jueves, 8 de julio de 2010

Holanda, la Duquesa y el pulpo.


Unos minutos después de que se consumara la épica victoria de España sobre la selección alemana, recibo en el móvil el siguiente sms:

"Pon tu granito de arena por España. Haz tu aportación para que la Duquesa de Alba pueda viajar y estar presente en la final. Para que 5 siglos después se repita la victoria. ¡Viva la Casa de Alba y viva España!"

La Duquesa Cayetana ha desmentido que este mensaje haya salido del Palacio de Liria.

Me cuentan también en otro sms que Paul (el pulpo-oráculo que anunció el triunfo de nuestra selección) ha sido invitado a realizar una tournée turística por España. El famoso cepalópodo visitará todas las regiones españolas con la única excepción de Galicia, donde considera que correría riesgos innecesarios.


9 comentarios:

La Dama Zahorí dijo...

"Y si queréis descansar de verdad, leed un buen libro (o dos), mirad las estrellas y las aves, hablad con Dios todos los días, y olvidaos de Internet, de la tele y, si podéis, también del Gobierno"

Buen consejo (aunque en mi caso añado "y de las oposiciones"). Que descanse y regrese con renovadas energías.

c3po dijo...

Pues, yo me sé de uno que va a tener el "corasón partío" por los siguientes motivos:
1.- Se llama Pepe, y tiene pasaporte español.
2.- Vive y trabaja en Amsterdam, chamulla lo de allí, y tiene pasaporte holandés.
3.- Nació en Orense como toda su familia y, obviamente, le gusta el pulpo.

Gonzalo GY dijo...

Jajaja.

Magnífica iniciativa que merecería ser verdad.

Yo también pediría que se derogara la norma FIFA que prohíbe llevar publicidad en un mundial y nos permitan anunciar brandy en las camisetas.

Gran Duque de Alba, por supuesto.

Los naranjitos saldrían ya un pelín amedrentados...

filósofo dijo...

Don Enrique,

Serpientes de verano... No haga mucho caso D. Enrique...

Lo realmente importante es que al pulpo Paul no le pase nada... es posible que los alemanes quieran vengarse de él e se lo intenten comer.
Propongo enviar al ministro Moratinos a Alemania para que intente traerselo en calidad de refugiado politico. Una vez que llegue a España lo colocamos en una pecera en el Congreso de los Diputados y despedidos a los casi 400 diputados, y que sea el pulpito el que nos gobierne con sus sabios pronósticos.

Lo dicho, hay que dar importancia a lo que realmente lo tiene y lo demas que lo resuelvan los listos.

Saludos

Vila dijo...

Muy bueno Laurita, estoy contigo. Creo que a finales de julio deberíamos de hacer un examen a D.Enrique para ver si realmente ha cumplido sus propios consejos. Por lo pronto el de internet no lo tiene conseguido.
D.Enrique dígale a Kloster que le toca currar, como prometió, y que usted debe descansar.
Por cierto, no dejará de sorprenderme. Menudas amistades curiosas que le mandan estos mensajitos.

c3po dijo...

Este androide se adhiere a la Propuesta de Ley de "filosofo" (¿sin acento?)

filósofo dijo...

c3po,

Muy bueno... no había advertido la falta de la tilde... gmail no permite cambiar el nombre de usuario. Así que así nos quedamos.
Ahondando en mi propuesta, he de decir que no será demasiado descabellada cuando hasta el propio ministro de industria la ha hecho suya: propone traer el pulpo a España. Y a todo esto, ¿ qué pensará el pulpo ? ¿ Le gustará el Sur ? ¿ Se adaptará al clima, las costumbres y la comida de aquí ? Pienso que lo primero es preguntarle a él. Luego, si decide venir habrá que tratarle con respeto y no mentarle ni el pulpo a feria, ni al horno que le pueden resultar ofensivos.

Saludos

Marta Salazar dijo...

ahora sí que voy a apoyar a Holanda! pondré hoy mismo, una bandera en mi auto

Pierre Nodoyuna dijo...

Como Lola Flores pidiendo a todos los españoles una peseta para pagar lo que debía a hacienda...Estan locos estos españoles!