miércoles, 13 de julio de 2011

El libro del verano

Me pides por segunda vez un libro "refrescante" para el verano". Luego añades una extraña pregunta: si es mejor leer en papel o en formato electrónico.
No te he contestado hasta ahora porque la melancolía me ha dejado sin palabras. 
Parece que "el veranito" será, en efecto, la canción del verano de este año. También se llevan las novelas ligeras, de colores claros y contenido volátil. Ya sabes, sobre el karma y cosas así. También puedes hacer como mi viejo amigo Juan Carlos, que era hombre culto e ilustrado, pero para las vacaciones compraba dos kilos de novelas del Oeste y las leía en el jardín, deshojándolas sistemáticamente: página leída, página rota y a la papelera.
Al final del veranito regresaba a Madrid sin un sólo libro y con el cerebro limpio y desinfectado.

15 comentarios:

Cordelia dijo...

Me ha dado una idea muy buena. Voy a intentar releer el Coyote. Con mucho cuidado de no romper ni una hoja. A ver hasta dónde llego en septiembre.
Son 192 novelas, una de las pocas cosas que atesoro.

Mercedes dijo...

Pues será todo lo catártico que quiera, pero a mí romper los libros me da no sé qué. Hasta doblar una esquina para señalar por dónde vas, me duele. En habiendo estampas, no sé por qué hay que estropear el libro.
Saludos
"ranip". Estoy segura de que esta palabra ya ha salido.

Papathoma dijo...

El día que a una mujer le dé igual que le regalen un ramo de rosas reales o una preciosa imagen de las mismas via Internet, a lo mejor entiendo la pregunta de su amigo.

Cada cosa tiene su finalidad. Qué manía con contraponerlas.

Yo me leí seis libros durante mi semana helena. Desde que he vuelto no soy capaz de leer nada. Quizás me enganche a Astérix y Obélix.

Elena Trius dijo...

Verdad es que las novelitas del oeste sirven para pasar el verano... aunque después de pasar el curso sin leer nada más que cosas de arquitectura prefiero sumergirme en algo más denso...
¡Leer es un placer! Dígale a su amigo que no hay nada como el tacto del papel en las manos.

Relicary dijo...

Uf, mira que he leído libros dignos de romperse, pero nunca me ha convencido esa idea por miuy gil*** que sea el escritor en mi humilde opinión.

Yo desde hace tiempo he tomado una decisión que espero poner en práctica cuando tenga algo de dinero ahorrado.

Tengo dos tipos de libros: los que me gustan en mi estantería y los que leeré una sola vez en la vida, generalmente, novelas ligeras de lo que sea. Pues estos últimos, poco a poco los adquiriré en digital, de modo que no me acumulen polvo en las abarrotadas estanterías de mi biblioteca.

Me encanta limpiar el polvo a mi ejemplar "Los Misterios de la Jungla Negra" y demás de los que estoy orgullosos de tener. Me encantan.

Un saludo a todos.

Mary G dijo...

Muchas felicidades D.Enrique, espero que disfrute del dia de su santo y que le queden muchas páginas que compartir con todos sus fans!
Hoy le he tenido muy presente en Misa.
Gracias por todas sus aportaciones!

Antuán dijo...

No tengo mucho que añadir y poco tiempo, tengo que levantar a mi madre que luego se le junta con la comida. Yo tengo que reconocer que: "por quien doblan las campanas" estoy en que si pero no. Entre el calor y las pelis -pocas que me traje o que echan- se me pasa el dia. Escribo eso si una o dos cartas por dia. Vengo del mercadillo, tienes que tener un cuidao con los gitanillos que te encasquetan 3 melones porque no tienen cambio y el de Maria de la semana pasada se lo comieron los poyos casi entero por estar demasié maduro. Adiosle

Mercedes dijo...

¡Es verdad, que hoy es san Enrique! ¡Muchas felicidades! Hoy iré a misa por la tarde, así que le encomendaré especialmente esta tarde.
Um saludo

Relicary dijo...

Secundo la felicitación de Mari G.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Pues yo he comprado 2 libros este verano y no me ha gustado ninguno.
Ahora prefiero seguir leyendo las apariciones de Jesucristo a Maria Valtorta, una vez que uno se acostumbra a leer las apariciones que tuvieron los misticos ya no hay nada que a uno le satisfaga. Realmente no hay comparacion entre leer la biblia y las apariciones contra cualquier otra lectura, aunque reconozco que me vendria bien leer alguna novela de vez en cuando para despejarme la cabeza.

Nuevepornueve dijo...

FELIZ DIA DE SU SANTO! Ya no sé si Ud. celebra hoy o en la 2fecha antigua" pero... mas vale pasarse q no llegar...

SALUDOS!

yomisma dijo...

Feliz Santo, D. Enrique. Celebrelo debidamente. Con respecto a los libros, los prefiero con hojas, pero le veo la utilidad a los digitales: para leer en los aviones o aeropuertos. Mi marido estuvo buscando algo pata el viaje y se le iluminó la cara cuando se acordó del libro digital donde tiene las obras de Chesterton y algunos clásicos.

Vila dijo...

Por si acepta también felicitaciones a través del globo, !Feliz día de Santo!. La Misa de hoy la ofrecí por usted.

Cordelia dijo...

Me ha parecido entender que hoy es su santo. Muchas felicidades.
La palabra de hoy (no me la he inventado, de verdad): ansin

María dijo...

Felicidades, don Enrique, anque sea tan tarde.