jueves, 21 de mayo de 2015

La llamaré Estrella

Después de muchas dudas me decido a copiar, para pediros ayuda, unas pocas palabras del largo mensaje que acabo de recibir. Al ver la firma me ha venido inmediatamente a la memoria la cara redonda, colorada y traviesa de una niña que conocí hace casi treinta años. La llamaré Estrella. Era una chiquilla inteligente y simpática. Trato de imaginármela ahora. Andará cerca de los cincuenta, y sospecho que si vuelvo a verla, me costará reconocerla.
"Estoy lejos de Madrid y de España, no le diré dónde. Es lo de menos, porque no pienso volver. Si me vieran mis amigos de entonces, me moriría de vergüenza (…)"Soy alcohólica. La ginebra es mi vida. También la coca, aunque no estoy muy enganchada a ese polvo divino. Sólo pienso en huir. Un día usted nos dijo que si Dios se olvidase de nosotros por un instante, desapareceríamos, no quedaría nada, ni cuerpo, ni alma, ni memoria. Sería la aniquilación definitiva. Ya sé que eso es imposible, pero a veces sueño con que ocurra; desaparecer, dejar de ser del todo…""¿Puede rezar, por favor, para que Dios me olvide?"(…)"Desde que me escapé de casa Dios no deja de acosarme. Él me ha pedido que le escriba. No me pregunte cómo lo sé ni quién me ha dado su correo electrónico…"

Leí el mensaje esta mañana, y aún no sé cómo he podido predicar el retiro de la convivencia. No vivo pensando en Estrella. Me digo que debo dar gracias a Dios, porque Él acaba de encender una chispa en el corazón de la niña que yo conocí; pero ser cura es ser padre y ahora mismo daría media vida por recuperar un poco de aquella sonrisa impertinente y respondona.
Os pido que recéis conmigo. Y, por favor, no me pongáis comentarios para consolarme.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Acordaos, oh piadosísima Virgen María...

Vila dijo...

Una vez leída esta entrada, creo que mi WhatsApp de hoy ha sido un poco inoportuno. Sorry

Cuente con mis oraciones por Estrella.

Merche dijo...

Rezo con usted.

Anónimo dijo...

Esa niña está anunciando que va a regresar, pero lo está haciendo a su estilo, como Usted dice, respondón. Usted ocúpese de ello, una Misa por ella lo que vale y verá, estoy seguro, sin tener la experiencia que tiene, que estas personas regresan, ese mail es un anuncio de ello insisto, pero hay que poner nuestra parte.
Saludos y la mejor cara y tono en la predicación ante su auditorio será una vuelta a la tuerca para que la Virgen la regrese, ya verá.

Papathoma dijo...

Rezo para que Dios no la olvide.
Y rezo entendiendo por lo que está pasando.

c3po dijo...

¡Hecho!

Cordelia dijo...

Rezo

goyo dijo...

Estrella Dios te llama a gritos para que vuelvas a su casa, todos somos capaces de las mayores locuras y bestialidades, pero Dios siempre espera nuestro retorno. El perdon de Dios es incondicional, no es como el perdon humano que siempre guarda ese punto de rencor.
Estrella Dios te espera con los brazos abiertos.
Si quieres D Enri tiene mi movil y estoy dispuesto a ayudarte incondicionalmente, todo tiene remedio, hasta el ultimo segundo de nuestra vida podemos rectificar.Y te repito Dios te quiere y te perdona, esta deseando que le vuelvas la mirada, un simple gesto y te perdona. Mira Estrella esta vida es durisima pero te espera la eternidad, el paraiso para siempre, alli ya no hay ansiedad ni sufrimiento, ni pena, vale la pena que vuelvas a Dios.No estas sola te repito que si quieres tendras ayuda, comprension y cariño.

Un abrazo G

goyo dijo...

Ademas Estrella tengo una mujer majisima que habla por los codos y te puede ayudar mucho.Te diria rapidamente que vuelvas a Dios que la vida pasa y aqui dejamos todos los errores, y es sin duda un paso efimero, luego nos toca la felicidad.Dios tiene una amnesia gigantesca, cuando pedimos perdon.

Anónimo dijo...

Rezo

Anónimo dijo...

Vale
Almudena

Anónimo dijo...

Está pidiendo ayuda a gritos!

Anónimo dijo...

Rezo

MCases dijo...

Dejar el pasado en manos de la misericordia de Dios y el futuro en las de su providencia. Dios perdona y olvida lo que nosotros no somos capaces de perdonarnos ni de olvidar...Hoy es el primer día del resto de tu vida, poco a poco, todo camino empieza por un primer paso...Dalo!!!

Anónimo dijo...

Que se deje de vergüenzas y de tonterías y que pida ayuda para que la desintoxiquen. ¡Pero rápido! En esta vida, si hay esperanza hay futuro. Ayudadle a tener un futuro, si podéis.
Todos hemos cometido errores, es humano. ¡Ánimo Estrella! Peores son los que se dedican a robar a los pobres o, como decía mi abuela, a defraudar al obrero en su trabajo.

Anónimo dijo...

Es curioso como estrella piensa que Fios tiene poder para olvidarse de ella, pero no considera que Dios tiene poder para sanar su alma y su cuerpo. Si solo le dejara entrar...

Una lectora habitual dijo...

Si Estrella ha buscado cómo escribirle por lo menos significa que ha reconocido su problema, que a su modo reconoce que necesita ayuda y que algo de luz ve en su vida, incluso me atrevería a decir que ha dado el paso más importante de su vida.

Por supuesto que rezaremos por ella.

Fernando M Díez Gallego dijo...

Caray. Pido a Dios por ella, por usted y por los lectores y comentaristas de este "globo". Dios está cerca y es cercano; no está allá, donde brillan las estrellas, y pasando de nosotros, con perdón. Está más cerca de lo que nos imaginamos. Y es un Padrazo. Lo digo con modestia y por experiencia propia.
Don Enrique, un abrazo otra vez desde Granada.
Hay vida en Marte quizá (bacterias podrían ser). Donde seguro que hay vida es en este globo. En el mío, pequeñito, sale también la vida, a Dios gracias. Lo intento.
Hay comentarios muy buenos en el de usted.

Cristina. V dijo...

Cuente con ello.

Amalia dijo...

Por supuesto

Alejandra dijo...

No es sólo una frase: "No le cuentes a Dios lo grandes que son tus problemas. Cuéntale a tus problemas lo grandísimo que es Dios!

Anónimo dijo...

MAdre Mia!!!! Y yo digo ayuda a Estrella.

yankee dijo...

Rezaré muchísimo. Por Estrella y por su familia, que también estará sufriendo. Creo que ésta es una de las cruces más difíciles de llevar.

Fernando Q. dijo...

no hay que compadcerse sino que actuar. Y pronto. Estrella, si lees esto, sabe que el que escribe tiene mucho que olvidar, un pasado horroroso, pero es feliz porque se siente perdonado y acojido por el Padre.
Pide, grita ayuda. Sólo no somos nada. Esté donde estés, tienes una legión de hermanos dispuesto a ayudar. Yo el primero.

Que Dios te guarde. Siempre. Rezaremos por ti.

Anónimo dijo...

Dios no nos olvida nunca.
No sé como te llamas, El Búho te ha puesto un sobrenombre muy bonito.
Si lees estos comentarios, es bueno que sepas que no estas sola. Ninguno lo estamos. Él se ocupa de estar a nuestro lado, aunque nos empeñemos en echarle lejos.