domingo, 4 de julio de 2010

Pintar a dedo

Aunque el globo esté en servicios mínimos, no me resisto a poner este sorprendente video, en el que los creadores del iPad nos demuestran cómo es posible pintar a dedo un cuadro, sin pincel y sin más paleta de colores que la que proporciona el aparatito.

Me pregunto qué diría Velázquez si contemplara este prodigio.


9 comentarios:

Dani Morcillo dijo...

Parece que el software es extraordinario, pero sigo pensando que habría sido más fácil equipar al iPad con una cámara integrada, je, je.

Anónimo dijo...

A saber... quizá disfrutaría como un "enano". AC

Vila dijo...

Se ha olvidado decir lo más importante, a mi modo de ver: a pesar de la pasada que es el sistemita, sigo pensando que es fundamental el arte del dueño del dedo para ser capaz de hacer dicho retrato.
A modo de ejemplo baste decir que en mi empresa me acaban de cambiar dicho aparatito, y por lo que me dice mi marido que es el que entiende, deben de haberme dado el último grito del mercado. Pues de poco me va a servir aunque pueda incorporar este nuevo software, porque yo de artista tengo poco; en cambio lo que me preocupa es que seguro que me paso algunos días incomunicada hasta que aprenda el nuevo manejo.

Papathoma dijo...

Detras del trabajo de un buen programa esta siempre un gran artista.

Lo malo es que muchos pensarian al verlo, que es una foto retocada por ordenador.

Me reconcilia con el mundo saber que para que una pelicula de animacion sea realmente buena, los movimientos de los personajes los copian de actores de carne y hueso aquienes tienen pegando botes y haciendo muecas alrededor.

Las maquinas no hacen NADA que no les haya dicho previamente un humano como tienen que hacerlo.

Yo no admiro los ordenadores y sus variantes, sino a los que los inventan y programan!!!

Carlos García dijo...

Volviendo a la decoración del globo, el toque de nocturnidad que le ha dado últimamente no acaba de encajar -a mi modo de ver- con la luminosidad que siempre ha tenido, en el fondo y en la forma. ¡Cosas de uno!

Antuán dijo...

Yo tambien pinto ya sea oleo, acrilico, acuarela, pintura plastica, temple, manejo la espatula la brocha y las manos. Pero pintar... todos pintamos algo. Nuestra vida es una obra de arte solo con hacer lo que hacemos de buena gana, canturreando si es posible. d. Alfonso debe haber salido xq es el 2º comt. q. envio y he venido a darme un respiro. Y q. si quieres arroz. tengo la criva. ¿se la mando? Usted manda. Vamos x las buenas. Adiosle.

Anónimo dijo...

Ouy Antuan, de que va esto? AC

Bernardo dijo...

Yo también he puesto un crespón negro en mi perfil de Facebook, hoy lunes 5 de julio de 2010.

Triste día.

paloma dijo...

No lo niego, es una maravilla, pero ¿y los óleos? y el olor a aguarrás/trementina que me gusta tanto.
Seguiré pintando a la antigua. Me apetece mucho más.

Saludos Don Enrique!!