sábado, 3 de septiembre de 2016

Sondeos




Terminado el segundo acto del gran paripé parlamentario, vuelven los sondeos de opinión, siempre tan útiles para que las empresas encuestadoras cobren una pasta por equivocarse.
Hoy, en la meditación de la mañana me he referido a un extraño sondeo; el que encargó Jesús de Nazaret por tierras de Cesarea de Filipo. El Señor hablaba con los apóstoles:
—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
Si los discípulos hubiesen sido unos profesionales rigurosos no habrían contestado como lo hicieron:
—Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; otros, Jeremías o alguno de los profetas.
No, chicos, no. Ésa no es forma de responder. Deberíais haber sido más precisos:
—Verás, Maestro; el 38 por ciento opina que Juan Bautista; el 17 por ciento optan por Elías; Jeremías, sólo el 11 por ciento con tendencia a la baja. Otros grupos minoritarios se inclinan por profetas de serie B, y el número de los indecisos crece con respecto al último sondeo. Así que lo más probable es que seas el mismísimo Juan Bautista resucitado. Todo con un error de + - un 3%
Yo me preguntaba cómo responderían nuestros insignes diputados si les hiciésemos la misma pregunta. Sospecho que habría un altísimo porcentaje de esos que "no saben/no contestan", mayormente para que nadie sospeche que aún recuerdan el viejo catecismo que estudiaron de niños. Otros, muy seguros de sí mismos, levantarían el dedo índice y dirían que Cristo es el punto Omega del universo, el fin de la evolución de los mamíferos evolucionados, el primer revolucionario de la historia, el poeta ecologista que luchó contra calentamiento global, el amigo de los animales y enemigo del Ibex, el que siempre se opone al progreso, el represor de las libertades, el símbolo de todas las injusticias…
Supongo que estoy exagerando. Tal vez alguno respondería con Simón Pedro: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Bueno, pues de todo esto me habría gustado charlar esta mañana.
 
 

3 comentarios:

yankee dijo...

Me parto jiji....
A mí no me fue concedido el don de la imaginación como a usted, así que leer cosas así me alegran el día.
Gracias

Benita Pérez-Pardo dijo...

Muchas felicidades en su aniversario!!!

Tumismo dijo...

Ala Benita peras traigo,manzanas vendo jjjjjj