lunes, 18 de mayo de 2015

Recomenzar

Después de cinco días de retiro, sin más contacto con el mundo que un teléfono móvil con poca cobertura, regreso a Madrid por la mañana, vacío la maleta y la vuelvo a llenar con ropa limpia y algún libro. A las cinco de la tarde salgo hacia Molinoviejo por la autovía de La Coruña y caigo en la tentación de poner la radio. Hablan de la campaña. Yo casi he olvidado de qué campaña se trata. También hay encuestas, sondeos, pronósticos… Parece que el Madrid perdió la liga, pero ganó otra cosa en baloncesto. No, del terremoto de Nepal ya no habla nadie. Será que todo está arreglado, los edificios reconstruidos, el hambre y las enfermedades, superadas. Así da gusto.
En una emisora preguntan a los oyentes si han decidido ya qué harán el domingo. Sólo deben responder sí o no. Se trata, por lo visto, de comprobar cuántos indecisos quedan. Si me lo preguntaran a mí diría:
—Mire usted, joven; por la mañana celebraré la Misa de la Solemnidad de Pentecostés y pediré al Espíritu Santo que venga de nuevo como la primera vez, con fuego y viento. Necesitamos un buen huracán de Gracia y un fuego que queme toda la roña que llevamos en el alma, para salir a la calle de nuevo, sin miedo, a hablar de Dios como los hombres y mujeres de Pentecostés.
—¿Y ejercerás tu derecho al voto?
—Amigo Kloster, como vuelvas a decir esa frase que repiten como loritos los informadores, te niego el saludo. Ejerceré mi derecho a rezar, a desayunar, a dar un paseo, a coger el paraguas si llueve, a silbar la Traviatta...; pero sí, también votaré. Seré bueno. Y rezaré para que el Espíritu Santo nos ilumine a todos.
Hasta entonces me toca hablar de Dios Uno y Trino en una convivencia estupenda que empieza esta noche.

12 comentarios:

Tumismo dijo...

A mi el domingo,me toca servir en el comedor social de mi ciudad,sesión de teatro para los ancianos de la residencia de mi pueblo y merendola con el grupo de tiempo libre de mi Parroquia,vamos que no me queda ni un minuto para votar.
Espero que Dios me perdone.

Papathoma dijo...

Gracias por recordarnos lo esencial, para no perder el.norte.

Alejandra dijo...

Y teniendo en cuenta que sólo hay un partido ! VOX, que defiende la vida pero que no tiene dinero, y por ello no puede hacer propaganda, con lo cual no tiene posibilidades...moralmente no sé qué hacer!. Me ayudarías, Kloster? Y estoy halando MUY en serio!.

Merche dijo...

Hoy hace 12 años que mi padre se fue al Cielo. Si se acuerda, encomiéndele en Misa, por favor. Y a todos sus hijos y nietos, que los hay muy despistados. Y a mi madre, que tiene Alzheimer.
Muchas gracias y feliz Convivencia.
Yo iré a Riaza del 7 al 13 de junio. A ver si tengo suerte, y está usted también por allí.

goyo dijo...

D.Enri me pide Father Martin oraciones por Irlanda. El proximo viernes se vota en el parlamento la ley de "matrimonio homosexual" y el gobierno empuja con fuerza por el si.

Pido a todos los habitantes del globo que pidan por el no.

Un abrazo y feliz dia a todos

Fernando Q. dijo...

Preciosa espera del Espíritu Santo.

Fernando M Díez Gallego dijo...

Don Enrique, me ha hecho sonreír con su entrada nueva. En inglés diría: "You got it", que viene a decir "Muy bien, lo has conseguido". Le recuerdo que soy profe de inglés, y estoy con el inglés bastantes horas al día... gracias a Dios, que me ha conseguido un C2 (grado superior). Un abrazo desde Granada. No digo todas estas cosas para chulear.

Fernando M Díez Gallego dijo...

Goyo, cuenta con mis oraciones y ofrecer la misa. Un saludo cordial.

Antuán dijo...

¡Si! Bonita preparación para la venida del Espíritu Santo, estamos en ello. Y desde luego con ganas de que acabe esta campaña tan larga. Y que sea lo que Dios quiera. Adiosle

Anónimo dijo...

Ya que estamos de pedigüeños, no estaría de más rezar un responso por Memo que murió el domingo que en México se celebró la Ascensión (me recuerda al Beato Álvaro en una tertulia en Ciudad de México sonriendo que decía que los españoles pronunciaban muy complicadamente esa palabra, cosa que los mexicanos no). El buen Memo murió como vivió, discretísimamente y espero que su gloria sea todo lo contrario.
GRACIAS
Tomate Mexicano

Anónimo dijo...

No que va

Yomisma dijo...

Mire Ud por donde la traviatta la tengo en mente. Iremos a ver la ópera, Dios mediante, en octubre.
Y lo del Espíritu Santo soplando y quemando si es verdad que lo necesitamos. Si solo le pidiéramos ayuda para las decisiones en nuestra vida, todo iría bastante mejor.