domingo, 11 de julio de 2010

Uno a uno

Ayer, sábado, 10 julio 2010, José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de San Sebastián publicó el espléndido artículo que reproduzco a continuación.

Monseñor Munilla escribe un castellano rotundo y directo, muy poco "eclesiástico" gracias a Dios. Se comprende que moleste en determinados ambientes: a este obispo se le entiende todo.


Una vez más, la sinrazón se ha impuesto. El 5 de julio de 2010 pasará a la posteridad como un día negro en la historia de los derechos humanos. La nueva Ley de "Salud Sexual y Reproductiva" (¡ironías del lenguaje!) da un marco legal al aborto libre, que de hecho ya se practicaba abiertamente en España, bajo un generalizado fraude de ley, conocido y consentido por casi todos. Legalmente, el aborto ha pasado de estar despenalizado en tres supuestos, a ser reconocido como un derecho. No cabe duda de que los empresarios de las clínicas abortistas pueden dormir ya mucho más tranquilos.

¿Y ahora qué? ¿Vamos a quedarnos de brazos cruzados a la espera de los recursos judiciales? ¿Acaso la "causa de la vida" se reduce a la batalla legal? ¡Ciertamente no!... Como dice el refrán, "más vale encender una vela que maldecir las tinieblas". En estos días he recordado una famosa frase de la Madre Teresa de Calcuta, pronunciada cuando el aborto se liberalizaba en Occidente, en medio de fuertes polémicas: "No los matéis, dádmelos a mí. ¡Yo sí los quiero!". Tampoco puedo olvidar que en cierta ocasión un periodista le preguntaba a la Madre Teresa cuál había sido su estrategia para salvar a tantos niños y desahuciados de la vida. Su respuesta no dejaba lugar a equívocos: "¡Uno a uno!"

Pues bien, ha llegado el momento del "uno a uno"... La mayoría de las asociaciones provida han orientado su acción en los últimos años en esta línea. En muchos lugares -también en San Sebastián- ya vienen trabajando con gran éxito grupos de "rescate", bajo la coordinación de la fundación "RedMadre". Decenas de miles de vidas humanas han sido salvadas "in extremis", cuando tenían ya puesta la "cita" en el abortorio. Su método consiste en dar a la mujer embarazada soluciones alternativas al sacrificio de la vida de su hijo: acompañamiento personal, ayuda económica, pisos de acogida, asistencia médica y jurídica, etc. (Me permito dar el teléfono de contacto que coordina todos estos grupos en España: 902-188.988). ¡Es hora de arrimar el hombro!

Se trata de entender que para llegar a transformar la Cultura de la Muerte, la estrategia más eficaz es "de abajo arriba", sin limitarnos al "de arriba abajo"... La batalla legal por la vida se podrá plantear nuevamente en España, con mayores garantías de éxito, cuando salgan a la luz cantidad de niños y adolescentes que han sido rescatados de las garras de la muerte... El testimonio de su gratitud por el don de la vida, será necesario para que la Cultura de la Vida triunfe en el futuro.

No tengo la menor duda de que hay muchos valores en nuestra sociedad, que son resortes muy válidos y positivos en esta dirección que planteo... ¿Cómo es posible que hagamos una valoración tan laudatoria de la adopción de niños extranjeros entre nosotros, mientras que aquí desestimamos como absurda la alternativa de la entrega en adopción del niño? O, por ejemplo, ¿no habrá llegado el momento de valorar si el apadrinamiento de los niños del Tercer Mundo que realizamos a través de muchas ONGs civiles y eclesiales, no debería también ser complementado con el apadrinamiento (en forma de contribución a su alimentación o educación) de los niños que son salvados de ese trágico destino? Y por otro lado, ¿qué decir del abandono y del silencio vergonzante en el que muchas mujeres tienen que vivir el Síndrome del post-aborto, frente a la afortunadamente cada vez más creciente sensibilidad hacia las víctimas de la violencia de género? ¿No habrá que acompañar también a las mujeres que se han quedado moral y psicológicamente destrozadas después de haber abortado?

6 comentarios:

GAZTELU dijo...

Sensacional artículo!!!
No se pueden decir las cosas más claras ni más altas.
Gracias a Dios que todavía hay gente capaz de remover el corazón de los demás con su pluma y su inteligencia.
El que se quede indiferente a estas palabras que empiece a preocuparse por si mismo.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Pues sí, Gaztelu. Buen artículo y buen comenterio el tuyo. En nuestras manos, en las manos de cada uno... AC

Ricardo dijo...

It's amazing! Good words!

Anónimo dijo...

Voy a escribir de manera anónima, :

Somos padres adoptivos de una niñita preciosa que se salvó de un aborto ... su madre era menor de edad, alcohólica y drogadicta, y venía de una familia disfuncional.

Al leer sus antecedentes con mi marido nos miramos y dijimos, sin afectarnos de manera alguna su historia y dijimos a la institución en donde estaba : LA QUEREMOS, ES NUESTRA HIJA !!

La asistente social nos volvió a preguntar si estábamos seguros, y de eso no había duda ... era nuestra hija a quoien estábamos esparando y que llegó por otra vía.

Ella a pesar de todo es sana física y mentalmente, con un coheficiente intelectual superior a los hijos de mis hermanos biológicos, y tremendamente querida por todos.

No nos podemos imaginar cómo sería nuestras vidas si ella faltare.

La llegada de ella trajo grandes bendiciones a todos , y que no han parado hasta hoy.

Ella estoy segura que tiene una gran misión en esta vida, y de esa manera la estamos criando, para que encuentre "su destino" y sea feliz .


¿Habrán abortado ya a aquél que vendría a descubrir la cura para el SIDA ???

Todos somos necesarios y nadie sobra.-

Pollo con almendras dijo...

Viva la (cultura de la) Vida!

Raquel dijo...

De acuerdo, en mis manos, y en las de cada uno........es terrible todo lo que está pasando. Y el 14 de julio la Argentina legalizó el "matrimonio gay"