sábado, 16 de julio de 2011

Fruta para la JMJ

Julia, una amiga entusiasta que vibra con la próxima Jornada Mundial de la Juventud, me hace llegar de rebote este sorprendente e-mail. Como veis, a Julia le gustan los signos de admiración. Por tanto, los he respetado escrupulosamente.
La iniciativa es una más de las muchas que van surgiendo a medida que se aproxima la fecha de la JMJ. Cada vez hay más empresas e instituciones de todo tipo dispuestas a echar una mano en la que será la fiesta más multitudinaria que se haya visto jamás en Madrid.

Algunos de vosotros ya lo sabéis, otros de oídas, para algunos será la primera vez que lo oigáis y otros nos habéis seguido paso a paso!!!. Hace ya varios meses que estamos dando vueltas a la idea y por fin os podemos presentar el resultado de ¡¡¡PAPAFRUIT!!!
¡¡¡La Asociación de Mayoristas de Frutas del Mercado Central de Madrid (ASOMAFRUT) va a donar más de 8.000 kilos de fruta para la Jornada Mundial de la Juventud!!!! Lo van a donar pequeñas y medianas empresas que están situadas en Mercamadrid, a buen seguro que los kilos aumentarán ya que estamos invitando a otras Asociaciones y empresas del gremio a participar.
Lo que os pedimos es ayuda para distribuir estas toneladas de frutas, ¿cuándo? Los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de Agosto, ¿dónde? En el Centro de Prensa por la mañana y en el Parque de El Retiro por las tardes. Se trata de un voluntario por horas, de trabajo en cadena, ya que habrá que descargar las cajas del camión, colocarlas en la carpa que nos asignen y luego ir repartiendo a los peregrinos que pasen, también habrá que retirar las cajas vacías para dejar espacio a las cajas llenas!!!
La actividad en el Centro de Prensa por las mañanas será más tranquila, ya que será dejarles fruta preparada en dos mesas a los periodistas para que puedan tomar mientras trabajan o antes de ir a cubrir cualquier evento del programa de actividades de la JMJ. Nos lo tiene que confirmar la organización pero probablemente estén situados en el Palacio de Congresos (el que está en la Castellana en frente del Bernabeu) donde estarán unos 3.000 periodistas.

En el Parque de El Retiro la actividad será más movidita, desconocemos la afluencia exacta de gente, pero se prevé que muchísima ya que habrá 200 sacerdotes confesando día y noche.
Para que nos podamos organizar mejor, Piedad ha creado una encuesta DOODLE, no sé si la conocéis pero es perfecta (¡la encuesta y Piedad!), hay que marcar el día y las horas que cada uno puede colaborar, no es cuestión de estar todos, todos los días y a todas horas, sino que nuestra idea es que los voluntarios PAPAFRUIT lo sean por horas, unas 2- 4 horas cada uno, así por ejemplo, una persona se puede comprometer a estar en El Retiro el miércoles de 17 a 19 horas, o el jueves en el Centro de Prensa de 9 a 12.
Para apuntaros y ser VOLUNTARIOS PAPAFRUIT, pinchar aquí: 
A ver si podéis contestar cuanto antes, hemos hecho unas modificaciones a la encuesta así que, por favor, los que ya habíais contestado, si no os importa, volveros a apuntar. Y los que no lo habíais hecho, ¡¡¡animaros a hacerlo cuanto antes!!!
Hoy mismo salimos ya en la página web de la JMJ, ¡mirad aquí!:


9 comentarios:

yomisma dijo...

Cada vez que pone algo de la JmJ se me hace un nudo en el estomago... Espero que retransmita Ud. En directo para los que no vamos.

Papathoma dijo...

Estoy pensando en las críticas insidiosas que hablan de lo que le va a costar la JMJ al país.

Que Dios bendiga a los organizadores, voluntarios, patrocinadores y demás colaboradores. Y a Julia por su entusiasmo contagioso!!!!!

Cordelia dijo...

Tumisma, ¡ven!
Te hacemos un hueco o los que haga falta.

Anónimo dijo...

Gracias D. Enrique!

Gema

Vila dijo...

Que idea tan genial!!

Ya falta solo un mes, y estoy impaciente. La que se va a montar en Madrid, va a ser estupendo.

Hoy intentaré informarme en la parroquia si saben ya quién vendrá a casa esos días... ! Solo un mes !

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Papathoma diles que la JMJ no va a costarle nada al estado porque todo esta patrocinado por buena gente y ademas no solamente no va a costar nada sino que vamos a ingresar muchisimo dinero porque vienen 1 millon de jovenes a vivir una semana que gastaran bastante.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Papathoma todos esos que siempre hablan del dinero son unos ladrones como Judas Iscariote que se escandalizaba del perfume que derramaron sobre Cristo porque no quieren entender que los pobres siempre estaran con nosotros pero a Cristo y al Papa no siempre los tendremos con nosotros...abrazo.

Papathoma dijo...

Gracias, David. Hasta donde llego, ya lo explico, pero los medios de comunicación crean corrientes de opinión difíciles de desmontar.

No importa: digan lo que digan, en agosto el Papa estará en Madrid, miles de jóvenes de todas las edades estaremos allí, abiertos al Espíritu Santo y habrá miles de conversiones, vocaciones... Es tan grande, que sobrecoge un poco.

yomisma dijo...

Gracias Cordelia, si no es por hueco que se que me hacéis uno, es por mis "circunstancias" que empiezan deportes y colegios en esas fechas... Pero seguiré la retransmisión!