jueves, 7 de mayo de 2015

Los 40 de Torreciudad


Tenéis razón, amigos: cualquiera diría que este globo pierde altura y va capotando lentamente. Será que el piloto ha perdido el fervor de los primeros años, o que ya no tiene tanta energía. El caso es que escribo poco. Resulta más cómodo y sencillo colgar un pensiero de 140 caracteres en la cuenta de Twitter y ver cómo se multiplica por la red.
De todas formas algunas veces uno se despierta con más ánimos y decide recomenzar. A ver si soy capaz.
Hoy os traigo un vídeo del programa que emitió la tv de Aragón hace tres días. Resulta que Torreciudad cumple 40 años. La Virgen María no: nuestra Madre es eternamente joven y este mes de mayo nos espera en cualquiera de los miles de santuarios que la veneran.
¿Habéis estado ya en Torreciudad?

10 comentarios:

Alejandra dijo...

He ido dos veces.La primera era muy joven, me esmeré en apuntar todo lo que iba viendo para contarlo. Me impresionó que el color de las figuras del Retablo se lo dieran a elegir a las N. Aux. He conocido después a algunas y desde luego merecen eso y más, almicas de Dios absolutas!, su sonrisa y su mirada transparente la comparo a la que siempre encuentro en las Carmelitas Descalzas, que es la única orden de clausura que conozco de cerca.
En la segunda visita ya iba con mi familia hecha .Y entonces lo que más me gustó fueron los confesionarios y la Ermita, y casi diría que el guarda de la misma. No recuerdo bien su físico pero sí el amor que transmitía por la Virgen y por todo aquello. Ir a Torreciudad es un buen viaje, nunca vuelves vacío.

En cuanto a sus apariciones por el Globo, D.Enrique, se agradecen todas, no importa cuánto ni cuándo. Ya sabemos que anda liao!.Eso sí, en twitter suelta usted unas perlas... ;)

Cordelia dijo...

Yo que me resistía a meterme en Twitter, porque solo me faltaba engancharme con otra cosa... La hemos amolao
Y no he tenido ocasión de ir todavía.

Antuán dijo...

Muchas gracias! por este tráiler. Yo he ido varias veces a Torreciudad y siempre te quedas con ganas de volver. Es como un imán la Virgen y el lugar. Adiosle

desde Granada dijo...

Gracias por el reportaje
oír las campañas es como volver a estar allí
Los dos ultimos veranos he tenido la inmensa suerte de vivir en Torre ciudad 15 días!!!! Y estoy dispuesta a volver
Lo recomiendo

Anónimo dijo...

Desde los nueve años he estado yendo a torreciudad una y otra vez. En aquel entonces supongo que estaría recién estrenado. Recuerdo que le traje a mi padre una cruz de bolsillo, con las esquinas redondeadas y la guardaba como un tesoro. En la adolescencia también tuve ocasión de pasar temporadas cerca del santuario. Y hasta subir andando desde la presa. Vaya paliza.
Recuerdo sobre todo el olor a verano, a frescura de los almendros en flor. La última vista que hice fue para retirarme dentro del recinto. La ermita es un imán. No hubo día que no bajase a visitarla. Pero lo que mas recuerdo es el entonces nuevo Vía Crucis.
Hace ya 25 años y no he vuelto.

Pilar dijo...

Sí, puede que haya pasado mucho tiempo sin visitar a la Virgen en Torreciudad. A ver si es posible volver a hacer alguna escapada ... Y ¡qué sorpresa la cuenta de twitter! Gracias

Papathoma dijo...

He ido varias veces a Torreciudad, siempre en estancias muy cortas pero ninguna ha sido igual que la anterior. Espero volver pronto.
Con las visitas a este blog me pasa algo parecido. Pienso seguir viniendo. Que el Piloto vaya al ritmo que quiera, que seguiremos avanzando.

Ro dijo...

viva Torreciudad! Uno de esos lugares donde la Virgen la notas más cerca. También me ocurrió con la Virgen de las de Iesu Comunio.

caminando dijo...

Yo si q estuve, además viviendo cerca, muy cerca, durante un año, y creó q sigo allí.... Muy especial!

PTY dijo...

No he ido... El plan ideal seria Canonizacion de don Alvaro con escala.en Torreciudad y Universidad de Navarra... No es imposible...