lunes, 19 de julio de 2010

Mirones

Microvideos de julio (VII)

Es
un tema delicado, pero ¡qué caramba! Aquí se puede hablar de todo. Las chicas deberían vestir con un poco más de ropa y los hombres deben ser menos mirones. AS


Me temo, querido Alfonso, que este pequeño microvídeo va a crear cierto revuelo entre l@s glober@s, si tenemos en cuenta que la mayor parte de los que hacen comentarios son chicas. EM

37 comentarios:

GAZTELU dijo...

En este punto yo soy muy clarita y muy machista!!!
Decir a un hombre que no mire a una mujer "poco tapadita" es como pedirle que no cierre los ojos delante de la TV y vea la final del mundial de futbol en el que juega España...imposible!!!

Las mujeres debeíamos ser más prudentes en este tema y yo desde luego a alguna la encerraba en su casa con 4 llaves por "provocadora".
La pureza de los hombres depende en una grandisima medidada del decoro de las mujeres y algunas ni han oido pronunciar esta palabra.
Lo siento chicas pero en este tema no transijo, lo tengo clarisisimo!!!
GRACIAS

Hadasita dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario escrito, y con el contenido del vídeo también. Nunca entenderé la simpleza de la mayoría de los hombres; y me parece cruel cómo se aprovechan de ella la mayoría de las mujeres.

Clara dijo...

Gaztelu, eso no es machista, es realismo puro. Otra cosa es que haya mucha jovencita hoy en día que no se entere de lo que pasa en el varón cuando sale vestida de "lolita".

Tengo la impresión de que las adolescentes han perdido sensibilidad para darse cuenta de estos temas. Quizá antes, también fuera algo que había que adquirir, y al tener un ambiente más favorable, junto a los consejos de nuestros padres, íbamos educándonos en el pudor).

Con las adolescentes de hoy, alguna vez he tenido que explicarles la cuestión de forma cruda. La presión de lo que ven es tal, que están despistadísimas, no tienen modelos a los que seguir, y hay que explicárselo todo con todas las letras.

Anónimo dijo...

Curioso cuando se trata de la superación de nuestros propios instintos y deseos. Cada vez que se aplica al sexo masculino, según para que temas, parece que siempre serán unos pobres seres poco evoluciónados e incapaces.

La libertad es responsabilidad, no puedo esperar a que otro sea responsable por mí ni culpar a los demás de mis debilidade. SIEMPRE PODEMOS DECIR NO

Isa dijo...

¡Yo estoy totalmente de acuerdo con el vídeo!

Pseudonima anonima dijo...

No asumo toda la responsabilidad y eso que estoy en el grupo de " las tapadas". Si los hombres son débiles, hay una virtud estupenda llamada fortaleza que va muy bien para estos casos, y se empieza desde pequeños, igual que el buen gusto y la delicadeza en el vestir.
Me encanta el chocolate, y no por eso rompo los cristales de Mallorca para comerme las tartas!!!!

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

humildemente comentaros que la historia se repite porque el Demonio siempre hace lo mismo.
La explicacion procede del Genesis (Adan y Eva) porque en el pecado original el primer impacto se lo lleva la mujer-eva y eso deja herida su alma, mientras que en una segunda fase el impacto le llega al varon-adan y esos deja herido su cuerpo, es decir: los pecados de los varones son segun la carne mientras los pecados de las mujeres son segun el espiritu, de tal manera que la mujer se corrompe por escuchar al Diablo mientras el varon se corrompe por mirar a las mujeres, es decir: que las mujeres respeten los ojos de los varones y los varones respeten los oidos de las mujeres porque ellas tienden a comer una y otra vez del arbol de la ciencia del bien y del mal, es decir: el pecado de la mujer es la soberbia y el de los varones es la lujuria.
Solamente recordaros que los pecados de la carne no son nada comparados con los del espiritu.
Gracias por escucharme, un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo entre este blog e intereconomía no doy abasto para tanta risa, os superáis cada día enhorabuena a D. Enrique, Kloster y toda la panda de fanáticos que aquí escriben, bastante jodida es la vida como para no echar ni unas risillas, sois los mejores.

Anónimo dijo...

Está claro anónimo, pero también hay que reconocer que el hombre en este terreno "cojea" bastante más. Que el hombre mira es un hecho y con ello hay que contar, por eso tenemos más responsabilidad. Creo sinceramente que muchas chicas "juegan" con la pureza masculina sin intención de provocar, sino por inocencia e ingenuidad. Por ello creo que explicar con delicadeza estas cosas a nuestras jovencitas es fundamental. AC

Juanan dijo...

