jueves, 22 de marzo de 2012

Empieza la temporada de bautizos.



 Beatriz hace..., ¿cuántos años?
María me dice que ya ha hablado personalmente con San Jorge ―supongo que se refiere a la parroquia, no al santo― y ha reservado día, hora y capilla para mayo. Mateo se bautizará el 21 de abril en los carmelitas de Ayala. Marta y María, las gemelas de Luis, en la semana de Pascua, sin concretar, en el pueblo.
Andaba yo ajustando mi agenda cuando me telefonea mi amiga Beatriz, la segunda de la tribu Tornel-Trelles:
―Tengo que darte una buena noticia. Vamos a tener otro hermanito…
¿Noticia? Noticia sería lo contrario. Alicia y Nacho ya van por el octavo. Tampoco es tanto, después de 12 años de matrimonio. A continuación toma el teléfono Alicia y me ordena que guarde silencio. 
―Seré una tumba ―le digo―.
Al fin y al cabo este globo apenas tiene lectores. Además, no se habla de otra cosa, en el barrio.


 

12 comentarios:

Relicary dijo...

Una entrada de buenas noticias la de hoy.

Y no sólo bautizos, en nada están las comuniones. El sacerdote de mi parro quia tendrá bastante trabajo estos meses ^^

Vila dijo...

Por favor, ¡¡ recuerde que también es época de Comuniones !!, ¡¡ guárdese la fecha!!, que en el cole están encantados de que vaya, y el pequeño ajedrecista cuenta con usted.(Ha traído 5 sobresalientes y 3 notables, ¡¡La caña de chaval!!)

Lo siento por barrer para casa, ayer pensaba escribirle, pero ya que me lo pone tan fácil en este globo suyo tan privado y discreto que nos brinda...

Gracias mil D.Henry

Anónimo dijo...

A propósito de bautizos, me desconcertó la sorpresa de los curas de mi parroquia cuando llevé a nuestro último ejemplar a bautizar. Decían ilusionados que era muy pequeñito. Y ya tenía mes y pico el chavalote. Tonta de mí, creía que retrasar sin motivo el bautismo de un hijo es pecado grave.
Además, nos íbamos de vacaciones a la playa y ni loca meto al crío en el coche sin bautizar, en plena operación salida.

Belen dijo...

Enhorabuena a esos padrazos.
¡¡Con los tiempos que corren,8 hijos!!

Un cariñoso saludo.

yomisma dijo...

Pero, pero, pero.... 8 hijos!!!! Que irresponsables!!!! No sabéis lo que hacéis! Un fuerte abrazo para Alicia y un buen achuchon a los 7 pequeñajos .

Anónimo dijo...

A mí los que me dan anevidia son los abuelos Marisa y Vicente. ¿Cuántos tienen ya?

Antuán dijo...

Hola buenas tardes: no pensaba escribir nada hoy. ¿que tengo que decir yo de bautizos? y me sobraba un rato y me cogi Platero y yo, asi al azar de un estan. Amistad decia con un burro. Buscaba el niño tonto porque me recuerda a mi hermano, el dia del padre a estar un rato con los dos y pensaba que el Bautismo si que lo recibió, solo faltaría, no así la Primera Comunión no se porque. Carmelo dice que es su angel de la guarda, no está mal, buena falta le hace. Adiosle

maisa dijo...

Necesito oraciones de todos los que lean esto. Chica de 16 años tiene cita para abortar el viernes que viene. Tengo una semana para convencerla de lo contrario. Cuento con vuestras oraciones. Gracias. ya contaré si salimos con éxito.

Mercedes dijo...

Maisa, cuenta con ello.

Marian dijo...

Marisa, cuenta tb con ello

Anónimo dijo...

Qué alegría y qué envidia!

Anónimo dijo...

Por experiencia ,tristemente digo que la que quiere abortar ,aborta sin problemas.esa espina nunca se me olvidará,por más que le dijimos,por más que le brindamos ayuda ,nada.
Pena de niño.