domingo, 23 de marzo de 2014

El año próximo será fiesta


Desde 1994 hasta ayer mismo, el 23 de marzo ha sido una fecha agridulce. 
En 1953, a las tres de la tarde de este día, me rompí la calavera contra un árbol y puse en jaque a medio mundo ante mi más que seguro fallecimiento.
Superado aquel trance, el 23 de marzo se convirtió en mi “cumpletortas”. Y lo celebré de la mejor manera posible hasta 1994.
En 1994, don Álvaro del Portillo se nos fue al Cielo inesperadamente. Acababa de regresar a Roma de una peregrinación a Tierra Santa y Dios le concedió celebrar su última Misa en el Cenáculo de Jerusalén, donde el mismo Jesucristo celebró la primera con sus Apóstoles.
A partir de ese día se me pasaron las ganas de celebrar nada. Don Álvaro había sido más que un padre, y lo quiero más cada año que pasa.
Cuando se abrió el proceso de beatificación de don Álvaro, el recuerdo de su muerte se coloreó de esperanza. Volví a celebrar mi “cumpletortas”. Y ahora sé que, a partir del 27 de septiembre a don Álvaro lo llamaremos “Beato”.
―¿Beato don Álvaro?
―¡Qué cosas tienes, Kloster! Habrá que quitarle el “don”.
―Me va a resultar difícil. Don Álvaro fue todo un señor además de santo. El “don” le sienta la mar de bien.
―En cualquier caso, supongo que, como suele ocurrir, la fiesta del nuevo Beato coincidirá con su diez natalis, es decir con la fecha de su nacimiento en el Cielo: el 23 de marzo.
―¿Y seguirás diciendo que es tu cumpletortas?
―Naturalmente; pero la fiesta será doble.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy con usted . A mi me pasa igual. Nací el 26 de junio y desde que coincide con el de San Josemaria .lo celebro doblemente.gracias

Cordelia dijo...

Felicidades! Y a alguna otra que también cumple años...

Papathoma dijo...

¡¡Muchas felicidades!!
Cuando Dios concede equis años de regalo...es que tiene grandes planes para esa persona o a través de ella. En su caso parece claro.
Y encima le concede que la fiesta del Beato Álvaro coincida con tan señalada ocasión...
P.D. Es la primera vez que le nombro con el título de "beato"...ahora bien, en el trato personal, le seguiré llamando como hasta ahora. Dígale a Kloster que haga lo que quiera: los títulos solo sirven para entendernos, otra cosa es cuando se está a solas.

Merche dijo...

¡Muchas felicidades! Y a la que cumple años también, sea quien sea.

Vila dijo...

Muchisimas felicidades.
Esta semana también alguien me hizo caer en la cuenta de que el año que viene el 23 será el dia del nuevo beato. Y me ha hecho ilusión que el mismo día coincida con la fecha de celebración de mi cura de famila preferido (si usted me lo permite) y el de una de mis mejores amigas desde la adolescencia. Un pac de tres estupendo¡¡¡

Que oase un feliz día.

Antuán dijo...

Pues que así sea. A nosotros como a todo el mundo nos gusta celebrar cosas, pasarlo bien, estar de fiesta y motivos siempre hay, vamos a aprovechar. Yo también rezo a don Álvaro estos días pidiendo trabajo por los que no lo tienen, por mi hermano. Adiosle

Una lectora habitual dijo...

¡¡Feliz cumpletortas!!

pacita dijo...

pues siii mi hna es una gran "fan "de D.Álvaro y a él le atribuye el favor de q no nos hayan embargado la casa, es verdad q siguiendo sus instrucciones puse una estampa en un lugar de la casa.

Anónimo dijo...

Felicidades!

Anónimo dijo...

Feliz cumpletortas!!

Ana dijo...

Beato Don Alvaro del Portillo !!!! Si Kloster proximamente lo Beatificaran en Madrid y tendremos otro futuro Santo mas para imitar...
FELICITACIONES OPUS DEI !!!!! Gran Fiesta Gran en unos meses: todos unidos demos gracias a Dios por tantas y tantas Bendiciones...
GRACIAS MIL PATER !!!!! por sus preciosas letritas de todos los dias que nos llenan el alma...
GRANDEEEE !!!!!!!!!

Ana dijo...

Ahhh me olvidaba: Felicitaciones a todos por el Partidazo de hoy, la pulga esta con todo, 3 golazos de Leo Messi... Vamos todavia !!! BARZAAAA MESSIIII !!!!!!!!
A dormir que es muy tarde pleasseee y FELICES SUEÑOS !!! para todos... BARZAAAAA CAMPEON !!!

Anónimo dijo...

Ole...

Marita

Todoslosnombres dijo...

¡Feliz cumpletortas"

"Cumplevidas" llamo a las tres fechas en las que he vuelto a nacer (de momento). Y no sé si es que Dios con ese "tiempo extra" me pide que termine todo lo que tengo pendiente por aquí, o es que me ha dado siete vidas como a mi gato. Mientras me entero, le doy gracias y lo celebro.

(Kloster: No sé si el "don" puede añadir nada más a lo que supone la beatificación, así que voy a tratar a don Álvaro como "Beato Álvaro del Portillo".
Veremos qué dice el Papa)

Gracias Padre por sus letritas, y a seguir celebrándolo aunque sea a base de tortas.

quico faba dijo...

Tambien el 23 de marzo, 20 años despues, se ha ido al cielo un hombre cabal, que hizo por su pais, con su trabajo profesional, un trabajo de gigante. Los dos empezaban por A, Adolfo y Alvaro. Encomiendo el eterno descanso del ex presidente Suarez, a la paternal intercesion de Don Alvaro en el año de su beatificacion. RiP.

Anónimo dijo...

Feliz coincidencia que se haya ido al cielo un hombre cabal, como Adolfo Suarez el mismo dia que don Alvaro. Ambos amaron su patria y a Dios nuestro Señor. Encomiendo a don Alvaro el eterno descanso de don Adolfo, en el año de su centenario y beatificacion. RIP.

caminando dijo...

En el 53? Puff, Del siglo pasado no?? ;), felicidades, a Don Álvaro no le conocí, pero en Asturias y más en solavieya te acerca un poco más. y Ana, lo siento, están a un punto del Madrid, todavía....;)

pacta dijo...

sin mala intención eh Pater:Pq llegan a Santos unas personas antes q otras q en su vida han demostrado su amor a Dios exageradamente? como Madre Teresa.

Enrique Monasterio dijo...

La Madre Teresa fue beatificada por Juan Pablo II seis años después de su muerte. ¿Te parece demasiado tiempo?

pacita dijo...

uf vaya fallo Pater !!! me gente despistado .perdón

yomisma dijo...

A la madre Teresa, como a don Álvaro, les da lo mismo cuando les declaren santos, ellos lo son desde que están en el cielo. Dentro de Dios.

pacita dijo...

Cdo no llevo las gafas no se lo q escribo (gente ) bueno pero ya ha recibido mis disculpas.A ellos. ya me imagino q les da lo mismio yomisma. pero a mi si q me gusta q se les pueda declarar pronto santos