Como varón y veinteañero, suscribo la aclaración del interrogado en el presente microvídeo y la asumo como propia. Los hombres somos todos, al menos en potencia, unos cerdos; algunos están muy satisfechos con su naturaleza porcina aunque no lo reconozcan, y los que lo reconocemos e intentamos ponerle remedio somos tachados de fanáticos.

¡Ironías de la vida!

Papathoma dijo...

Vuelvo a contar lo que escuche a un experimentado padre de familia y orientador familiar: "las madres no percibis la sensualidad en la forma de vestir de vuestras hijas; los padres, si."

Conclusion: padres, ya estais poniendoos las pilas y explicando a vuestras hijas con toda claridad el efecto que producen en los hombres.

Y ya estais diciendo a vuestros hijos -si, vosotros mismos- que por mucho que les de vertigo el escote de la compañera, pueden mirar hacia otro lado: hacedlos fuertes, caramba, que pueden!!!

Almudena dijo...

Y yo que sigo esperando que vuelva la moda de la Grecia y Roma clásicas... estoy segura de que a mí los hombres con túnica y minifalda "me pondrían" un montón. Y para mí, el burka (al menos en verano). Debe ser un gustazo levantarse hecha un adefesio y salir a la calle tan relajada, como si por tí no pasaran los años... y es que los talibanes siempre han tenido las ideas claras...

Anónimo dijo...

Está claro...a menos ropa más instinto suelto...y todas lo sabemos.
El respeto hay que ganárselo y una "falda cinturón" no resulta lo más apropiado.
Tenemos mucha responsabilidad, como dice Gaztelu.

Miriam dijo...

Yo creo que hay mucha "niñata" que tienta al hombre; y también hay mucho "niñato" que tienta a las chicas.
Ellas utilizan su poco vestir, y ellos palabras bonitas.
Ellas corrompen el cuerpo y ellos el corazón. Ambos parte esencial del ser humano

Antuán dijo...

Hola AMIGOS: lo siento no tengo tiempo de leer todo y no pude escuchar el video xq no voy a cambiarme de ordenata. me voy a Misa que estan a punto de tocar. pero esta claro q. a las chicas les falta ropa y los hombres en los anuncios de la tele siempre trajeados y si tienen problemas con el tema hay q. poner los medios q. no son pecisamente gafas de sol. Es el corazón. vamos q. la Lolita q. le puse a mi madre mientras comiamos con su vestido rojo aunque fuera en sisas iba + decente. y sus trajes de bolantes pa lucirse aunque se los levantara un poco no tiene na qiue ver con lo q. se ve ahora. ¿que hace calor? Ya! razón de + para no calentarse tanto ni encender al personal. Adiosle.

filósofo dijo...

Quiza no voy a estar dentro del establishment, pero ahi va lo mio:

Los hombres a base de miraditas nos vamos cargando de "razones"...
solucion:
ellos - guardar los sentidos
ellas - guardar las formas en el vestir e incluso en el estar.

Pero que pasa ? que ni ellos guardan sentidos y ellas formas... y asi vamos... como siempre digo "te pones a buscar a una meretriz y es que no la encuentras porque no destaca" (perdon por el bromejo)

Saludos

PD. Me gusto el comentario de Juanan

Jose Valle dijo...

Para el anónimo que 'no da abasto para tanta risa'

Yo me alegro de que lo pases bien en este blog, quizá encuentres aqui algo, quizá nos aportes algo.

No me ha gustado la palabra 'fanáticos' y si te fijas rompes con el estilo amable, divertido y tolerante de los que aqui escriben.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo al 100% con el comentario de María. Y añado de mi cosecha: no sé si todas las mujeres son conscientes del daño que pueden hacer a los hombres -alguna ingenua seguro que queda-; pero los hombres no tienen ni idea del daño que pueden hacer a las mujeres, y alguien debería llamarles la atención al respecto. Queridos varones inconscientes: con esos "te quieros" falsos con los que "compráis" algo de sexo, también matáis el alma femenina: y eso también es pecado.

Samo dijo...

Es curioso como siempre son las mujeres las que acusan de provocadoras a las mujeres que no visten como a las primeras les gustaría. Siempre son los pobres hombres unas víctimas de la maldad de "esas indecentes" (dicho sea con el dedo acusador apuntándoles).
Que distinto sería si cada una dijera, "pues yo no me visto así e intento convencer a las demás de que tampoco lo hagan". Pero no, siempre tiene que haber un adjetivo para definirlas.

aurelio mendiguchia dijo...

