lunes, 26 de julio de 2010

Leer la Biblia en verano

Llevo todo el mes de julio leyendo y releyendo los llamados libros sapienciales de la Biblia, tengo que dar un curso de 40 horas sobre ellos en el mes de agosto. La Biblia es emocionante y estimulante, pero muchas veces requiere lecturas previas o simultáneas; sin ellas uno se puede perder en algunos pasajes. Sería como visitar el Prado sin una guía; se puede, y está muy bien, pero el que no lleva guía se pierde cosas. AS


8 comentarios:

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Esto de leer la Biblia en verano me parece muy bien...pero tambien me parece muy bien leerla todo el año pero hay mas tiempo en verano.
La Virgen Santisima nos dice que igual que David llevaba 5 piedras para vencer a Goliat tambien nosotros debemos hacer algo parecido y por eso nos dice cuales son: 1ºconfesion 2º eucaristia
3º ayuno 4º oracion 5º biblia.

Anónimo dijo...

Puesto que soy no versado y sí principiante en el globo. ¿ cuales son esos libros, de qué van?. oriendenos sobre esas posibles guias de la Biblia please.
Como me da cierta verguenza hoy soy anonimo.

Antuán dijo...

Está muy bien David pero me quedo con lo de la espada que se lee también en la Biblia no se si acertaré pero lo dice de Jesús: su palabra es como espada de dos filos. Y nosotros ¿que?. Tengo q. contaros algo sinpatico y a la vez atrevido que presencié el domingo en Misa de 12. Hay dos hermanos, el chico un poco más mayor y la niña que ayudan a Misa a veces. ese dia ella queria tocar la campana. luego se colocan junto al sacerdote mientras da la Comunión, al final el chico se acerca y ¡oh sorpresa! ella detrás va tambien. Al terminar voy a la vuelta de la esquina donde la tienda de las chuches y les pregunto: ¿como os llamais? Nereira y Alejandro. ¿a que adivino una cosa? - Hoy has hecho la Primera Comunión. Nooooo! su hermano: le faltan dos años. ¿y que te han dicho?. Que no pasa nada. Pues claro, seguro que a Jesús le ha gustao y todo pero tienes que aprender muchas cosas todavía. ¿que os parece? podria escribir un libro de mi estancia en el pueblo estos dias. Adiosle.

Papathoma dijo...

Hoy me han invitado a un curso sobre la Biblia el grupo de Testigos de Jehova de esta zona. Dura unas pocas horas.

El suyo promete: ¿40 horas ha dicho? ¿Y por que no cuelga las clases en un blog temporal? Se de un blog que nacio a raiz de un curso de Antropologia (serypersona.blogspot.com) y ahi sigue.

No le pido que siga despues con el, pero una guia para entender la Biblia, no nos vendria mal.

Al menos, pienselo.
:)

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

los testigos de Jehova son lo peor de lo peor para las almas. Todo el mundo sabe que son una secta y ni siquiera el Estado español los reconoce como movimiento religioso porque estan fuera de todos los patrones y nadie los quiere en sus grupos religiosos, ni cristianos ni musulmanes ni judios ni los orientales ni nadie en absoluto.
Entre otras muchas cosas niegan el dogma de la Santisima Trinidad y la Encarnacion de Jesucristo y su presencia REAL en la Eucaristia.
Alejate de esa gente porque usan una biblia manipulada y difunden toda clase de herejias y errores.

Enrique Monasterio dijo...

He bajado al pueblo y me he conectado a la red. ¡Bien!: veo que don Alfonso está haciendo volar muy alto este globo.
Hacedle caso: es un biblista de primera y estoy de acuerdo con el anónimo de las 16,23: debería sugerirnos un par de libros o tres.

Papathoma dijo...

Tranquilo, David, que no voy a ir. Sé que el comentario me quedó un poco ambiguo: en realidad me había sorprendido cómo pueden "explicar toda la verdad sobre la Biblia" en un par de horas!!!
D. Alfonso habla de un curso de 40 h SOLO para explicar los libros sapienciales...
Lo dicho: a ver si nos cuelga las clases para que nos enteremos todos, que yo al menos estoy muy pez.
:)

Anónimo dijo...

Pues a mí si que me diste un pequeño susto... y pensé: Si lo que David ha pensado en voz alta, Papathoma lo piensa en voz baja, seguro que no acudirá. AC