jueves, 14 de julio de 2011

Alucinaciones

Los ornitómanos, como los pescadores, no somos gentes de fiar. Si un tipo como yo, pongamos por caso, os dice que ha visto un quebrantahuesos en el Gorbea, lo más probable es que se lo invente, porque, como todo pajarero sabe, los gypaeti barbati están recluidos en el Pirineo oscense.
Si además os digo que, desde hace años, tengo el don de oler a los pájaros incluso cuando voy en coche, no me deis crédito, por favor.
Ahora, por ejemplo, pensaba escribir aquí que ayer por la tarde, olfateé a una rapaz enorme cerca de Altube. Paré el coche, saqué los prismáticos y allí estaba, inconfundible, grandiosa, con su barriga rosada, su cola fusiforme y su mirada ligeramente estúpida.
Es la tercera vez que veo un ave de esta especie. Tengo para mí que vino expresamente para felicitarme por mi próximo cumpleaños. Pero, como digo, no me creáis: no tengo pruebas gráficas, y los ornitómanos sufrimos frecuentes alucinaciones.

13 comentarios:

Altea dijo...

Je, je, mientras las alucinaciones sean pájaros...

c3po dijo...

No crea, no crea. Eso no son alucinaciones. Lo que pasa es que tenemos un ángel custodio pajarero que nos avisa. A mí me ocurre cada fin de semana... y delante de testigos que (ellos sí) alucinan en colores.

Vila dijo...

Jeje, veo que estamos en sintonía. Según estaba leyendo la entrada, pensaba para mis adentros divirtiéndome: estas cosas las da la edad. Y… qué casualidad, ha sacado usted a colación su proximísimo cumpleaños (un número bonito y redondo, y comenzando una nueva década… y además evangélico, oiga ¿qué más quiere?).

Tenga cuidado, que al final van a terminar por ponerle una multa si sigue parando así el coche para admirar sus pájaros. Y sí, le creo perfectamente cuando afirma que ha desarrollado ese sexto sentido para intuir la presencia de los pájaros; ya le digo… lo da la edad jejeje.

Y además como sí que creo que sea un tipo totalmente de fiar no le haré mucho caso hoy...

Gracias, ha sido divertida el entrada de hoy.

Gonzalo GY dijo...

Lejos de mí la tentación de contradecirle, sobre todo porque por más que me guste ver el vuelo de los pájaros, apenas distingo un gorrión de un avestruz. Y bien que lo siento porque disfruto mucho admirando algunas aves.

A lo que iba: además de en el Pirineo oscense, por Cazorla están volando, o se está intentando que vuelvan a volar, algunos ejemplares dentro de un programa de reintroducción.

Los resultados son discretos, porque varios de los ejemplares liberados han aparecido envenenados.

Por otra parte, a usted no le hacen falta pruebas gráficas. Si usted lo dice, es que estaba allí. Si fuera otro...

Fernando dijo...

¡Yo le creo!

Y le felicito anticipadamente, por si acaso.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

alucinaciones sufrimos todos. Realmente estamos medio locos.
Pero durmiendo ya se nos pasa.

Mercedes dijo...

Eso de las alucinaciones es como lo de hablar solo; mientras uno sepa que lo está haciendo, no hay problema.
Le adelanto felicidades por su cumple, que es un día después de mi aniversario de boda (32 años de ná). Espero que nos encomendemos mutuamente el día en cuestión.
Un saludo

Relicary dijo...

Quién sabe de alucinaciones o instinto.

Quizás los quebrantahuesos no estén en Gorbea, pero hace tiempo todos decían que los cisnes eran blancos hasta que un ornitómano loco dijo haber visto una bandada negra allá en la Australia.

Afortunado ese señor, y afortunado usted si puede fijarse enseguida en las maravillas de su afición.

Un saludo a todos.

PD: Su próximo cumpleaños el del primer nacimiento, ¿no? Que creo recordar que usted nos habló del segundo día :) ¿O me equivoco de recuerdo?

Papathoma dijo...

Me recuerda a mis niñas, que avisan de su cumple con antelación para disfrutarlo más...y por si consiguen el regalo también por adelantado o al menos un pequeño anticipo en su lugar.

Bueno, pues vale, le seguiremos el juego. Desde ya empezamos a rezar especialmente por ud.: cada día un "regalito". A ver qué se nos ocurre.

P.D. Vila, como te vuelvas a meter con la edad de D. Henry, te tiro del globo. :)

Almudena dijo...

A mí siempre me han dicho que tenía la cabeza llena de pájaros y no distingo un gorrión de un pichón. Ahora hay montones de pájaros volando por las mañanas por Madrid y siempre me acuerdo de usted cuando los veo y no sé qué son. Por cierto, un Lunes al ir a trabajar pasando por el parque de la Fuente del Berro, a eso de las siete de la mañana, un hombre paseaba UN PAVO REAL por las afueras del parque. Yo pensé como ud. que veía visiones, pero me temo que, como dicen, la realidad supera con mucho a la ficción. Felicidades con retraso por su santo y con adelanto por su cumple

Cordelia dijo...

Mis niñas también cumplen años la semana que viene (sí, las dos; la pequeña se adelantó 5 semanas para coincidir con su hermana).
Así que no creo que se me olvide su cumple. De todas formas le felicito porsiaca.

Relicary dijo...

Almudena, alucinarías con lo que se peude llegar a ver.

Mi padre cierto día conducía hacia la ciudad de Valencia. Amanecía después de un largo recorrido cuando le adelantó un precioso Rolls-Royce blanco... ¡¡Con dos crías de tigre en el asiento trasero!!

Mi padre no daba crédito a lo que veía. La cosa más rara con la que se ha tropezado en este pedrusco espacial que llamamos Tierra.

Miriam dijo...

Mi hermano contaba con ternura y sonriendo.
En una Misa con los enfermos que van a Lourdes, durante las peticiones se dejó que quien quisiera las expresara en voz alta

Uno dice: "Gracias Señor porque me ayudas a no hacer caso a las voces que oigo"
Dice mi hermano que la cara de la chica que estaba sentada a su lado, fue autentica