miércoles, 6 de julio de 2011

El cándido candidato

16 comentarios:

Macarena dijo...

Hombre, cándido, cándido, no sé si lo será mucho...

Anónimo dijo...

A Dios rogando y con el mazo dando.

Anónimo dijo...

Lo bueno es que a los tenochcas mexicanos, como no sea que le vemos en la foto junto a los príncipes y con la bandera española en la otra, asumimos que se trata de algún ibero y no más.
Si no hubieran salido los príncipes o la bandera, hubiera pensado que se trataba de algún secretario trasnochado de México que había perdido el avión y estaba preguntando a un fakhir cómo llegar al aeropuerto en Islamabad

yomisma dijo...

Dime con quien andas y te diré quién eres.
Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija. Solo que la sombra del primero tiene forma de seta... Y no digo mas.

Cordelia dijo...

No me haga esto, hombre, que vengo de confesar...
No voy a comentar nada. Ganas no me faltan porque las imágenes dan juego. Pero luego me caliento y la lío.
Nada, que me callo. (menudo pájaro este y no el abejaruco...)

Vila dijo...

No deja de tener su aquel que "el candidato" se incline ante un reyezuelo (sin intención de ofender) y no lo haga ante el Vicario de Cristo...

Efectivamente, cándido, pero por ... me cayo para no ofender al prójimo, seguiré el ejemplo de Cordelia.

Heteroayuda dijo...

الرجل الذي يتبع النبي ، صلي الله عليه وسلم وتحتقر الخطأ

Mercedes dijo...

Si tú lo dices, Heteroayuda...

Anónimo dijo...

No se puede pedir peras al olmo.... AC

Relicary dijo...

"El hombre que sigue al Profeta, la paz sea con él, y desprecia el error" dice Heteroayuda, pero voy a darle un sentido positivo a las fotos y es el siguiente:

Cada vez que en la tele, especialmente al inicio del pontificado, alguien se inclinaba o arrodillaba para besar la mano al Papa, el primer impulso de BXVI era frenarle, como diciendo "Caray, que no hace falta".

Así que me quedo con eso, prefiero ver un mensaje de igualdad, de que aunque es el Vicario de Cristo, no por ello es un cristiano superior. Humildad ante todo. Que los demás obliguen a inclinar la cabeza si lo desean, yo prefiero mirar a los ojos, sonreir y preguntar qué tal está uno.

Eso sí, sin faltar al respeto.

Rafael Hidalgo dijo...

Tampoco yo acabo de encontrar la candicez por ninguna parte.

Por cierto, Heteroayuda, eso se lo dirás a todas.

Mercedes dijo...

Yomisma, te relleno los paréntesis de tu comentario bíblico de ayer, porque esa historia me encanta.
El enfermo era Naaman, jefe del ejercito del rey de Aram. El profeta era Eliseo y el río del Jordán. La cita: 2º de los Reyes, cap 5, 1-19.
Lo que le molestó a Naamán fue que no le recibieran con toda la parafernalia que creía merecer (vamos, como si un político fuera a operarse y tuviera que guardar la lista de espera, como el común de los mortales) y le pareció poco lo que le mandó. Menos mal que tenía subordinados con más sentido común, porque si no...
Un saludo

Anónimo dijo...

En los gestos reflejamos lo que pensamos.Yo saludo de forma distinta según la importancia que para mí tiene la persona, con algunos...lo oficial.Con otros...de corazón. Y eso se nota.Y con algunos me esfuerzo por poner un poco más de corazón por si puedo cambiar a la vez que el mío, el suyo.
Lucía

yomisma dijo...

Gracias a Mercedes y Cordelia por remendar mi comentario. Como veis, en esta casa, la azotea no funciona bien.

Anónimo dijo...

Definicion del DRAE: cándido, da. (Del lat. candĭdus). adj. 1.Sencillo, sin malicia ni doblez. || 2. Simple, poco advertido.
|| 3. blanco (ǁ de color de nieve o leche).
D.Enrique , Candidato si, pero cándido no.

Almudena dijo...

Cándido tal vez no, pero sincero un rato. Se inclina ante quien puede aportarle dinero. ¿Qué puede ofrecerle que le interese el papa?Eso es ser coherente