lunes, 4 de julio de 2011

Los lunes, publicidad

La concepción materialista de la vida y de la muerte es radicalmente inhumana. El hombre sabe que es espíritu y se rebela ante la aceptación de la nada como destino. Hay algo en lo más íntimo de nuestro ser que dice no. Todos sabemos que somos inmortales, que el amor es eterno, que la expresión "para siempre" tiene sentido.
¿No es lógico entonces que, al expulsar a Dios de la sociedad y de la cultura, volvamos al viejo mito de la reencarnación? Sí, es preferible convertirse en sapo o en hormiga antes que en polvo. El materialismo es, por definición, supersticioso.



8 comentarios:

Relicary dijo...

Jajaja, además de lo que te reencarnes, porque como no sea en otra persona, simplemente vas a ir a peor especie.

Fuera de las supersticiones y pensando en la religiones que sí que lo creen como dogma, sigue estando ese concepto que dice usted de Eternidad, de un no acabar.

Aunque sinceramente, después de pasar al otro barrio, prefiero ir hacia arriba en lugar de hacia abajo, aunque 'abajo' sea una rana.

PD: D. Enrique, ¿le llegó el mail que le mandé el otro día? Un saludo.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

¿desde cuando el jamon cocido se hace con carne de sapo? no tengo auriculares y no puedo escucharlo pero las imagenes no tienen nada que ver unas con otras ¿o si?

Carlos García dijo...

Uy, uy, uy ... Estamos tirando del archivo. Esta sentencia de Séneca ya estaba en el globo en febrero paado: http://pensarporlibre.blogspot.com/2011/02/dice-el-buho-el-que-sirve-su-cuerpo-no.html

Relicary dijo...

Jajajaja, afortunadamente no David, sino, ¡menudo pedazo sapos!

Bernardo dijo...

La referencia al videojuego "Frogger" en el anuncio habrá hecho las delicias de los frikis.

Cordelia dijo...

David, genial comentario, me has alegrado la tarde!

Vila dijo...

Lo siento, D.Henry, acabo de llegar del curro y no estoy para ponerme profunda. Su comentario es muy bueno y acertado, de verdad, lo leí esta mañana en la ofi. Pero ahora, al llegar a casa y ver el vídeo, me ha entrado un ataque de risa e imposible ponerme profunda...lo dicho, con otra entrada será.

Hasta otra.

yomisma dijo...

David buscate un altavoz que no tine desperdicio!!! Si yo fuera humano....Jajajaja!!!! Como nos hems reido!!