viernes, 13 de mayo de 2011

El 13 de mayo...



1981

Se cumplen 30 años. Eran las seis de la tarde. Yo estaba en un confesonario y había una larga fila de penitentes, todas numerarias auxiliares del Opus Dei. Era un privilegio poder atenderlas. La primera fue Julia, una chavala simpatiquísima de 86 años, que solía contarme anécdotas encantadoras de los primeros tiempos de la Obra en Roma. Pero aquella tarde…
―Han pegado un tiro al Papa en la plaza de San Pedro.
Me lo soltó así, de golpe, como un disparo. Tardé unos segundo en entender lo que decía, pero estaba tan conmovida que ni por un momento se me ocurrió pensar que chocheaba.
―¿Qué ha ocurrido?
―No lo sé. Creo que nos lo han matado.
Hice ademán de salir del confesonario, pero Julia no me dejó.
―No se vaya. Hay una cola enorme…
Concha fue la segunda y me dio más detalles. No querría inventarme nada, pero creo que fue ella la que me dijo:
―No se puede morir. Es la Virgen de Fátima.
Cuando al fin salí del confesonario, fui derecho al oratorio para pedir a nuestra Madre que salvara al Papa.
Ya veis lo rápido que han pasado estos 30 años. Aquella fecha fue decisiva en la historia de Europa y del mundo. El terrorista, en efecto, se equivocó de fecha. La Virgen María desvió la bala asesina y poco después el imperio soviético empezó a desmoronarse.

 1939 

Marita y Manolo al fin pudieron casarse. Ella estaba impaciente, porque, según decía, se estaba haciendo vieja; pero en España había una guerra; razón suficiente para aplazar el evento.
El 1 de abril concluyó la contienda y los novios pudieron fijar la fecha de la boda. El 13 de mayo caía en sábado. Marita estaba muy guapa y Manolo lucía uniforme de gala que hacía juego con su sonrisa, tipo Clark Gable, de mucho éxito por aquellos tiempos. Y eso que aún faltaban 5 meses para el estreno de "Lo que el viento se llevó".
Marita y Manolo fueron muy generosos. Tuvieron 8 hijos.Yo fui el segundo y llegué a este Planeta un par de años después.
Marita sigue por aquí. A lo mejor no le hace gracia que la haya sacado hoy, pero estoy seguro de agradecerá igualmente vuestras felicitaciones.




Manolo

22 comentarios:

Enrique Monasterio dijo...

Me apunto el primer comentario. Esto acaba de aparecer misteriosamente. Lo escribí ayer por la noche y sale con 24 horas de retraso.

Vila dijo...

!!!!Mogollón de felicidades a su madre!!!

Y seguro que le perdona. No le queda otra...

El recordar el atentado me ha dado un escalofrío. Pero de todo lo malo siempre se saca algo bueno. Es una de las muchas cosas que he aprendido este año, gracias a usted.

Buen finde,

(Y yo que pensaba que mi empresa me había censurado mis conexiones de mi ordenador...)

Cordelia dijo...

Felicidades!!!
Un beso enorme y gracias (todo esto para su madre, claro)

Marite dijo...

Muchas felicidades a Doña Marita!!!!

Unknown dijo...

Pues ¡Felicidades!

Dorita/Alh. dijo...

Está perdonado lo del primer comentario, no ha sido en vano lo de cruzar los dedos. Dí una vuelta con mi Galga con calambre en los dedos! jejeje.
Felicidades a su Madre! Mis padres tambien se casaron en '39, cuando llegaron de la iglesia, habia un militar en la puerta esperandolos; el dia siguiente mi Padre tenia que presentarse de soldadito, casi cinco años, estalló la guerra mundial. (eso pasó en Holanda) Buen finde.

ARdV dijo...

Muchas felicidades a doña Marita!!!

yomisma dijo...

Marita: muchas felicidades!!! Que dia tan bonito para casarse. Yo tambien me case un 13. Espero tener tanta suerte como tú y tener un hijo tan grande como el tuyo (y no me refiero a la altura, que eso ya se que no).

Anónimo dijo...

¿Y todos los Monasterio son como Usted, de ese tamaño?
Felicidades a su mamá y a las Fátimas: tengo yo tres muy cercanas.

Varenka dijo...

Muchisimas felicidades Marita!!

La Virgen de Fatima no hace mas que hacernos regalos. Nosotros tambien te queremos Mami!

paloma dijo...

¡Benditos sean doña Marita y don Manolo!

Ese 13 de mayo acudí con mi madre al médico para que me revisara, pues ya faltaban dos semanas para que diera a luz a mi hija Paloma. Me envió a casa y dijo que todavía no era el momento.
Pasamos a Misa de 12, y antes de comenzar, el sacerdote nos dijo que habían atentado contra el Papa, me puse mal por la impresión de la noticia. Por la tarde nació la niña... todo el parto lo ofrecí por el Santo Padre. ¡Nunca se nos va a olvidar!

¡Gracias por todo don Enrique!

filósofo dijo...

D. Enrique,

Felicite de mi parte a Dña. Marita.

Saludos

mòmo dijo...

También un 13 de mayo se casaron mis abuelos, don Enrique. Muchas felicidades a Marita y Manolo.

Anónimo dijo...

Felicidades y Oración. Ser madre de un sacerdote es algo muy grande. AC

Papathoma dijo...

Espero que se haya arreglado de verdad, porque es la tercera vez que intento felicitar a Dña. Marita!! Que sepa al menos que ayer recé por ella y le mandaba un beso.

Almudena dijo...

Pues se parece ud. mucho más a Marita, pero también tiene un aire a Manolo. Lástima que al no conocerle no sé cómo es su sonrisa pero conociendo su humor supongo que no debe estar mal. Felicidades a todos los implicados

Anónimo dijo...

Muchas felicidades para doña Marita,
oraremos por ella, por sus hijos y por toda la familia, especialmente
por el este hijo que aqui escribe
el Señor les bendiga.
Elpidio

Antuán dijo...

EEste es es Juan Pablo II un Papa que sabe querer aquien ha intentado matarle y va a la cárcel a verle. para perdonarle o a saber. El le dice: No se como está unted con vida porque yo no fallo nunca. Me paece que para ellos Fatima tambien tiene un significado de una joven virgen si no me equivoco. En consecuencia el Amor siempre puede más que el odio. Adiosle

Clara dijo...

Felicidades a su madre.
Mis padres también se casaron un 13 de mayo.
Buen mozo Manolo.

Bernardo dijo...

Felicidades atrasadas!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a su madre. Por el aniversario, por su generosidad y por la suerte que ha tenido de que el Señor le conceda un hijo sacerdote. Yo llevo 18 años pidiéndole, pero no parece que todavía vaya por ahí. En fin, Dios sabe más. Mercedes

Miriam dijo...

He estado fuera y me incorporo tarde a la entrada.
Mogollón de felicidades a su madre¡