martes, 27 de julio de 2010

Biblia

Como ayer vi cierto interés en los comentaristas por los libros sapienciales de la Biblia, hoy os pongo un video donde se da un concepto básico de los mismos. Para profundizar más habría que leer por ejemplo (http://es.wikipedia.org/wiki/Libros_sapienciales) y para seguir profundizando habría que hacer un curso. AS





7 comentarios:

Vila dijo...

Para empezar de novata esta genial. Paso a paso. Muchas gracias.
Ayer hice una solicitud anonima, pero hoy hago un agradecimiento publico.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Salomon es un personaje realmente interesante a pesar de que su historia ha terminado muy mal.
A mi me gusta mucho leer a veces un poco de los libros sapienciales pero no los he leido del todo salvo el cantar de los cantares que lo he releido varias veces. Seguramente os ayude la opinion del Santo Pio de Pietrelcina: el decia que las cosas humanas hay que conocerlas para amarlas pero las cosas divinas hay que amarlas para conocerlas. estoy de acuerdo.

Antuán dijo...

Me esta costando escribir . meca. solo queria acomañañarme de algo de musica hoy q. deje a mi madre dos dias con Pablo, buen chico. mañan estoy de vuelta, queria escanearle el via crucis grande y hacerle un cuadernillo de fotos xq se niega a intentar leer. Job, paciencia es lo q. hace falta. este hombre no le faltaron desgracias, como para desearse la muerte. eso les pasa a todos pero luego nadie quiere morirse. el rey David, ese si que es bueno haciendo salmos y poesias, las tiene para todos los gustos y necesidades, q. más decía ah! el Cantar de los cantares. vale cuando vuelva al pueblo además de alguna peli en la mochila xq la tele es una m. quitando la del oeste y apaches que se las traen tienen un sentido de la justicia de uno por otro. pero voy con la intención de sacar la Biblia gorda que me dijo mi madre q. guardara q. mi padre ya le habia dao tres vueltas. Adiosle.

Anónimo dijo...

Reconozco que soy un poco desastre... A pesar de haber recibido sus clases de Biblia, nunca encuentro el momento de leer y profundizar sobre lo aprendido. Quedarse a medio camino es una pena; será un propósito firme, lo prometo. AC

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

ja,ja,ja, quedarse a medio camino tiene la gracia de que nadie sabe si vas o si vuelves...ja.ja.ja.lo digo porque ya sabemos que si alguien encuentra a un gallego en una escalera nadie sabe si baja o si sube...ja.ja.ja buen hombre mira la botella medio llena porque ya has recorrido medio camino y ya sabes que mas vale la mitad del todo que el doble de la nada.

Antuán dijo...

AC. sabes que soloyendo a Misa todos los dias. al cabo de tres años ya hemos leido la Biblia entera.eso dicen. es una ventaja. y además es la oportunidad de acercarse y acompañar a Jesús en los momentos más decisivos de su vida. Hasta pronto.partoa 1/2 dia. Adiosle.

Anónimo dijo...

David, ¿eres brujo?... Gallega, sí, indecisa, también. Os galegos somos así, pero pouquiño a pouquiño.... AC