Estimado D. Enrique:
Se me ha ocurrido que seguramente no sabe cómo evitar que cuando termine un microvideo en youtube aparezcan otros posibles videos para visionar, entre los que puede aparecer alguno que seguramente Ud. no pondría.
Evitarlo es muy sencillo: cuando copia el código HTML que sale en youtube cuando hace clik en también desmarque la casilla que pone: incluir videos relacionados; esto hace que no parezcan cuando termina el que Ud. inserta.
Espero que le sirva. Un saludo afectuoso
Aurelio

Anónimo dijo...

Estamos hablando de provocación visual ? -mirones/ligereza de ropa- Si entramos a más profundidad, hay mucho que decir, la cosa cambia. Ahí sinceramente creo que el hombre llega hasta dónde la mujer le lleva... Espero no levantar ampollas, es mi modesta opinión. AC

Enrique Monasterio dijo...

Gracias, Aurelio. Lo haré de ahora en adelante

Estudiante dijo...

Tengo 18 años y mucho que aprender todavía. Gracias por todos vuestros comentarios, hoy me han servido.

Anónimo dijo...

Sofía (Sevilla)

Un consejo que igual es tonto, pero que a mí me sirve para la vida. ¿Qué tal si las mujeres visten como les salga del almario y los hombres miran lo que les salga de los ojos? y ya que estamos ¿Qué tal si cada uno se mete en su vida y deja al mundo correr en paz?. ¿Se puede ser más cavernícola que decir que la mujer que viste de modo "indecoroso" incita al hombre y es una especie de excusa por si abusa de ella (esto se entiende de forma subrepticia en muchos de los comentarios)? Ya es lo que me faltaba por oír. ¿Qué tal si educamos en la libertad y el respeto?, podría estar bien. Un saludo.

Anónimo dijo...

Y (aunque no sea la razón del supermicrovideo de hoy)un poco de respeto a la estética,que no todas somos Naomy Campbell...E

Anónimo dijo...

Y que tal Sofia de Sevilla si esto es sodoma y gomorra? La libertad y el respeto no es decir y/o hacer lo que a uno le da la gana, querida. AC

Anónimo dijo...

Y por curiosidad ¿qué papel juega en tu vida el prójimo? AC

filósofo dijo...

Estimada Sofía,

No debió ser evidente el por qué de su nombre a la vista de los resultados.
Vd. pide respeto para que cada uno vista como le de la gana. Pero, ¿ respeta Vd. que cada quien mismamente opine como quiera ? Es más ¿ por qué nos insulta llamándonos cavernícolas ?
Le propongo que vaya Vd. a una discoteca con zapatillas de deporte o bien a la opera de Viena en chandal y les cuente lo mismo que nos ha contado aquí y ya nos dirá después.
Debería considerar que muchas veces las cosas que algunos escriben no son resultado de un pensamiento liviano, sino que son fruto de una larga experiencia vital y por tanto creo que merecedores de respeto. Recuerde Vd. que este foro no es el de "progresistas unidos jamás serán vencidos" así que Vd. es muy libre de enfocar sus lecturas hacia otros blogs más acordes con su pensamiento perfectamente soslayable en este espacio; todo esto a mi entender si el dueño de la cosa no dice algo distinto.

Un saludo.

Enrique Monasterio dijo...

"El dueño de la cosa", querido filósofo, torció el gesto cuando leyó el adjetivo "troglodita"; pero estoy seguro de que sólo fue un pequeño exceso verbal. Sofía está en su derecho de entrar y salir de este globo cuando quiera y como quiera. Y opinar, por supuesto.

Miriam dijo...

enlaces a un video q toca tb este tema

http://www.dailymotion.com/video/xdngm2_amor-sin-remordimiento-1_people
http://www.dailymotion.com/video/xdngnl_amor-sin-remordimiento2_people
http://www.dailymotion.com/video/xdngog_amor-sin-remordimiento-3_people

María dijo...

Sofía, se te olvida la responsabilidad. Educar en libertad, respeto y responsabilidad. En mis manos estoy yo y están los demás, y como a ambos quiero hacerles bien, necesito saber dónde se encuentra éste (es decir, el bien). Claro que cada uno puede hacer lo que le de la gana, pero esto sólo es posible si sabemos que hay al final del camino. El que no sabe a dónde va, no es realmente libre porque no elige sino queu cae por casualidad. ¿Que hay al final del camino de una chica que no cuida su intimidad? ¿Qué hay al final del camino de una persona que va mirando todo lo que le apetece sin control? ¿Y qué hay, por último, al final del camino de los que se cruzan con ambos? No hay que tener tanto miedo de descubrir la verdad que a veces queremos ocultar con un "que cada uno haga y diga lo que quiera".

Anónimo dijo...

