jueves, 1 de marzo de 2012

La gota




“Si quieres ganarte a un adolescente, hazle ver que lo necesitas. Y no le mientas: procura que esa necesidad sea real” (Heinz Kloster).
Llego al cole un poco más tarde de lo habitual y encuentro a un grupo de chavales en el pasillo. También ellos han llegado con retraso y ahora esperan que el profe les deje entrar en clase.
─Necesito que alguien me ponga un par de gotas en el ojo. ¿Quién se anima?
─Yo es que voy a estudiar empresariales  ─responde uno de los chicos─.
─Yo, porfa ─interviene María─.  Eso se me da superbién.
Me siento en uno de los bancos y, ante la mirada de todo el grupo, la chica deja caer con gran precisión las dos gotas reglamentarias en mi ojo siniestro.
Media hora después la niña y yo charlamos en la capellanía de cuestiones más importantes.
─Es que con usted tengo más confianza…

13 comentarios:

Cordelia dijo...

Muy astuto, Flannagan...

Ahora que lo pienso, ¿no tenía que estar descansando? Uy, como se entere su extirpador de nubarrones... No se pase, porfa. Que no les va a pasar nada a sus adolescentes en dos días.

Belen dijo...

Pero mire que es usted testarudo D.Enrique :D

¿La palabra descanso,no esta en su diccionario?
Parece ser que no.

Dios le bendiga y un cariñoso saludo.

Enrique Monasterio dijo...

El cole es el mejor descanso.

pacita.. dijo...

D.Enrique :le mando a mi hija María en el tren ahora mismito a ver si le pone alguna gota ,no me la devuelva hasta que haya coseguido transformarla porfavor ,no tenemos prisa.........

Relicary dijo...

Cuando se lleva un ritmo de vida, es difícil dejarlo. Desde que volví de la luna de miel no he parado. Mi mujer dice que me va a pegar al sofá para que me esté quieto aunque sea un rato XD.

Me alegra que escriba pues realmente quiere decir que la operación ha ido muy bien. Nos alegramos todos ^^

Fernando dijo...

Felicidades por su recuperación.

Creí que su colegio era sólo para chicos.

Mercedes dijo...

¡¡¡¡¿El cole es el mejor descanso?!!!! Conozco alguna profe que tendría mucho que objetar a esa afirmación.
Que se recupere bien.

cristina v dijo...

A eso, le llamo yo ser audaz.
Como se nota la experiencia!!!!

Anónimo dijo...

Me alegro que se mejore Don Enrique
Yo tambien disfruto en " mi cole", todo depende como se mire, pero ¡cuidese!
Un saludo
Mercedes

Vila dijo...

Me alegro que todo vaya sobre ruedas en su recuperación.

Jeje, gotita a gotita, no esperaba menos de usted. cualquier cosa en sus manos es un buen recurso.

Bernardo dijo...

También se puede aplicar al mundo de los negocios, ahora que hay que aumentar el PIB.

Cuando un cliente no terminaba de explicarme qué quería, o yo no estaba entendiendo lo que me pedía, siempre le preguntaba: "¿qué es lo que más te preocupa?".

Así llevaba la conversación al terreno de las necesidades. De la propuesta de solución ya me encargaría yo.

Es curioso cómo, a fuerza de no querer parecer vulnerable, la gente es muy reacia al principio a decir a qué le tiene miedo. Y así no nos podemos entender.

Antuán dijo...

Welcome! d. Enry, coste que le ha cundido mucho, yo he respetado 3 dias. sobre la gota estoy de acuerdo a los jovenes les gustan las cosas claras. el otro dia fui a casa de un colega y la chica llevaba la camiseta caida del hombro: ¿que a la moda? pero antes de irme no pude menos que decirle: mira a tu edad las chicas jovenes teneis una belleza natural. nos volveremos a ver porque se donde viven y de momento me reciben bien. Adiosle

Una lectora habitual dijo...

No había podido entrar en el globo hasta hoy así que acabo de enterarme de lo de su operación de cataratas. Ahora le toca no volverse loco con el horario de las gotas. Como en el cole no tiene que coger pesos, digo yo, que eso sí que está muy desaconsejado, tendrá unas cuantas ocasiones de poner en práctica aquello de entre gota y gota, charlota.