miércoles, 30 de julio de 2014

No son ángeles


Hoy se me ha enfadado un mendigo. Me pareció que estaba un poco más borracho de lo habitual y ha tratado de conseguir su limosna con malas artes:
—Si no me das un euro, me borro de católico, apostólico, romano.
Estas han sido sus primeras palabras. Luego ha llegado una sarta de insultos dirigidos "a tu jefe" (el Papa) y a los curas en general, que no voy a reproducir.
Raquel, otra mendiga de la misma zona intervino con energía:
—Pues pa moro tampoco vales, porque estás siempre borracho...
Hacía demasiado calor. Mañana o pasado se habrán olvidado de la bronca.
Kloster me recuerda que los mendigos no son ángeles y a veces se les nota. Yo le respondo que de acuerdo, y me pregunto dónde habrá oído ese tipo lo de "católico, apostólico, romano". 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lo habrà oido a usted...?

Alobel dijo...

Realmente no somos ninguno angeles,tenemos nuestras luces y sombras..Si le puedo decir que al ver y escuchar a algún mendigo,que son muchos,me acuerdo del cariño con el que usted los trata..y reacciono,si no me es posible darles algo..si queriéndolos con la mirada..¡son también hijos de Dios!.¿Verdad?.Mil gracias

Anónimo dijo...

Don Enrique cuando vives en la calle y estan lleno de fracasos y frustaciones, a veces explotas, la vida de esta gente es terrible a mi me hace dar gracias a Dios por las comodidades que pone a nuestro alcance y que no valoramos nunca ,como el agua caliente,un colchon donde dormir, una familia que nos quiere, yo siempre les trato con cariño a veces una sonrisa es la mejor limosma, son juguetes rotos ,yo tambien he recibido insultos, pero en esos casos si se puede hay que ponerse en su lugar, mientras en invierno nosotros vamos con abrigo y bufanda ,ellos han dormido a la intemperie y segun me decia uno , no se entra en calor en todo el dia.

Señor haz que te vean y te encuentren en su vida terrible y gracias por lo que nos das todos los dias y no te agradecemos.

Alejandra dijo...

Siempre he creído que los mendigos, los reales, que tambien hay algún estafador en esto, son Jesús disfrazado. Como también se disfraza de enfermo, de anciano, de abandonado, de...de tantas cosas. Es como dice el libro de homilías, Cristo que pasa. Y es algo que a mí me dice mucho mi pepito grillo particular, que arriba me van a pedir cuentas de tooooodo aquél que pase por mi lado, porque nada ni nadie pasa por casualidad.

Anónimo dijo...

...a quién más se le dio más se le pedirá...qué gran responsabilidad la nuestra...no?? Ellos, los pobres, son los predilectos de Dios, estoy segura de que no les tendrá tan en cuenta sus faltas y quejas...está claro que a ellos Dios les pide más y, por eso, les dará más, sobretodo en El Cielo que es para siempre, para siempre, para siempre...verdad D.Enrique???

Beatriz.

AguascalientesBonaterra dijo...

Debemos admitirlo, tratar de entenderlo y según nuestras posibilidades, aceptarlo; vivimos en una época en que si no se insulta se está fuera del discurso internacional. Todo (parece que así quieren que sea) tiene que iniciar o mediar o finalizar con un insulto para estar a la altura intelectual del momento, vaya argumentación y en especial a la de nuestros políticos

AguascalientesBonaterra dijo...

Debemos admitirlo, tratar de entenderlo y según nuestras posibilidades, aceptarlo; vivimos en una época en que si no se insulta se está fuera del discurso internacional. Todo (parece que así quieren que sea) tiene que iniciar o mediar o finalizar con un insulto para estar a la altura intelectual del momento, vaya argumentación y en especial a la de nuestros políticos

Anónimo dijo...

El fotografo Americano Andrew George, pidio permiso en un hospital de los Angeles para fotografiar enfermos en fase terminal, evidentemente con el consentimiento de los enfermos. Cuando les fotografiaba, les preguntaba a los que podian hablar si querian decir algunas palabras breves que pondria debajo de cada foto.

uno de ellos el cual moria al dia siguiente le dijo lo siguiente...

" Solo tenemos un ticket de ida en el viaje de esta vida, por favor no lo desaprovechen"


Goyo

Alejandra dijo...

Éste es el enlace del reportaje del que habla Goyo. Impresionante, da que pensar...(es la 1ª imagen, ir avanzando con las flechitas).

http://noticias.es.msn.com/mundo/un-mensaje-antes-de-morir-3#image=1

Palabrita dijo...

Hace bastante tiempo que me preocupan las palabras que uno dice y el como las dice....Tal vez por la frase que tiene usted en la pagina de entrada, "El lenguaje es el espejo del alma" y es porque tengo una amiga realmente muy mal hablada, pero la quiero como si fuera mi hermana y no se como ayudarla. Ella no es ninguna pordiosera ni mendigo pero le aseguro que habla peor que la persona que se le ha enfadado. Quiera Dios que aprendamos los gestos y el lenguaje de la eternidad para tratarle bien (a El) y tratarnos bien.