viernes, 1 de julio de 2011

Restaurar al restaurador

No me entusiasman estos vídeos médicos, pero debo reconocer que éste que me envía Cristina es espléndido. Me gustaría conocer la opinión del Dr. Monasterio, insigne traumatólogo.
Mientras lo veía, pensaba en tantas personas que llegan al sacerdote destrozadas por dentro y necesitan ser reconstruidas poco a poco con paciencia y con otro tipo de tornillos. En esto consiste la dirección espiritual.

7 comentarios:

Vila dijo...

Soy de la opinión que cuando un vídeo es buenísimo no me importa volver a verlo de nuevo, pues de cada foro se sacan enseñanzas diferentes.
Este es el caso, pues lo he visto con anterioridad con Cordelia, pero estoy encantada de tener la oportunidad de volver a disfrutar de él, es una pasada.

Cuando una se rompe los huesos, a través de una radiografía se sabe dónde está el problema; pero cuando una tiene rota el alma, o el espíritu si alguien prefiere llamarlo así, qué difícil es saber... Se necesita que le ayudemos hablando -para que podamos ser ayudados- y eso en ocasiones es bien complicado.

En ambos casos deben ser unos verdaderos maestros.

Cordelia dijo...

Yo conozco montones de libros de cirugía; no pasa de ser carpintería glorificada. Eso otro que dice usted es una obra de arte.

GAZTELU dijo...

Definición magistral de lo que significa "la dirección espiritual".

GRACIAS

Heteroayuda dijo...

Corre prisa la restauración:

AHORA que tantas cosas están perdiéndoseme
ahora que tantas cosas están olvidándoseme,
ahora que tantas cosas aparecen en rincones perdidos,
un pañuelo olvidado, la flor aquella,
un olor, ¿el nombre de este rostro? ¿El nombre?
Por Dios, ¿dónde está el nombre?
El nombre, el nombre. Tiene barba y mujer.
Me habla cariñosamente, pero sin nombre.
Seguro que es el mismo, con barba y sin nombre,
una mirada dulce y sin ponerle nombre.
Lo malo no es que se nos pierdan
sino que no sabemos dónde se nos pierden, tantos objetos perdidos como se nos pierden, un montón de objetos perdidos es la vida.
Y la memoria trabajando en lo oscuro,
buscando incesante, escarbando en lo oscuro, un animalillo escarbando por dentro,
buscando por dentro. Y nada, nada.
Una mirada dulce con barba y sin nombre.
Y por fin y de pronto: se llama ...

Anónimo dijo...

Sentencia del 7 de febrero 2011 "El que sirve a su cuerpo no es libre". Pero seguro que ahora dará una "visión" distinta.

yomisma dijo...

Ya empezamos mal con el video: por la misma razón que el cirujano us mascarilla y bata, guantes en las manos y mucho desinfectante, el restaurador de la Capilla Sixtina usa unos andamios bien plantados, gafas protectoras y personal especializado para evitar los que puede pasar. En fin, a ver si logro acabar de verlo. Pero no lo aseguro pues cada chasquido de rotura me da un dolor de huesos....

Altea dijo...

Lo milagroso del caso es que después de tanto hierro hasta se puede mover y todo.