martes, 6 de julio de 2010

Blanco o negro

Microvídeos de julio (III)

Las
personas rígidas quizá sean necesarias. Seguro que todos nos hemos encontrado alguna vez, ante la ventanilla de un funcionario demasiado estricto que se negaba a darnos lo que queríamos, porque nos faltaba una pequeñez. Para esos tipos tiesos y reglamentistas, las cosas son blancas o negras; correctas o incorrectas, legales o ilegales. Seguramente es bueno que haya gente así; pero..., ¡qué a gusto se siente uno cuando se encuentra con personas que saben navegar por las zonas grises!.

Hace poco, un amigo, quería dar de baja el viejo coche de su padre que había muerto diez años antes. Hacían falta muchos papeles y naturalmente le faltaba uno.

-Oiga y usted no podría...

-Espere un momento.

Hizo una llamada telefónica, apareció el jefe y dijo:

-Redacta una incidencia y hazlo.

A.S.




9 comentarios:

Isa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo; no se puede vivir siendo extremista ni tomando siempre soluciones dráscticas a las cosas...¡En la vida hay muchos colores aparte del blanco y negro!

Enrique Monasterio dijo...

Isa: me ha llegado un comentario tuyo y de pronto ha desaparecido. Repítelo si quieres, por favor.

Anónimo dijo...

Saltarse ,a veces,las normas te hace sentir más persona y menos número.Un mínimo de reglas para vivir en sociedad es necesario,pero hoy en día son tantas y para tantas cosas que te sientes como teledirigido.
Vivir y dejar vivir!E

Antuán dijo...

No tengo carnet, ya me gustaria. Y lo de blanco o negro hay muchos colores para elegir. Unos amigos peruanos que volvieron a su pais hace unos años por motivos familiares me decian que a veces se sentían incomodos xq la gente los llamaban negros y Jorge me aclaró. nosotros somos trigeños aunque la mayor de sus hijas podia pasar por india del color moreno y pelo negro. Tenemos que ser más amables con la gente y cada vez nos encontramos con más distintos a nosotros; si queremos q. nos traten igual. Adiosle.

Anónimo dijo...

Pues sí. Qué a gusto y qué acompañadito se siente uno con gente flexible, amable y optimista; y no esa gente que sólo piensa en colocar su idea y no atiende a razones. Aparte de demostrar poco afán de aprender y poca sensibilidad.... Aburren y acaban encasillados en sus casillas. AC

Bernardo dijo...

Un poco de comprensión con los obsesivo-compulsivos. :-)

yomisma dijo...

Aparezco para decir que vimos a D. Enrique, mi prole y yo, el otro día. Está como siempre, y eso da gusto. También me gustó ver el cole aunque esté en obras. Gracias por la visita; recibió la aprobación de la familia, que no es poco. Que pase buen verano, y los demás también.

Papathoma dijo...

En apoyo al comentario de Bernardo: los obsesivo-compulsivos mejoran con el tiempo si se empeñan (y solo nosotros sabemos lo que podemos empeñarnos!!!). Basta con querer.

Los que son rigidos de verdad lo tienen mas dificil, porque no piensan que tengan que cambiar ellos en nada sino los demas.

Me alegra ver que sigue al pie del cañon, D. Enrique; lo del descanso en paradero desconocido me preocupaba un poco.

Vila dijo...

Yomisma, aunque no nos conozcamos ya echaba de menos tus comentarios. Espero que tengas unas felicisimas vacaciones en España y que las disfrutes con tu familia a tope.
Y Confirmo tu comentario. D.Enrique está como siempre aunque pasen los años, ... bueno tal vez un poco más sensible con el paso de tiempo. je je...
Creo que este comentario no lo va a publicar como siga por este camino. Feliz verano y a disfrutar.