos.

Cuidense