viernes, 15 de julio de 2011

Otra vez en Riaza

¿Qué hacen más de cincuenta mujeres, profesionales, cultas y simpáticas en un pueblo como Riaza en pleno mes de julio? Es una extraña manera de pasar las vacaciones: estudian teología, reciben clases de formación doctrinal-religiosa, toman el sol frío de la Sierra, rezan y hablan por los codos como corresponde a su condición femenina. Yo colaboro explicándoles Eclesiología con la ayuda de un PowerPoint, un cañón y una pantalla.
Uno se acostumbra a todo, incluso a este fenómeno estival, que se repite año tras año en centenares de casas repartidas por todo el mundo. Ya hasta me parece normal.
Los clásicos sabían muy bien que el tiempo de ocio debe ser el más significativo e importante. No es tiempo de evadirse ni de huir de uno mismo. Al contrario; es tiempo de crianza, de maduración, de contemplar, de hacer silencio en el alma, de crecer hacia adentro. Yo aún no he encontrado un hueco para mis pájaros, pero todo se andará.
Hace frío. Esta noche el termómetro ha llegado a los ocho grados de mínima y se anuncia una bajada de temperaturas para el domingo. Me temo que de un momento a otro encenderán la calefacción.

 

6 comentarios:

Cordelia dijo...

Caramba don Enrique, por cómo lo cuenta, cualquiera diría que los pájaros que espera ver son pingüinos...

Relicary dijo...

Pues sinceramente, me da una envidia... Aquí 38 grados y más humedad que en una pecera.

Respecto a los hobbies, siempre los he distinguido de la ociosidad. A veces no tenemos tiempo para todo y el sueño sólo sirve para que nuestra mente dé más revoluciones y no nos otorgue el descanso. Pero todo llega. Seguro que sus pájaros seguirán ahí, aunque sea en sus 'alucinaciones' para que disfrute de esas criaturas magníficas.

Vila dijo...

No se preocupe acaba, de llegar y tiene casi una semana por delante, seguro que consigue tener algún hueco libre.

!!Idea!!: Pida de cumpleaños que le dejen unas cuantas horas libre para estar con sus pájaros.

Me gusta lo de "crecer hacia adentro"

Gracias y páselo bien.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Me ha hecho mucha gracia eso de que rezan y hablan por los codos como corresponde a la condicion femenina...no solo hablan... tambien rezan por los codos.
Yo tambien quiero aprender eclesiologia...y mariologia.

Anónimo dijo...

Una intención más en la Misa: por las de Riaza

Macarena dijo...

Son unas "vacaciones" estupendas: conoces a mucha gente buena, te ríes un montón, descansas, lees, das paseos, comes de maravilla (y de paso coges ideas para renovar menús, jejeje), aprendes Eclesiología por ejemplo, pero lo mejor de todo es tener al Señor en casa, y poder hacerle compañía y rezar junto al Sagrario muuuuuuuuuucho tiempo. ¡Es una gozada! Un verdadero regalo...