martes, 31 de mayo de 2011

La Virgen se va de Romería


¿A dónde vas, María, tan deprisa? No te marches ahora, hija mía. Mira que el viaje es largo y los caminos están llenos de bandidos y salteadores.
¿Isabel? Hace años que no sabemos nada de ella. Cuentan que su esposo tuvo una visión en el Templo mientras oficiaba la ceremonia del incienso y perdió el habla por completo; pero de ella no hay noticias fiables.
¿Un niño? ¿Quién te ha contado semejante fantasía? Tu prima es casi una anciana… Además, ¿cómo vas a reconocerla? Cuando estuvimos allí la última vez, yo aún te tenía en brazos.
¿Por qué sonríes como si fueras una niña traviesa? ¿Por qué te llevas las manos a la cintura como si guardaras un secreto que no puedes revelar?
Ya ha llegado la caravana. Hasta el borrico parece agitado, con ganas de salir al camino.
Vete con Dios, hija mía. Yo sé que Yahvé va siempre contigo y sus ángeles te servirán de escolta. Vuelve pronto, que tu esposo y yo ya te echamos de menos . 
(Fiesta de la Visitación de Nuestra Señora)





15 comentarios:

Anónimo dijo...

Emocionante. Eso me ha parecido esta entrada, simplemente emocionante. ¡Gracias!

Relicary dijo...

Muy bonito, jeje. "Como un más" :)

Mercedes dijo...

¡Qué bonito, D. Enrique! A usted sí que se le sale por todos los poros su vida interior.
Hoy, además de la Visitación de la Virgen es el cumpleaños de mi madre (85). Pido oraciones, para ella y sobre todo para mí y no es egoísmo, es que necesito mucha paciencia, porque ya está mayor y se le olvidan cosas, y no se cuida de su aspecto y a mí me parece que me paso el día regañándola, pobre. Antuán pide de mi parte, plis.
También ruego oraciones por mi hermana, que mañana la operan, "preventivamente", pero la dejan vacía. Gracias

Nuevepornueve dijo...

marchando una de Visitiación para "rezar por libre"

Antuán dijo...

Es curioso no se me ocurre nada. Y hoy es fiesta en mi publo porque la iglesia esta dedicada a la Visitación. Y en cuanto regañar a la madre lo entiendo mi hermana que esta todo el tiempo con ella a veces tiene que exigirle vamos a decirlo así. y luego le pide perdón, yo como voy menos solo tengo que hacer lo que ella me dice, cuidarla simplemente porque me parece que lo necesita. Y pediré por todo lo que ustedes necesiten que pa eso es el ultimo de mayo. ¡Vamos a echar el resto! Adiosle

Cordelia dijo...

Mercedes, pediré por todo eso. Lástima no haberlo leído antes, porque hoy he hecho la romería del último día y por los pelos.
Don Enrique, en el siguiente capítulo, ¿bailará María?
Qué preciosas sus reflexiones.
Gracias.

Rincon de la Esperanza dijo...

Bello!!... Hermosa entrada. Saludos

Nuevepornueve dijo...

Cordelia... Por si D.Henry no responde... me meto yo. Creo que a quien le toca bailar es a San Juan Bautista en la tripa de Santa Isabel. ¡Esa fue la primera "maifestación" Provida de la que (que yo sepa) tenemos noticia! Después, María se pondrá a cantar. Magníficamente, por cierto.
D. ENRIQUEEE, CUENTENOSLOOO USTED!

LAH dijo...

Vaya tambien he publicado algo acerca de esta visita...(pero la mia no es mia realmente) esta me ha gustado,( pudo ser asi) un abrazo D. Enrique.

Enrique Monasterio dijo...

Por ahora no escribiré eso que me pedís. Ojalá tuviese tiempo... Yo empiezo las historias; vosotros terminadlas en el corazón.

Vila dijo...

Bueno, D.Henry lo que sí puede hacer es una conexión con otra entrada que escribió hace tiempo en un día como hoy y que es impresionante:
"El día en que bailó María" (31/05/2007)
Creo que a eso se refería Cordelia...

9x9 ha sido genial tu comentario (tú segundo comentario)

Clara dijo...

Qué precioso. Qué bien se está en el hogar de Nazaret.

Gracias, me ha ubicado en lo que queda de día.

Anónimo dijo...

jeje, Sé de alguien que todavía sigue en Getxo... según el tiempo.

Vuelva a Madrid porfa.

Anónimo dijo...

Para evitar elogios a su persona, elogiaré la entrada, pues me ha encantado. Consigue que realmente me introduzca en la escena.

Puedo al menos expresar que cuando tenga "Rezar por libre" cuente que esta "fan" servidora querrá al menos un ejemplar.
Gracias.

Rocio dijo...

!Alucinante el post!gracias Rocío