lunes, 2 de junio de 2014

La renuncia real

Elogios e insultos 


―"Los españoles enterramos bien" (Alfredo P. R.)
―Pero insultamos mucho mejor (Kloster)


21 comentarios:

Cordelia dijo...

No sé a qué hora exactamente ha sido la renuncia, pero al quirófano ha llegado en segundos. Los chascarrillos han tardado poco más; antes de las doce ya había al menos una docena en el wasap. Algunos buenísimos, como esa foto de Carlos de Inglaterra diciendo ; mamá, ¿y tú para cuando? o el de los elefantes bailando la conga...
Los españoles tenemos tiempo y guasa de sobra, especialmente para ciertas cosas. La casa real ha dado motivo estos últimos años y en mi opinión no han sabido estar a la altura, salvo la Reina.
Veremos cómo se maneja don Felipe.

Sebastian Flyte dijo...

Sería el momento ideal para dar un golpe de estado o algo así y pasar de nuevo a la república.

Juanma Suárez dijo...

Pues yo no entiendo la frase de "Los españoles enterramos muy bien". ¿A qué o a quién se referirá?

Anónimo dijo...

Estoy con Cordelia. A mí me han llegado dos wspp muy buenos, uno con una foto del rey con Florentino haciéndole una escuchita: " Florentino, si ganáis la décima, abdico" . A lo que Florentino contesta :" majestad, no hay..." cajones".
El otro comenta: hemos visto tres papas, dos reyes, tropecientos presidentes del gobierno, pero...un sólo presentador de " saber y ganar!,"".
Saludos, Javier.

Anónimo dijo...

Me puede explicar alguien para que queremos unos señores reyes en este penoso pais,donde el umbral de la pobreza cada dia es mas grande...
Por favor un poco de sensatez,que ya creo que poca nos queda.

caminando dijo...

Cómo ya renuncia, ya murió... No hay más...así de radicales ;-)

Rafa dijo...

“Me puede explicar alguien para que queremos unos señores reyes en este penoso pais, donde el umbral de la pobreza cada dia es mas grande... Por favor un poco de sensatez, que ya creo que poca nos queda.”
Con mucho gusto, trataré de explicártelo yo, innominado amigo.
En este “penoso” (a mí me parece grande) “país”, hemos necesitado al rey para pasar de la dictadura al régimen que tenemos ahora. Gracias a él, tú y yo podemos dialogar educadamente (o sin educación) sobre todo lo divino y humano.
Para que la máxima autoridad del Estado no dependa de los partidos y sea independiente de la ideología dominante.
Para que el 23 de febrero sea siempre una fecha irrelevante.
“Donde el umbral de la pobreza es cada día más grande”. No te entiendo. ¿El umbral es cada día más grande o la pobreza? ¿Tienes datos? ¿Y eso que tiene que ver con los reyes? La Monarquía sale más barata que la Republica Francesa, por poner un ejemplo.
Para ser una nación (no 15) estable y moderna como Suecia, Inglaterra o Dinamarca, que también tienen reyes desde hace siglos.
El Rey merece ser juzgado por su papel como rey no por sus aventuras privadas. Y el nuestro merece al menos un notable alto.
Lamentablemente no nos servirá para enseñarte a poner los acentos. La “poca sensatez” que, según tú, tienes tampoco crecerá por tener un rey.

yankee dijo...

Si estamos hablando de dinero, lo primero que habría que eliminar son las comunidades autónomas. ahí sí que se queda dinero por el camino.
Todo era más sencillo cuando España se dividía simplemente en regiones geográficas.

Hexamamá dijo...

Olé, Rafa. Y me permito añadir que el llamado "Patrimonio Nacional" es fundamentalmente el patrimonio de la Casa Real, que ha cedido gratuitamente al pueblo soberano. ¿Cuántas veces ha visitado nuestro anónimo amigo un Parador o un palacio que ha sido propiedad de la familia Borbón? ¿O acaso con el advenimiento de la república podría Don Felipe reclamar los retratos de su familia expuestos en el museo del Prado, por aquello del derecho a la intimidad?

Anónimo dijo...

Pues yo me uno a la opinion de Rafa.

Cordelia dijo...

Como decía ayer un comentarista de la radio, en España ha habido reyes pésimos, malos, buenos y excelentes. Incluso santos. Y ha habido dos repüblicas, ambas malísimas.
Decidan ustedes mismos, señores.
Ah, y personalmente, yo prefiero a don Felipe de Borbón como rey de España a don Felipe González como presidente de la república... Brrrrr, me da escalofríos la sola idea.

Pedazo de anónimo dijo...

Pienso apoyar al principe de Asturias!
Me gusta cómo persona,y está preparadisimo para ser rey.
Lo que le rodea me dá igual.Ademas si álgo de lo que le rodea no me gusta,justamente ha sido por ser un buenazo!.
Confio en él.No lo veo pedante ni prepotente, es muy humano y tiene la personalidad de su madre,la reina,a la que admiro.

Merche dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Rafa.

Sebastian Flyte dijo...

Se podría hacer un paso "blando" a la República, eligiendo como presidenta a la reina Sofía.

Almudena dijo...

Independientemente de opiniones políticas, a mi ya me daba pena verlo aparecer con su bastón de gira internacional. Ya era hora de que se jubilara y hora también de que el Príncipe "ascendiera" (aunque sólo sea por no parecernos a Inglaterra...).

Anónimo dijo...

Bueno para gustos los colores,pero las cosas están cambiando, la gente ya no se calla,ni traga.

pacita dijo...

Jefe ponga orden q este globo se está desmadrando

Maitezgz dijo...

Buenas noches.
Con permiso Don Enrique:
Gustos?, colores?,que la gente ya no
se calla, ni traga?.
A que gente te refieres?

Enrique Monasterio dijo...

Se acabó. No habrá más comentarios. Tiene razón Pacita. El globo no es un foro de debate sobre cuestiones políticas.

Anónimo dijo...

¡A lu ci no !,¡ sí señor, esto es censura y no la de la época franquista!.

yomisma dijo...

Desde América parece el patio de un colegio decidiendo quién será director el año que viene. Luego al director lo ponen a dedo y no hay más que hablar. Mucho ánimo, chicos, os queda un rato de recreo.