sábado, 3 de julio de 2010

Leer

Microvídeos de Julio (I)

Estoy
leyendo "El mentiroso" de Henry James; "101 Preguntas sobre la Biblia" de Raymond Brown y un libro sobre una diplomática española. Ahora voy a leer más cosas porque voy a tener tiempo. Creo que elegir libros variados es bueno.

Hace poco una persona me decía que nunca lee novelas. Todavía no he podido con él; dadme tiempo... A.S.



10 comentarios:

Gilca dijo...

¿Y Kafka y la muñeca viajera?

Antuán dijo...

Ese señor quizá no le dieron a elegir mucho en el el paro y simplemente quita el polvo de las estanterias y masca chicle mientras conecta a internet a otros, en mi pueblo está todo junto ahora, está muy bien. A mi tampoco me gustan las novelas aunque he leido alguna x curiosidad y xq a traves de la escritura puedes conocer al escritor pero prefiero lo que se acerca + a la realidad. Ahora tengo: El factor humano. ¡chulo! Adiosle.

Antuán dijo...

Ah! por cierto esta noche tenemos q. ganar, nos vamos a coger el bocata y a la tele a disfrutar. Me encanta Africa, el otro día por una calle de Madrid estaban mis chicos de las mantas, le digo a quien venia conmigo. ese es de Senegal. me acerco: ¿de donde eres? de Senegal. se os nota, teneis un brillo en la cara. ¿un cinturon? no gracias tengo los de mi padre Q.P.D. toma unos manises pa que te entretengas. Mustafá que tengas suerte. Adiosle.

Anónimo dijo...

Muchas de las cosas buenas que no hacemos o que creemos que nos gustan es porque no tenemos interés hacia ellas. El intentarlo, nos ayuda a conocernos y a mejorar. AC

Esta noche "vamos" a ganar, Antuan.

gabriel dijo...

holas soy de argentina muy bueno tu espacio personal , me gustaria que pasaras por el mio.
gracias

Anónimo dijo...

Uf! los bibliotecarios son una raza aparte. Los hay amantísimos de los libros, vocacionales, flexibles y todos terreno; otros son tan rígidos que creen que el mejor libro es el que está ordenadito y quieto en la estantería que ellos custodian. Término medio no conozco...

Papathoma dijo...

No se si existe termino medio. Yo soy del sector "Bibliotecas Publicas", que somos no muy bien considerados por nuestros expertos
bibliotecarios universitarios...

Es cierto, a nosotros no nos preocupa tanto el rigor de la norma y podemos ser hasta anarquicos (=todo terreno), pero "nuestros" libros se leen...y a veces nuestros hermanos mayores de las universitarias nos piden consejo para dinamizar sus bibliotecas...pero yo no conozco ninguno al que le gusten los libros intocables: nuestro trabajo no tiene sentido si los libros no encuentran su lector y viceversa.

GAZTELU dijo...

Buenos dias,digale a su amigo que se pierde uno de los placeres mas grandes que pueden existir.
Leer una buena novela es aconsejable para la salud fisica y mental,pero estoy segura que usted le convencerá.
Interpreto que sí que lee otras cosas,ayúdele con una novela que sea un éxito seguro para él,usted que le conoce seguri que acertará.
Mi padre,que es de las personas más cultas que conozco,siempre tiene en su mesa al lado de su orejero varios libros,a saber,de historia,novelas,espirituales tec...en la variedad es donde se adquiere una cultura general.
GRACIAS

Charo dijo...

Pues yo he sido del otro sector, "bib universitaria" y no me he sentido en conflicto con los de las públicas.
Leo todo -el tiempo- que puedo y novelas, por supuesto.

Papathoma dijo...

Charo, me he expresado muy mal, LO SIENTO; no he hablado de conflictos sino de que durante mucho tiempo hemos sido como los hermanos menores, alocados y haciendo tonterias de animacion, mientras otros se perfeccionaban sobre todo en los metodos de catalogacion y cuestiones mas tecnicas, pero en su defensa he dicho que no conozco a NINGUNO -y conozco a muuuuchos bibiotecarios- que se sienta satisfecho con su trabajo si los libros finalmente no se leen...