domingo, 16 de marzo de 2014

Un haiku sin palabras




Nueve de la noche. He terminado mis deberes y salgo al jardín a tomar baños de luna.
En el jardín hay tres farolas redondas que avivan mis malos instintos. Están pidiendo una buena pedrada y aquí hay abundancia de guijarros al alcance de la mano.
Hoy no. Al cruzar la puerta descubro que la luna llena se ha posado sobre una de las farolas. Sospecho que quiere decirme algo que no sé interpretar. Me siento en el porche y saco una foto. Un segundo después la sombra de un pájaro negro cruza silencioso entre las dos esferas de luz.
Me digo que aquí hay un haiku escondido; pero ni siquiera intento traducirlo en palabras. Conozco mis límites.
Kloster y yo rezaremos el Rosario antes de cenar.
 

10 comentarios:

Vila dijo...

Esta tarde mi baño ha sido en los baños turcos y me ha atendido una chica que era cristiana, que son una superminoria, y llevaba un crucifijo colgando, yo le he dicho en mi inglés macarronico, que es bonito ver una cruz en este pais y me he identificado como catolica. Me ha sorprendido bastate verla con la cruz y a la vez me ha encatado.
Por cierto es una gozada sentirse como en casa cuando hemos entrado en una iglesia catolica. Hemos oido Misa y asi me he sentido toda la ceremonia, da igual el pais. Soy católica y hoy mas que nunca he sentido a la iglesia como católica y universal.

Maite Zgz. dijo...

Que bonito le ha quedado en poquitas
palabras.Ha sido interesante de leer. En primer lugar: la pedrada
a las farolas, que risa me ha entrado, ha estado bien,bien.
Segundo el enigma de la farola, la luna y el pájaro.
Y por último la paz interior y la serenidad: rezar, lo que más reconforta, el Santo Rosario.

Anónimo dijo...

Queridos amigos ayer por la tarde daba un paseo y pensaba, ahora los niños se van al futbol con su madre, llegare a casa y me pondre comodo a leer camino. En ese momento suena un waspap, era un amigo mio me decia que su hijo con sindrome de down le pedia que fuese a su casa a jugar con el y con alguno de mis hijos, Dios me dijo haz lo que quieras pero me agradaria mas si fueses a ver a este niño en lugar de leer camino, la oracion que quiero para ti esta tarde es esa visita.
Yo le dije no me apetece nada pero si tu lo pides alli estare,llame rapidamente a mi mujer y acelere el paso, diciendola que dejase a los que no tenian futbol.
Pase una tarde fantastica,,los abrazos y los besos de ese crio venian directamente de Dios, tambien tiramos petardos y su padre me preparo un gin tonic, los niños decian ¿ que es eso? les dije que era para la tos...Y uno me dijo pues yo tambien estoy malo a lo que conteste pero es para la tos de mayores cada uno tenemos una medicina.
Luego de vuelta a casa di gracias a Dios, como nos purifica y nos hace mejores la cruz de Cristo. Yo sin cruz seria un despota creido e imbecil.

Gracias Señor

yankee dijo...

Menuda tentación gamberra esa de apedrear una farola.... yo no la había tenido nunca, ni siquiera en mi infancia. Pero resulta que en mi jardin también hay farolas redonditas, y cuando las he observado después de leer este artículo... Uf, menos mal que alrededor sólo hay cesped y ninguna piedrecita a mano.

Juanma Suárez dijo...

Yo intenté, don Enrique, hacer lo mismo que usted, desde el coche: hacerle una foto a la luna llena.

En un semáforo aproveché la posibilidad. Cuatro chicas iban en el coche de delante y se me quedaron mirando, como pensado "¿qué hace este haciéndonos fotos?".

Me dieron ganas de pararme a su lado y decirles: "no sois el centro del universo. Hay cosas más hermosas fuera de vosotras si sois capaces de dejar de miraros el ombligo"... Suelo ponerme nervioso cuando malinterpretan mis actos.

Está claro que su salida fue mucho mejor: rezar el Rosario.

c3po dijo...

Pues, hablando de pedradas, aquí en La Lloma hay unas farolas estupendas para eso. Hasta San Josemaría lo reconoció una vez, paseando por el jardin. ¿Se acuerda?

Todoslosnombres dijo...

¡Pues ha traspasado sus límites! Ha conseguido la brevedad de la brevedad con el haiku "sin palabras" que nos regala hoy. Ni el más clásico de los poetas japoneses lo consiguió, que yo sepa.

A los limitaditos de verdad, nos queda el asombro que nos causan los momentos haiku de cada día.

Hola, hola, Kloster: ¡feliz primavera!

Gracias Padre por sus letritas.

(Buen chico, respetando las farolas)

Antuán dijo...

Yo también pude ver la luna llena y me dio por cantar. Adiosle

Fernando Q. dijo...

farola blanca, luz.
Kloster me llama.

que bonita historia de tarde con amigos, anónimo!

Ana dijo...

Preciosa noche Pater !!!!!! Disfrute de los baños de luna, y a portarse bien pleasseeee, malos pensamientos fuera...
Felicitaciones !!!!!!! el Rosario para terminar el dia vendra genial...
GRACIAS MIL !!!!!! D.Henry por compartir con todos nosotros este Globo fantastico, a todos nos encanta, y cada dia recibimos a los nuevos pasajeros...
GRANDEEEE PATER !!!!!!!!