jueves, 29 de julio de 2010

Libros sobre la Biblia


A petición del dueño del globo, que tan amablemente nos eleva cada día, voy a recomendar un par de libros sobre la Biblia que pueden venir muy bien a quienes se encuentren interesados. El primero lo acabo de leer: "101 preguntas sobre la Biblia" de Raymond Brown; se trata de un libro de divulgación en el que se explican con equilibrio y serenidad cuestiones polémicas. "50 Preguntas sobre Jesús" de Juan Chapa, es un instrumento imprescindible para dialogar sobre Jesucristo, y además responde más de 50 preguntas. Del mismo autor otro libro un poco más pesado: "Historia de los hombres y acciones de Dios"; es un recorrido completo por la historia de la salvación narrada en la Biblia.



Si alguien quiere ir un poco más allá, que consiga: "Introducción amena y práctica al Antiguo Testamento" de Jose Luis Sicre. Pero la joya de la corona es el libro de Francisco Varo, "Rabí Jesús de Nazaret" de la BAC; es un libro apto para no iniciados, pero con profundidad para eruditos. Lo mismo cabe decir de "Arqueología y evangelios" de Joaquín González Echegaray, el título asusta, pero el contenido encanta y lo puede leer cualquiera que tenga una cierta "culturilla". AS

6 comentarios:

Relicary dijo...

Mira por donde me alegra tener a mano estos títulos. Estoy muy interesado en la disciplina de la arqueología bíblica y creo qeu algunos de estos títulos son francamente interesantes. Hace tiempo me regaló un amigo que no profesa mi mis filosofía un libro de Asimov sobre la Biblia y no me vendría mal contejarlo. Un saludo.

Vila dijo...

Menuda selección tan estupenda, tiene muy buena pinta. Muchas gracias.
Efectivamente hay algunos títulos muy atrayentes que con seguridad, mas de uno, caerán en las vacaciones que comienzo mañana. Comenzaré por la joya de la corona tal como lo recomienda.
Me voy a la libreria y gracias mil de nuevo.

Isa dijo...

Gracias por la recomendación, pues me parecen muy interesantes y recomendables a mis amigas...

Antuán dijo...

Mucha tarea d. Alfonso, todavia no he sacado la Biblia grande que leia mi padre. Yo quiero saber pero esque hace un calorq. solo apetece leerla en el patio y con una cerveza si no es demasiado. otro dia traere para apuntar, ahora me voy aMisa. Adiosle.

Antuán dijo...

Hoy saque la Biblia: Los números, Job, Salmos: eso da para mucho. San Josemaria dice que nos acostumbremos a rezar con ellos; hecho. pero de los libros dudo q. consiga alguno. tengo (no aqui) Doctrina teologica de santo Tomás de Aquino y solo he leido partes, eso si es chulo. bueno me voy a echar una carta para Colombia y hacer unos mandaos aprovechando q.mi madre se quedaba acompañada. Adiosle.

GAZTELU dijo...

De todos los libros recomendados por usted,me alegra saber que la joya de la corona, forma parte de mi libreria de mesilla.
En estas vacaciones se encuentra en ella y siempre descubro en este libro tan releído por mí,algo nuevo que me hace reflexionar, acercarme más a Dios y consolidar mi creencia de que es más "razonable" creer en la existencia de Dios que negarla.
Es un buen material de apoyo para instruirse a uno mismo y poder argumentar frente a los demás con razones sólidas.
Me alegra saber que está en su lista de recomendaciones dada su talla teológica y humanista,a mí me lo recomendó hace tiempo otro sacerdote como usted,docto y santo.
Apunto alguna de sus otras recomendaciones para cuando llegue a Madrid,que me han sugerido...pero Francisco varó es mucho Varó...
GRACIAS