viernes, 23 de julio de 2010

"Tachán, tachán..."

No entiendo la violencia. Me parece que todo se puede solucionar hablando y razonando. La violencia me repugna. Tengo entendido que -moralmente- sólo está justificada en casos muy, muy excepcionales. Pero, francamente, en siglo XXI no le veo sentido. Aun así, en determinadas ocasiones, me hace gracia ver algo de violencia "en las películas", sobre todo a favor de los débiles. AS



15 comentarios:

Isa dijo...

¡Muy bueno! jiji...

Papathoma dijo...

Ja, ja, ja... Esto es chantaje emocional, D. Alfonso!!! Ahora que nos ha hecho un guiño a las feminas, no osaremos contradecirle en su proxima entrega!!!

(El proximo tiene que ser uno en el que aparezca tambien una faceta inusual de ellos...)

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

no es violencia sino justicia y para eso a veces hay que hacer uso de la fuerza por el bien de todos.

Anónimo dijo...

Nada de violencia; una mujer valiente y decidida... y del FBI. El chaval es un genio. Gracias. AC

Clara dijo...

¿de verdad no entiende que a una persona se le hinche la vena del cuello y que tenga deseos irreprimibles de atestar un mamporro a otra? ¿o que un padre en un arrebato agarre lo que pille a mano cuando se entera de que alguien ha intentado abusar de una hija suya...? Yo sí entiendo la violencia, otra cosa es que la considere una solución estrictamente buena. Pero entenderla, la entiendo en muchas ocasiones, aunque haya que reprimirse.

Y en ocasiones, como dice David, sea necesario utilizarla por el bien de todos.

Anónimo dijo...

jajajaja, papá se encarga de todo... muy bueno.

Altea dijo...

Bueno, sobre todo que tampoco le ha hecho tanto. Más que nada, reducirle.

Esther Álvarez dijo...

Don Enrique, no es un comentario al video sino una petición de auxilio(las antiguas alumnas somos como los hijos, aparecemos cuando necesitamos algo...)
¿¿¿Podría colgar un articulo que escribió hace muuchos años años (cuando yo estaba en el cole)en el que comparaba la moral con el que se compra un coche y decide que como el coche es suyo va a hacer con él lo que le de la gana??? Me voy a estrenar en unos días como profesora de moral y me vendría genial... Grazie mille!

Vila dijo...

Me ha parecido estupendo el orgullo con que los niños alababan a su madre (hoy nos toca a nosotras...).
Con respecto a la violencia, en situaciones normales estoy con usted; pero en las situaciones extremas, como la expuesta por Clara, prefiero no plantearme cómo debo de reaccionar. Si alguien toca un solo pelo a algunos de mis hijos saltaría como una leona.

Y ¿qué nos pasa a los hombre y mujeres delante de un volante que, a veces, nos hace sacar lo peor que tenemos dentro?

Anónimo dijo...

En estas situaciones cotidianas, las cosas de fuera nos pueden influir, pero el dominio, la última palabra que marca nuestro comportamiento, siempre sale de nuestro interior y dice mucho de nosotros. AC

Anónimo dijo...

David la justicia y la violencia nunca pueden ir tan juntas, para impartir justicia existen las leyes y su aplicación, creo que a lo que te refieres tú es a tomarte la justicia por tu mano o creer que algo es justo y así debes defenderlo, lo malo de esto es que también alguien puede venir y partirte a ti la cara creyendo que algo es justo, si defendemos eso que dices, también debemos acatar el guantazo que nos den en nombre de la justicia. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo queréis que os diga pero si encima que me dan un porrazo por detras, viene alguien del FBI y abusa de placa... yo lo denuncio y a esa tía se le cae el pelo, si os dais cuenta el tio de delante paga los platos rotos del mal día de la parejita. Según David el tio de delante tiene todo el derecho a sacar una escopeta del maletero (qu es USA y seguro que lleva una) y liarse a tiros con lo que crea en nombre de la justicia no?,

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

el uso proporcional de la fuerza en legitima defensa propia o ajena es justo y necesario a menudo. pero llamamos violencia al uso desmedido o injusto de la fuerza.
que nadie se imagine que va a tener un policia a su alcance cada vez que lo necesite, hay que aprender a decidir personalmente.
que nadie piense que hay que acudir a los tribunales de justicia para cada cosa que pasa.

Viator iens dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yomisma dijo...

Vivan las chicas!!!!