Filósofo ¿quizás no se dio cuenta, pero tanto una discoteca, como la ópera de Viena están catalogados, hasta donde sé, como recintos PRIVADOS, es decir qe están en su perfecto derecho de no dejar entrar si ásí lo creen conveniente a alguien con pajarit o en bermudas. Creo que el tema que nos ocupa no se desarrolla en este tipo de lugares, sino que hablamos de la calle y en la calle, querido amigo, y hasta donde sé, uno puede vestir como quiera, mientras vaya vestido o mientras su indumentaria no afecte a las demás personas. Si usted entiende como afectar a las demás personas que los ojos masculinos recorran unas piernas por la vía pública ese deja de ser problema de la dueña de las piernas para pasar a englosar los del dueño de los ojos. Yo no puedo dejar de vestir como quiera porque alguien se vea afectado en sus instintos, por eso aludí a la educación y el respeto. Y claro que estos son puntos de vista diferentes, que es de lo que se trata y este es el mío. Un saludo.

Anónimo dijo...

María no sé que hay al final del camino de una chica que no cuida su intimidad, en realidad no sé ni a a qué te refieres con eso de al final del camino ni a eso de tutelar la intimidad, yo pienso que los que pasan de comentarios y etiquetas tienen una intimidad y vida personal bastante forjada. Pero tanto los que crean saber lo que les espera como los que lo ignoran no tienen por qué verse incapacitados en algo tan sencillo como es vestir una minifalda y un escote, es tan sencillo como a usted no le gusta, pues vista como quiera, creo que así seríamos todos un poco menos infelices.

María dijo...

Sofía, ¿estás segura de que lo las personas que visten con una minifalda y escote, como tu dices, pasan de comentarios y de etiquetas? Si hoy en día el 99% de las chicas visten así... Casi me parece más valiente la que viste, no con un poncho hasta los tobillos y sin forma estilo saco de patatas, pero si guapa y con dignidad porque tiene un motivo para ello. Y el motivo es que yo no soy un trozo de carne en venta sino mucho más. Vistiendo mal, les mandamos un mensaje a los chicos que dice: "lo único que tengo para ofrecerte es mi cuerpo". Vistiendo guapas y dignas les decimos: "Merece la pena esperar para verme porque soy mucho más de los que ves". Una baratija se expone al público, pero una joya se gurada con cuidado. Las mujeres, como nuestra forma de vestir, bailar, hablar, etc., les estamos diciendo a los hombres como debemos ser tratadas. Podemos girar sus cabezas o girar sus corazones. Si lo primero que ve un chico es nuestro cuerpo prácticamente al 100%, no esperemos que se fije en como somos. Le gustará el cuerpo e irá a por él. Pero una vez leí en este blog un comentario que decía que el cuerpo gusta y sin embargo es el alma lo que enamora. Si el chico puede conocerme porque no tiene mi cuerpo metido en su ojo, podré rondar su corazón. El cuerpo siempre va en decadencia, pero el alma puede mejorar y por tanto es un arma tanto más poderosa para amar. Aunque no dudo de que con el cuerpo también se ama porque la persona es una unidad de cuerpo y alma.

María dijo...

Ah, y otra cosa, Sofía, creo firmemente que cada vez se viste más como "se quiere" (atendiendo a lo que tu pareces entender por querer), minifaldas, escotes, transparencias, etc., y yo no veo que la gente sea cada vez más feliz... Cabe preguntarse por qué. ¿Realmente la felicidad reside en un querer que cada vez se identifica más con un apetecer?

Enrique Monasterio dijo...

Se acabó. Ya han quedado claras las posturas y podríais seguir discutiendo hasta el infinito. He rechazado tres comentarios "contra" Sofía que no aportaban nada nuevo

Historias del Metro dijo...

Mi entorno familiar más cercano me educó en el feminismo. Por eso, fui educada para destacar mi inteligencia y mi valía profesional por encima de otros aspectos, como el físico. Cuando hablo con alguien, me gusta que me miren a la cara, no al escote, porque además de ser una mujer con atributos como todas, tengo un cerebro al que estimo y respeto. Quizá Sofía y otras personas que no entienden la parte más espiritual del respeto al cuerpo, quizá entiendan esta postura que intento explicar, nó sé si con mucho éxito. Ya no voy a lo que provoco en los demás, sino en lo que provoco en mí misma. No he estudiado una carrera ni me he matado a trabajar para sentirme un cacho de carne. Además, me encanta la ropa y me gusta ir elegante, seguir de la moda lo que me convence, porque me parece un invento maravilloso esto de la ropa y la de cosas bonitas que se pueden hacer. Pero yo soy un pedazo de mujer, y por eso, me gusta valorarme como tal. Lo mejor es lo que va dentro.