sábado, 15 de marzo de 2014

En crisis


He perdido el sentido de la medida. Antes era capaz de escribir 3.300 caracteres para Mundo Cristiano en un plisplás, sin pestañear y sin pasarme ni quedarme corto. Pero con los años cada vez me resulta más difícil; cada día necesito más espacio. Los viejos somos charlatanes impenitentes también por escrito. ¿Cómo compendio yo en una sola página todo lo que quiero escribir en un e-mail a Cristóbal Colón. 
En el fondo no debería ser complicado; sólo trato de explicar lo que tienen en común América, la penicilina, el microondas y el café expreso. Seguro que Antuán o Cordelia me lo saben decir en cuatro líneas.
Termino mi jornada laboral y salgo al jardín para ver la luna llena.

10 comentarios:

Vila dijo...

Me temo que yo no le sirvo, ya sabe de sobra que yo no sé sintetizar. Como me dijo en su dedicatoria: dejaría de ser Vila;)

Esta noche he contemplado la luna llena tras haber visto una preciosa puesta de sol en el Cuerno de Oro y rodeada de un mundo musulmán. Esta cultura islámica me está sorprendiendo mucho porque no me esperaba encontrar a un pueblo con tanta espiritualidad y piedad al pie de la calle. Pero me ha encantado ver que a pesar de haber convertido las iglesias bizantinas en mezquitas la Virgen preside la nave central de la construcción ahora sin culto. Encontrarme a la Virgen me está ayudando a tener mucha presencia de Dios en este lugar tan diferente para mí.

Ya le dije, no sé sintetizar y me he vuelto a enrollar, sorry.

Cordelia dijo...

Es la una menos cuarto de la mañana y llevo viendo niños en la urgencia desde las 9 de la mañana de ayer. Mi compañera de fatigas es argentina, hemos tomado nosecuantos cafés que hemos recalentado en el microondas, y he recetado al menos tres antibióticos distintos derivados de la penicilina...
Sin don Cristóbal, la vida del médico de guardia sería un infierno.

Churrinche Oriental dijo...

¡Don Enrique, ojalá con el tiempo me suceda lo mismo que a usted! Siendo estudiante todavía, sudo ríos para alcanzar el mínimo de palabras requeridas para cada trabajo académico. Además, preparándome para ser docente, me preocupa que esa concisión mía le haga difícil la tarea a los estudiantes... ¡pobrecitos lo que habrán de soportar! muchos saludos.

Ana dijo...

Disfrute la noche de luna llena y descanse despues de su larga jornada laboral...Preciosa foto: los pajaros muy romanticos...
Que tienen en comun?? Todos las usamos y disfrutamos casi todos los dias...
BUEN FINDE !!!!! para todos a pasarlo genial... GRACIAS PATER !!!!! por sus letritas de todos los dias nos llenan el alma... GRANDEEEE !!!!!!

pacita dijo...

Q risa Pater.es q quiere unir muchas cosas .metalo todo dentro del microondas y a ver q sale!!!

Papathoma dijo...

Después de tantos años, quizás vaya siendo hora de que le concedan doble página y no tenga que ressumir.

Todoslosnombres dijo...

Desde luego es admirable el arte de la simplificación al hablar y escribir. A pesar de mi vejez, me esfuerzo por aprenderlo.

En su caso Padre, no pienso que el hacerse viejo sea el motivo para no conseguir compendiar; es que son cientos de años los que quiere abarcar frente a poquísimos caracteres. (Aunque Cordelia lo ha hecho tan bien en cinco líneas...)

Mientras sale o no sale el artículo me ha dado "tema" para pensar y cada cosa que miro me lleva al Almirante.

Anoche luna llena, y ahora veo un cielo limpio, limpio. ¡Belleza!

Gracias por sus letritas; ¡Colón las espera!.

Antuán dijo...

No se si Cristobal Colón tiene algo que ver con la penicilina me parece que fue Fleming en los sotanos de su laboratorio se le estropeó el invento pero de ahí sacó las bacterias. El microondas está junto a la nueva cafetera exprés, mientras calientas la leche en un par de jarras de loza haces tres de café y listo en menos de 10 minutos. Adiosle

Anónimo dijo...

Lo que tienen en común América, la penicilina, el microondas y el café expreso

La a y la c. Cordelia lo debería saber porque comparte con ellos las dos letras pero está demasiado ocupada con los niños.

Fernando Q. dijo...

Pues yo en Colón y su obra veo a Dios, evangelizando almas por todo América. Se habla mucho de la leyenda hispana de crueldad pero es mentira. Todo el descubrimiento de América esta motivado, guiado y alentado por una necesidad de dar a conocer la Palabra de Dios. Y así lo hicieron nuestros descubridores, empezando por D. Cristóbal. Clavando una cruz en una isla desconocida que inmediaamente se llamaría San Salvador.
en el nombre de Dios fueron, y la virgen del Carmen los guió...