jueves, 26 de junio de 2014

1975-2014


 26.VI.75. Don Álvaro reza ante los restos mortales de San Josemaría
Para los que en 1975 pertenecíamos ya al Opus Dei, el 26 de junio fue uno de los días más duros de nuestra vida. La noticia del fallecimiento del Fundador de la Obra nos golpeó de improviso hasta dejarnos sin aliento, pero la reacción de todos fue idéntica: los oratorios de los centros de la Obra se llenaron de oraciones, de quejas, de acciones de gracias, de propósitos, de deseos de fidelidad… Y otro tanto ocurrió en centenares de iglesias del mundo entero.
Yo entré en el confesonario a las seis de la tarde. Lo hice para “refugiarme”, para quedarme a solas con el Señor. Salí dos o tres horas más tarde feliz y asombrado: pude comprobar hasta qué punto nuestro Padre había empezado a hacer milagros desde el Cielo en el alma de cada uno de sus hijos y sus hijas.
Hoy la fiesta de San Josemaría se celebra en los cinco continentes. Aquella vieja herida que se abrió en el alma aún sangra y duele, pero, al amanecer de este 26 de junio de 2014, la primera jaculatoria que me ha venido a los labios ha sido de acción de gracias:
─Gratias tibi, Domine, gratias tibi!.   

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias con mayusculas en grande , me ha dado tanto el Opus Dei, soy un privilegiado, un niño mimado de Dios.
El Opus Dei es esa luz en medio de la tormenta del mundo.
Os puedo decir que el lunes deje a mi hija en su segundo campamento atendido por muchachitas del Opus Dei, di las gracias emocionado a cada una de ellas y las pregunte ¿ que plan teneis? la muchachita me contesto, nos levantamos , misa excursiones, rezamos,cantamos, jugamos, saltamos etc etc, cuando volvia al coche emocionado por dentro solo podia decir " otro mundo es posible"....Gracias Señor gracias garcias asi fue todo mi camino de vuelta

Anónimo dijo...

y hoy vendra D.Luis me confesare, comenzare de nuevo ¿ que mas se puede pedir ? acudid a la confesion os lo ruego , nos espera el paraiso si somos humildes.

Gracias Señor, San Josemaria intercede por nosotros, que seamos capaces de decir a Dios que si aunque sea sin ganas y a contracorriente

Merche dijo...

Sí. Hoy sólo puedo decir un GRACIAS, bien grande. Y pedir a San Josemaría que me ayude a ser fiel, a decir siempre que sí al Señor, a tener un corazón grande, grande, como el suyo. Y que me enseñe a amar, porque así no tendré que aprender a perdonar.

Antuán dijo...

¡Gracias a Dios! que ha querido el Opus Dei, a san Josemaria por corresponder tan fielmente. Y haber dejado esta familia unida. ¡Gracias! Adiosle

Cordelia dijo...

Gracias, Señor!

Vila dijo...

Si. Hoy ha sido un día de acción de gracias constante.

Pedazo de anónimo dijo...

Me uno al agradecimiento de todos!