martes, 19 de julio de 2011

El mercadillo



Esta mañana, al fin, pude dar un paseo por el pueblo. Había mercadillo. Tuve la impresión de que la oferta superaba con mucho a la demanda, y, por un momento me pareció que todo estaba en venta, que las buenas gentes del pueblo estaban dispuestas a desprenderse de cualquier cosa con tal de sacar unos eurillos.
Entré en una de esas tiendas que venden de todo: artículos de droguería, prensa, relojes baratos, pañuelos, paraguas…
―¿Qué? ¿Se nota la crisis?
―No lo sabe usted bien.
Ya de regreso, una chiquilla de diez o doce años, con hiyab islámico en la cabeza y pantalón vaquero, cantaba y bailaba “el mercadillo” con música de “el veranito”. Dos chicos algo mayores la jaleaban con palmas.
Es la alianza de civilizaciones, supongo.

10 comentarios:

Relicary dijo...

Yo ya he empezado a subastar algunos de mis libros por eBay. Me da pena, pero a veces es necesario sacarse algo de dinero y materialmente no son de los que más me importan. Hay que sobrevivir como se puede.

Jejejeje, me hace gracia la anécdota de la chiquilla. ¡Quién sabe! Es como un pequeño trozo de amistad entre pueblos que deseamos. Paso de alianzas, las alianzas se rompen, lo mejor es que se unan las almas :)

Vila dijo...

Mercedes,salvo que me equivoque dijiste que hoy era tu 32 aniversario de bodas.
Muchas felicidades!! te echaré un rezo especial.

(Espero que "el emisario" especial se las haga llegar)

Y respecto a la entrada ¿alianza de civilizaciones? Qué generoso es usted... yo lo llamaría de otra manera.

Antuán dijo...

Aqui son los miercoles pero este no tengo intención de bajar porque siempre te traes algo. no solo de ropa Maria la gitanilla me encasqueto una sandia sosisima y un montón de platanos. Y este ultimo por cambiar ya a la salida del parqueotro de furgo con melones: dos... no tengo cambio llevate otro yen paz. ya me comi uno y 1/2.
Cambiando de tema anoche pude pillar algo potable en la tele acoste a mi madre cuando pude: Miguel Angel con unas pipas y un botijo con agua y un ligero sabor a anis. Nos dieron las doce pero antes no dan ganas de dormir. Adiosle

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Supongo que lo mas divertido de los mercadillos es regatear los precios de lo que compramos.

Heteroayuda dijo...

Kalimera Kyrio Monasterio. Aquí en la Atenas es mi pena más crecida y mi dolor más desigual... Pobres descedientes de Sócrates. Ah, siguen manteniendo ayuno 24 horas antes de comulgar -los ortodoxos, claro-. Ni siquiera ena potiri neró, me dijo una amable Kathigitria de la Facultad de Educación. Menos mal que aún mantienen el bouzuki y el sirtaki. Yasas!

Papathoma dijo...

"Kyrie", Heteroayuda, que es vocativo, jeje.
;)

¿Y no te dijo "ena potiraki nero"? todo lo dicen en diminutivo!! (Trad.: "un vasito de agua")

Cordelia dijo...

Caramba, Heteroayuda. No sabía eso del ayuno de 24 horas antes de comulgar. Veo que siendo ortodoxo no es posible comulgar todos los días sin cascar en breve plazo...
Papathoma, si estás por ahí, qué más dice el gamberro este?

Vila dijo...

Gracias Papathoma. No sabía cómo pedirtelo, pero ya lo ha hecho Cordelia con mucho salero, la verdad sea dicha...

Papathoma dijo...

N. del T. extraoficial:

Kalimera= buenos días

Kathigitria= profesora de Universidad

Bouzouki es un tipo de instrumento que sin duda conocéis, lo mismo que el sirtaki, aunque este baile no es uno de los genuinos griegos sino que se popularizó por la famosa película "Zorba el griego".

Yasas= significa tanto "hola" como "adiós" (en este caso Hetero utiliza la forma de cortesía, sinó sería "yasou"):en realidad se están deseando salud -que es lo que más valoran los griegos- y de esa palabra deriva precisamente la primera parte -ya-.

Respecto al ayuno, no les "mata" porque no es habitual la comunión diaria y sólo cuando lo hacen se preparan con al menos una semana de penitencia, abstinencia y/o ayuno.

Cordelia, Vila, vuestros deseos son órdenes.

P.D. Siento el rollo. :)

(Jejjjeje...me ha tocado de palabrita "anises". ¿Sabéis que la famosa bebida griega -ouzo- es anís con muchísimos grados?)

Cordelia dijo...

Feliz cumpleaños!!!! (las exclamaciones me las ha prestado su amiga Julia).
Buen (y gélido) día. Mañana cumple mi hija pequeña, mi hermano y el primer hombre en la luna...