lunes, 15 de abril de 2019

¿Volverá a volar el globo?


 
Ha vuelto "Juego de tronos", que no sé lo que es (y sospecho que tal ignorancia me honra). Ha vuelto de su largo retiro en Galapagar el Pablo de toda la vida. Volvió a los quioscos Julian Assange, el rubio de WikiLeaks, aunque sin su gato-espía, que le fue requisado por Scotland yard, la poli del Reino Unido. Con la lluvia de abril volvieron las oscuras golondrinas que arrancaban suspiros  líricos a mi amigo Gustavo Adolfo. Volvió la nieve de improviso cuando nadie la esperaba y también las campañas electorales, que lamentablemente nunca se fueron del todo. Yo mismo he regresado a Madrid después de 6 años de pinos y pájaros.
Ya soy otra vez un cura urbano. Ya respiro el aroma nutritivo del dióxido de nitrógeno y gozo de los entrañables atascos de la Villa y Corte. Ya tengo un colegio lleno de niños y un bate de béisbol que me trajeron los Reyes como arma defensiva.
Ahora solo me queda poner en órbita este globo. ¡Pobre aeronave, trasnochada y rancia! La he encontrado olvidada y cubierta de polvo, en el rincón donde dormitaba el arpa de Bécquer. ¿Podrá volar otra vez?
Tomemos carrerilla. Tal vez dentro de unos días, con la Pascua florida…

11 comentarios:

Juan FC dijo...

Ánimo D. Enrique! Nos ayudaría mucho que volara el Globo. Feliz Pascua a todo!

josemaria dijo...

¡Necesitamos globo don Enrique! Una señal de vez en cuando al menos, como una llamada perdida. Como ese amigo que vemos poco ¡pero que vemos! Un abrazo muy fuerte.

Cayetana dijo...

Qué alegría volverlo a ver publicando. Cada nada entraba en su Blog y me daba penita no leerlo. Siga pensando por libre. Dios le bendiga.

José Luis Saura dijo...

Reciba todo mi ánimo, a la espera quedo, un abrazo

Unknown dijo...

Excelente don Enrique, lo echábamos de menos. Un abrazo desde Chile

Alejandra dijo...

Un soplido fuerte desde aquí a este globo, para que nos haga mirar hacia arriba y vuele y nos anime a volar bien alto!!.

detalles que cuentan dijo...

Que alegria encontrar al globo preparando sus despegue. Lleno del Fuego del Espiritu Santo, volara!! y nos llevara con su inspiración a ver al cielo mas cerca. Bienvenido Don Enrique.

Merche dijo...

¡Qué alegría, don Enrique! Subir al globo otra vez. Con las oraciones de todos sus tripulantes, y un piloto como usted, subirá alto alto. Muchas gracias y bienvenido de nuevo a los Madriles.

PTY dijo...

Feliz de volver a ver el globo por los cielos. Pero a lo mejor se podría dar un paso más y moverse a Instagram para llegar a más globeros... Saludos desde Panamá!

Jordania dijo...

Uuuufff, que alegría me da volverlo a encontrar. En serio nos hacía falta. Ya me pondré al día ahora que la señal de internet me lo permite. Saludos D. Enrique

ratoncicoweb dijo...

Me ha alegrado el día! GRACIAS!