viernes, 16 de julio de 2010

Ir a Misa

Microvideos de julio (VI)

—Es
que hemos estado de viaje en la India. Una pasada; vale la pena, se lo prometo. Claro que a Misa no hemos podido ir. A ver quién encuentra allí una iglesia… ¿No será pecado, verdad?

—Hombre, si de verdad no pudisteis…

Luego me cuentan que encontraron el Taj Mahal y que, gracias a un taxista encantador, localizaron también una tienda donde venden imitaciones de relojes caros, y pudieron comprar una tela roja especial para tía Matilde.

—Oye, y en Barajas ¿encontrasteis la salida de la T4?

—Sí, claro.

—Pues si hubieses puesto sólo un poco de empeño, seguro de que habrías localizado todas las iglesias católicas de la India. Es cuestión de prioridades. A.S.



10 comentarios:

GAZTELU dijo...

Me encantó la pregunta de si encontraron la salida de la t-4!!!

Efectivamente es cuestión de prioridades.
Este curso he hecho 2 viajes culturales, invitada por mi padre, y lo primero que hago antes de salir de España o en cuanto llego al hotel es preguntar en recepción cual es la Iglesia Católica más próxima.

Una servidora es de esas personas
"raras" que va todos los días a misa.

La persona que tiene interés por algo remueve Roma con Santiago para conseguirlo y yo remuevo Europa entera para encontrar un sagrario en el que doblar mi rodilla aunque no haya misa(que suele ocurrir)

Espero que a la tía Matilde le haya chiflado la tela,una tela roja especial de la India es una pasada por Dios!!!

Yo como "anécdota" contaré que el día de la final del mundial de futbol hubo bastante gente que no acudió a misa,tenían que preparar la cena de las 8.30, el cepillo de mi parroquia se vió severamente perjudicado,increíble no!!!!

GRACIAS

Anónimo dijo...

lo que más valoro de este blog es que nunca me he encontrado un, podríamos llamar, "punto de vista negativo". Es decir, no se dedica a echar broncas (ni siquiera indirectamente) a los que no van/vamos a misa. Entrar en un blog y que te digan que haces mal xq no vas a misa desanima mucho a volver a entrar en ese globo. Sin embargo entrar en un globo que te pone el mensaje de Jesús de forma positiva y divertida sí que es una novedad. Espero que esta novedad no se pierda en este globo.

Anónimo dijo...

Anónimo, es que este "globo" lo dirige un "equipo" muy SABIO. No te vayas y lo comprobarás. Gracias. AC

Anónimo dijo...

Anónimo 1: a veces viene bien que alguien nos diga lo que hacemos mal, sobre todo si pretendemos hacer las cosas bien.Siempre se agradece una ayudita, ¿no?
Monse.

ARdV dijo...

Muy buena entrada, don Enrique y don Alfonso!!

Muchas gracias!

Al amigo anónimo que se desanimó por el mensaje: No te desanimes, porque seguro el blog no será más ni menos divertido... ir a Misa te hace bien a ti, y a nadie más que a ti, Dios no necesita que tu le visites, eres tu quien sale ganando!

Andrea Rodil

Marc Roig Tió dijo...

Aunque no están todas, "www.misas.org" es un portal de referencia para los viajeros. En la parte de arriba tiene una pestaña titulada "otros países" que da algunos horarios y también teléfonos e e-mails para preguntar.

Vila dijo...

D. Enrique despues de leer lo serio que me ha salido el comentario, en sus manos está el considerar si procede o no publicarlo.

Hola anónimo 1, sinceramente no creo que se esté echando la bronca a nadie, solamente se habla con claridad sobre la autojustificación y el autoengaño.

Creo que es de justicia que respetes en este globo que para todos aquellos que queramos escuchar, nos digan claramente que no nos autoengañemos, que seamos sinceros con nosotros mismos (de ahí la cuestión de prioridades). !!Que te ha pillado la nube tóxica del volcán y has llegado 6 horas tarde el Domingo de viaje cuando tenías planificado volver al medio día, pues bendito sea Dios….!!, pero lo único que nos recuerdan hoy, desde mi punto de vista, es que debemos de poner los medios y no buscarnos justificaciones para acallar nuestra conciencia.

Y te lo dice una que es experta en ello, en temas serios, y durante años. Pero una vez que abres (o te abren) los ojos, debes de reconocer tu culpa sin autoengaños, pedir perdón, cumplir tu penitencia (aunque la consideres muy leve para lo burra que has sido) y adicionalmente expiar (si, también eso, porque no dudes que hay muchos curas santos que ellos expian por tus pecados y a ti te mandan una penitencia bien pequeña.Y si lo piensas buenos curas los tenemos muy muy cerca). Y te aseguro que seguirás considerando el mensaje de Jesús positivo y divertido; y siempre te lleva a rectificar.

Bueno…. Que seria me he puesto, creo que sin duda el resto de comentarios son mas adecuados.

GAZTELU dijo...

Anónimo,me ha encantado tu comentario!!!!
Es realmente bueno que aparezcan en este globo gente diferente,que dé su opinión,tan respetable o más que la mía.
Es realmente bueno que creas de verdad que el mensaje de Jesucristo es divertido y positivo,el libro más leido en el mundo es precisamente la Biblia.

Por favor,escuchar al anónimo,para que entre todos este globo sea un lugar de encuentro,formación,diversidad y divertido,nació on esa finlidad si lees atentamente el encabecamiento del mismo.

No te agobies pero aquí se han producido conversiones y ha habido testimonios desgarradores.

Aquí hay de todo,seriedad cuando el tema lo requiere y "pitorreo" cuando lo requiere igualmente el asunto.
Pasate más a menudo y ponte un pseudónimo porque no pensarás que yo me llamo Gaztelu!!!!

Escogí este nombre porque es una parte de mi vida muy especial,evidentemente soy navarra y mujer,lo llevo en la sangre y en el registro porque es mi segundo apellido.

Hasta pronto anónimo
GRACIAS A TODOS

Papathoma dijo...

Hola, Vila. Me he leído varias veces tu comentario y el de Anónimo-1 y no me aclaro.

A mí me parece que Anónimo no se está quejando de nada, ni habla de que aquí se echen broncas, más bien lo contrario: le gusta el tono positivo de este globo.

Quizá esté espesa, pero me ha sonado como una pequeña bronca el tuyo... Espero que el mío no te parezca lo mismo, porque no es mi intención!!! Besos.

Y ponte un nombre, Anónimo, porque espero que vuelvas por aquí.
:)

Vila dijo...

Papathoma, es posible que me pasara (ya dije que de repente me puse muy seria)y Anónimo 1 pagara el pato. Pero la idea final que quería dejar es que !Ojo! con buscarnos justificaciones para acallar nuestra conciencia.
Tal vez se me fue la mano. No te lo tomes a mal Anónimo 1.
Por cierto, ¿qué tal tu celebración de aniversario? espero que por todo lo alto, pues el hecho lo merece.