sábado, 23 de mayo de 2015

¡Tiembla, Messi!


Copio la noticia que me envía mi amigo Lucas,
que por cierto es del Barça
¿Qué hace esta Parroquia de San Mamés en pleno Burgos?
La asociación de comerciantes BilbaoCentro de la capital vizcaína ha habilitado un santuario para que los aficionados del Athletic recen a San Mamés por el triunfo del equipo vasco en la final de Copa del próximo día 30 en el Camp Nou frente al Barcelona.
La agrupación ha creado en sus locales un espacio con la imagen del santo, velas, una bandera del Athletic y un reclinatorio forrado con los colores rojo y blanco donde los aficionados pueden realizar sus peticiones para que el santo "obre el milagro", según destacan sus promotores, de empujar a la victoria a los de Ernesto Valverde.
Este pequeño santuario forma parte de una exposición montada por los comerciantes que completan proyecciones, una exposición de instantáneas del fotógrafo deportivo Juan Flor y un pequeño museo con camisetas históricas, insignias, balones y otros artículos relacionados con el Athletic.
"Creamos y generamos ambiente ante una oportunidad histórica de ganar un título. El Athletic le da mucho a la ciudad y a su área comercial y todos los esfuerzos giran en torno a generar ese ambiente para animar al equipo", explica el gerente de BilbaoCentro, Jorge Aio.

7 comentarios:

IK314 dijo...

Ja, ja, ja, no me lo puedo creer. Están locos estos bilbaínos

Merche dijo...

Todo sea por la ciudad y el área comercial...

Alejandra dijo...

No sé si viene al caso, me parece una anécdota simpática.
un grupo de mayores se reunían casi todas las semanas con sus amigos de toda la vida. Un piscolabis y luego a casa de alguno, las mujeres a charlar y los hombres su partidica de poker. Cuando las cartas venían mal, siempre el mismo salía con un " venga custodio, que vamos a ganar!". Jaja y uno de la otra pareja decía, " hombre no! Eso no! Eso es trampa!". Y ganaban, vaya si ganaban jaja.

Anónimo dijo...

¿Y no valdría la pena aprovechar y rezar porque esa hinchada trate a Dios todos los días con o sin Messi, con o sin Copa de por medio?

Enrique Monasterio dijo...

Naturalmente, Anónimo, pero no te pongas tan serio

Altea dijo...

En Castilla hay unas cuantas iglesias dedicadas a San Mamés. La del pueblo de mi padre, en "pleno" Valladolid, también.

yankee dijo...

Betis en primera!
:-)