lunes, 9 de junio de 2014

Nostalgia de la primavera

¡Quién pudiera elevarse en el globo, por encima de este viento seco que llega del Desierto, hasta encontrar la primavera perdida! En algún sitio debe estar la primavera. Hace dos días la teníamos aquí, florida y rumorosa, con sus jilgueros revoloteando en el jardín y la bendita alergia a la que tanto echo de menos. Lo de ahora es peor: en Madrid, el 40 de mayo trae arena del Sahara y camellos en suspensión que en cualquier momento pueden precipitarse sombre nuestras cabezas.
No está diseñado uno para estos prematuros calores: los músculos se me aflojan, los ojos se me resecan, la lengua se me pega al paladar, y el cerebro se niega a cumplir con su cometido.
Hoy he estado de viaje. Nada especial me ha ocurrido en la autopista; sólo el bombardeo radiofónico de los tertulianos, las descalificaciones de los políticos, y la música de Mahler, que siempre me deja en el pecho un fondo de tristeza.
Sí, tenéis razón; también he charlado con Kloster, con el GPS y con mi Ángel Custodio.

7 comentarios:

Papathoma dijo...

Pues venga a refrescarse a estas tierras: hace una primavera florida y hermosa, a la vez que inestable y hasta de cuando en cuando lluviosa. :)

Cordelia dijo...

Pruebe a cambiar a Mahler por Dvorak o Prokofiev... Lo de las tertulias es más difícil, yo he decidido prescindir y mi gastritis me lo agradece.

Juanma Suárez dijo...

Pues será usted el único que charla con su GPS. Yo discuto con él. A menudo le digo que no sabe por dónde va, que si se ha mirado bien los mapas, que tiene que actualizarse porque me mete por calles en dirección prohibida o que no existen...

La verdad es que así, los viajes, se hacen más amenos.

Siempre me imagino a mi Custodio en el asiento del copiloto pensando: "a éste, cualquier día, se le va la olla del todo".

Pedazo de anónimo dijo...

Bueno,todo el mundo tenemos momentos bajos.Unos lo expresamos y otros se lo tienen calladito.

"Tot,menos apurarse"

Jajaja!

Vila dijo...

Yo en cambio estaré cerca de Cebreros toda la semanita, currando claro. Pero la temperatura es estupenda.

Algo incomunicada pero disfrutando de la naturaleza.

Ya nos veremos, y disfrute de su estancia en casa (con calores o sin calores))

Sebastian Flyte dijo...

Yo en el coche escucho AC-DC y me entona bastante. Buen verano a Vd., don Enrique, con un caluroso saludo.

Unknown dijo...

D. Enrique, supongo que usted pasa de eso, pero como en Wordpress se lleva mucho lo de los reconocimientos y esto, y cuando a uno se lo dan, hay que pasárselo a otros, pues desde el Chestertonblog (http://chestertonblogdotcom.wordpress.com/2014/06/10/agradecimientos-premios-y-reconocimientos-al-chestertonblog/) le paso el 'Versátil Blogg Award'. Sobre todo, para que otros vengan al 'globo' más sensato del mundo.
Yo haría comentarios de vez en cuando pero desde el email es más complicado. Aprovecho pues esta ocasión, y le felicito y le digo que disfruto mucho con sus entradas.
Juan Carlos de Pablos