sábado, 22 de agosto de 2015

Boda en Arona


Acaba de terminar una boda muy esperada en la preciosa Parroquia de San Antonio Abad, de Arona. Los contrayentes, Hiurma y Pablo, son bien conocidos por el piloto de este globo. Hiurma, como su propio nombre indica, es canaria de pura cepa. En guanche significa "pupila blanca" y en la actualidad sólo llevan ese nombre en España 55 personas, la mayor parte menores de 22 años. Pablo, en cambio, viene de Madrid. A ver si un día de éstos les pregunto cómo se conocieron.
Hiurma es la hija mayor de Pilar y Santiago, mis secuestradores predilectos, de los que ya hablé aquí el año pasado. Hoy Santiago estaba elegantísimo vestido de padrino; Pilar, más nerviosa que la novia, y los otros miembros de la tribu —Alicia, Maiki, que vive en Holanda, Giovanni y Quique—, lavados y planchados a fondo, lucían esplendorosos.
Mientras escribo estas líneas, los contrayentes, sus familias y un montón de invitados celebran el evento en un restaurante cercano llamado "La Centinela". Yo he logrado eludir la invitación.
La noticia no da más de sí: la recojo en el globo para no olvidarme de esta fecha, 22 de agosto, fiesta de Santa María Reina. Así el año que viene podré felicitarles en su primer aniversario.


10 comentarios:

Blas de Lezo dijo...

Lo que hizo el hermano de Hiurma segun se cuenta en el enlace es parecido a lo que hicieron los dos marines ayer noche en el tren de alta velocidad entre Amsterdan y Paris. Hoy he visto una foto de ambos enseñando una medalla. La cara de los tres héroes, los medallistas y el convaleciente con su elegante fijacion externa en la pierna refleja a mi modo de ver la sencillez de esa gente valiente. Habria que ver la cara de Hiurma y Pablo en esa empresa valiente, buena y bella que han empezado! Felicidades a los cinco héroes y a sus familias!

Papathoma dijo...

Qué pena que no se haya dejado secuestrar, seguro que el anecdotario posterior iba a ser jugoso . Felicidades a los novios.

Lino dijo...

Felicidades. Ahora más que nunca, cuando tanta gente tiene miedo al compromiso

Antuán dijo...

Yo también les felicito y pido a la Virgen que les proteja y les ayude a ser fieles para siempre. Este dia a mi también me trae buenos recuerdos de la protección de la Señora como diría mi padre conmigo. Adiosle

Alejandra dijo...

Pues para variar me salgo del hilo, o no, porque de quien hablo en realidad es de María, Reina del Universo.

Mi hijo pequeño está este mes en una ciudad alemana haciendo prácticas de cirugía. Allí no hay MIR y su trabajo lo hacen los estudiantes. Él ya llevaba algo de ,acaba de terminar 4* así que en poco tiempo le han dejado ayudar...que no operar,claro!. El caso es que hace un par de días antes de empezar una intervención complicadilla, el cirujano le pregunta:

-Pablo, eres Católico?
= Sí
- Yo es que cada vez que opero esto, rezo antes un Ave María...me la quieres rezar en español?
= Claro!
Al terminar le dice
- bueno, ya tenemos tu bendición de la Virgen, podemos empezar...
Y Pablo me dice, mamá y todo salió bien!...

Felicidades a la parejica!.

Anónimo dijo...

Me alegro por los novios que en estos tiempos tienen la fe (el amor está puesto desde hace mucho en sus vidas) y la esperanza de construir una familia cimentada en Dios, que alegra saber que aunque a contracorriente, tienen a tantos que los felicitamos, nos alegramos con ellos y les decimos ¡ÁNIMO! y gracias por el testimonio que dan con el amor en sus vidas

Alejandra dijo...

Algo de experiencia*

Merche dijo...

¡Qué bonito Alejandra! A ver si cunde el ejemplo en todas partes (iba a decir en España, pero en todas partes hace falta que nos acordemos siempre de la Virgen).

Cordelia dijo...

Algunos en España también rezamos a la Virgen al entrar en quirófano. ...

goyo dijo...

Queridos chicos, merece la pena formar un hogar cristiano,merece la pena ser fieles a Dios, seguro que os llegaran malos momentos, momentos en los que la vida se hace dificil de vivir, pero si poneis en la base de vuestro matrimonio a Dios y a su madre Santisima la Virgen, no tengais duda que todo se supera. Seguro que discutireis seguro que tendreis momentos de duda y cansancio pero nunca paseis mas de unas horas sin pediros disculpas el uno al otro y a volver a empezar.

Un dia aqui en Segovia unos viejecitos hacian 60 años de casados y les preguntaba ¿ cual ha sido vuestro secreto ? el hombre me dijo antes cuando se caia un florero se pegaba con cuidado y se volvia a poner en su sitio, ahora en cambio a la mas minimo rasguño el florero se tira.

un abrazo y que Dios os bendiga