viernes, 22 de julio de 2011

El Tour

Lo malo de actualizar el globo cada día es que algunas veces uno no sabe qué poner. Hoy no he salido de mi habitación. He escrito 25 folios, he estudiado y, al final, me he unido a los esforzados del Tour en la travesía de los Alpes.
Cuando los veo subir pedaleando por esas carreteras infames a más de 2.000 metros de altura, pienso en Aníbal y sus elefantes. Me pregunto si alguno de los mamíferos proboscideos que superaron la cordillera sufrió una pájara como las de los ciclistas.
El tour es una metáfora sobre ruedas. ¡Cuántas veces me ha servido para ilustrar meditaciones y homilías! Aquí se vive la fraternidad, el afán de servicio, sobre todo de los de los gregarios; la reciedumbre hasta el heroísmo, el espíritu de equipo... Y al final, la soledad del leader que debe llegar a la meta sin compañía.
Los elefantes, no me sugieren nada. ¡A quién se le ocurre subir el Galibier a lomos de un trompetista de cinco toneladas!



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo habrá en los 25 folios que nos pueda poner...

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

El tour lo hacemos todos los veranos con un sofocante calor. Evidentemente me siento pesado como un elefante aunque a mi me gustaba mucho mas el triceratops.

Mercedes dijo...

Pues yo duermo el Tour muy bien. Me arrulla su soniquete.
El lunes vuelvo a Riaza... me dejé el cargador del móvil.
Saludos

Mª José dijo...

Gracias, y también por dejarse querer.

Cordelia dijo...

El ciclismo es que no me motiva nada de nada. Si fuera la NBA... o el mus. El mus es el deporte más completo. Estoy convencida. Y si no lo es, me da igual.
¿Alguien se echa una vaca?

yomisma dijo...

Tanto el tour como el mus son sinónimos de siesta de verano. Prefiero un libro debajo de un árbol.

Isabel dijo...

Échele un vistazo, a ver si le gusta:http://www.youtube.com/watch?v=qmzMlCARyaQ&feature=player_embedded#at=167