sábado, 9 de julio de 2011

Sobre el Catecismo de la JMJ


Me siguen llegando todo tipo de consultas y advertencias sobre el YouCat, el catecismo que se distribuirá a los inscritos en la JMJ y que ha sido prologado por Benedicto XVI.
Dije hace unos días que me lo he leído de cabo a rabo. Me ha gustado todo menos la encuadernación, que es un tanto endeble. Sin duda es mejorable como cualquier obra humana, pero pienso que vale la pena comprarlo y conservarlo.   
Es cierto que la primera traducción al castellano tenía algunas inexactitudes y determinadas fotografías tampoco eran muy acertadas. Todo eso se corrigió a su tiempo y el libro que tenemos ahora es muy válido.
Precisamente ayer fue presentado en Madrid por el Cardenal Rouco, que lo ha recomendado a todos.

9 comentarios:

Vila dijo...

Gracias por la aclaración. Yo lo compré el otro día y le echaré un ojo en cuanto pueda.

La sentencia del búho (Cayo Plinio) es preciosa: "Ni un solo día sin una meta/objetivo".
(he hecho trampa sí, pero hoy me da igual)

Yo lo adaptaré hoy como: ni un solo día sin dar otro paso hacia la meta, e intentar ayudar a los de mi alrededor a llegar a esa meta. Y ahora y en las próximas semanas especialmente. Rece mucho por todos nosotros porfa.

Cordelia dijo...

Me alegro que se reafirme en su valoración porque también yo lo he comprado. No es que me guste mucho el formato, lo veo demasiado moderno (ays, qué carca estoy)
Vila, ya sabes...

Antuán dijo...

Veo que esto va que chuta. Aqui de momento daremos acogida a 70 venezolanos. Espero que la gente este a ello. "Ello" estaba así.. dicen. Yo tambien quiero un catec. pero nose donde conseguirlo de momento. Espero que sea paa bien de todos grandes y pequeños.Adiosle.

Papathoma dijo...

Gracias de nuevo por las aclaraciones. Le he echado un vistazo en casa de Vila y me ha gustado bastante, incluso el formato que yo, Cordelia, he encontrado bastante clásico jajjaja!!!!Incluso tiene una estructura similar al CIC.

No me parece en absoluto algo facilón de leer y mucho menos que rebaje sus propuestas doctrinales.

Ahora solo nos falta leerlo...

Bernardo dijo...

Me lo he comprado, y a primera vista creo que está diseñado con un espíritu enormemente práctico. En cuanto lo forre con una hoja de papel A3 (una pena que no quepa dentro de una A4), lo echo a la mochila para leer en el avión.

El formato de preguntas y respuestas ya lo había visto hace años con unos libros estupendos que publicó la Conferencia Episcopal Española, titulados "100 preguntas y respuestas sobre el aborto", y "100 preguntas y respuestas sobre la eutanasia". Muy recomendables también.

Anna dijo...

¿Alguien sabe algun portal de internet donde comprar este libro y te lo envien a casa? Me acabo de cambiar de ciudad por trabajo y no tengo ni tiempo para comprarlo ni se el sitio donde ir...

Muchas gracias!

Papathoma dijo...

Anna, puedes probar en www.troa.es

Relicary dijo...

¡Vaya! Y yo que pensaba que te lo daban por asistir. Ahora si que me chafan.

Papathoma dijo...

Relicary, si vas a la JMJ y te has inscrito, te lo encontrarás en la mochila.