martes, 13 de mayo de 2014

13 de mayo




La Virgen María se escapó del Cielo un 13 de mayo y fue a Fátima. Los ángeles no salíamos de nuestro asombro: el Señor nos ha prohibido expresamente que nos manifestemos a las claras y no quiere que transmitamos mensajes de ningún tipo a los hombres.
―Vuestra misión ―nos dijo― es hablar en voz muy baja, como en un susurro que sólo pueda ser oído por los que tengan el alma y el corazón limpios.
Pero a María le gusta salirse con la suya. A veces hace travesuras y se escapa a donde más la necesitan. En Fátima, además, se fue de la lengua transmitiendo mensajes que nadie debería haber conocido antes de tiempo.
Al regreso, su Hijo la regañó cariñosamente:
―No me hagas eso, por favor. Tu casa ahora es el Cielo y debes quedarte aquí.
―Soy su Madre ―les respondió María―, y las madres no podemos conformarnos con ser espectadoras. Tengo que estar siempre al lado de mis hijos, y más cuando tropiezan o se pierden. ¿O es que no te acuerdas de que también tuve que buscarte a ti cuando te me perdiste en Jerusalén?  Tu padre y yo fuimos preguntando a todo el mundo, “¿habéis visto a mi hijo? ¡Es inconfundible!: tiene 12 años; es alto, guapísimo, moreno, con ojos tan dulces y traviesos como de hijo de Dios… No lo habrás olvidado, ¿verdad?"
Jesús no respondió. En estas cosas siempre manda Ella.

16 comentarios:

JM dijo...

Cuando visité Fátima, a primera vista no me gustó. Era verano, mucho calor, poca gente. Es una explanada grande pero fría.Vaya, que la primera impresión no fue espectacular ni mucho menos. Pero, al mirar hacia la derecha vi la fachada de la Basílica. Había un cartel enorme escrito en latín: "Sólo a tu Dios adorarás".Algo me "traspasó". Allí estaba Dios. Sólo pude llorar y llorar. Tampoco es espectacular el sitio de la aparición, y para mi gusto, no invita a la oración estéticamente. Sí impresiona cómo mucha, muchísima gente reza el rosario de rodillas, dándole la vuelta a la hornacina donde está la imagen de la Virgen. Todo el rato dando vueltas de rodillas. Dentro de la Basílica, daba pena ver cómo la gente se amontonaba atropellada para visitar, a ambos lados del altar las tumbas de los pastores, y "pasaban" del Señor en el Sagrario!.
El amor de madre, y cuánto más el de Nuestra Madre, pienso que es como un espejo donde se asoma Dios, y en ese amor refleja el inmenso amor que Él - y Ella- nos tienen.

pacita dijo...

PRECIOSO PATER!!!

Cordelia dijo...

Gracias.

Vila dijo...

Gracias mil.
Qué bien me ha venido esta entrada!!!

Papathoma dijo...

...y quiera Dios que siga mandando, porque nos va a hacer falta.

Antuán dijo...

Y que así sea! Hoy estamos de fiesta en el mundo entero. Rece el Rosario antes de la hora acostumbrada, tenía tiempo y ganas. Siento no haberle pedido más cosas. San Josemaria dice que los hijos somos así un poco interesados pero a la Señora - como decía Lucia y mi padre también- no le importa. Es más le gusta. Y eso-Adiosle

Enrique Monasterio dijo...

Sí, querido Anónimo: absolutamente infantil. Es el mejor elogio que podías hacerme.
Ya veo que tú eres tan adulto que has convertido en dogma de fe la negación de todas las apariciones marianas.
Yo, en cambio, estoy persuadido de que los más pequeños tenemos a la Virgen muy cerca.

Pepe Pérez Oso dijo...

En mi opinión, para creer en las apariciones de Fátima o Lourdes basta con tener un poquito de fe y otro poco de buena voluntad, porque son casi evidentes. Sobre todo si vas allí y "tocas" el ambiente, como ha dicho JM. A mí lo que me hace gracia es que se pone usted de ángel.

J.V. dijo...

Gracias Don Enrique por su post. A mi hermana que se llama Fátima le ha gustado más aún. El 13 de Mayo es una fecha muy bonita, nos acordamos del mensaje de la Virgen de Fátima en medio del mes de la Virgen.

pacita dijo...

Sabía yo q. nos faltaba la "gracia"de algún "simpático".porfavor Pater en la misa una oracion por una sobrina q operan de un tumor en el pecho.se llama Mónica(perdón por pedir)

Merche dijo...

¿Cómo que "perdón por pedir", Pacita? Yo creo que en este globo somos un poco familia todos y ¿para qué está la familia? Cuenta con mi oración.

Cordelia dijo...

Pacita, yo también me apunto

Hexamamá dijo...

Si es que nuestra Madre tiene un carácter...
Me gusta la entrada: está en línea con lo de las bodas de Caná. Aunque no lo pone, estoy segurísima de que las miradas que se cruzaron Madre e Hijo cuando fueron los criados a Jesús no tuvo desperdicio: ("¡Mira que te he dicho que aún no ha llegado mi momento!" "No, si ya... Yo sólo les he dicho que hagan lo que les digas. A José y a mí no nos ha ido tan mal...")

Juanma Suárez dijo...

Don Enrique, entro hoy en su globo buscando algo de "luz" y me encuentro esta entrada sobre la Virgen de Fátima que me recuerda, lo había olvidado, que ayer fue 13 de mayo.

Gracias.

Al amigo Pepe Pérez Oso, si me permite, le respondo yo: no creo que don Enrique se ponga como un ángel; siemplemente ha escrito el relato en primera persona. Es una forma como otra cualquiera de contar una historia.

En la literatura detectivesca se usa mucho, y no quiere decir que el autor sea Perry Mason o Iron Side. Es una forma de sentirnos mejor dentro de la escena, hacerla más cercana y fácil para participar. De hecho dice "nosotros los ángeles"... Yo también me he sentido ángel por un momento..., y te aseguro, Pepe, que no lo soy en absoluto.

Anónimo dijo...

¡Qué post más bonito, Don Enrique! He descubierto recientemente su "globo'" y estoy encantada por su sencillez, llega directo al corazón. Mil gracias.

yankee dijo...

Ayer hice una romeria en el santuario de Nuestra Señora de Loreto. La iglesia es muy bonita, el retablo una maravilla, y la virgen, chiquitita, es preciosa.
El monasterio está rodeado de un olivar muy extenso, asi que algunos de los que fuimos se lo pasaron fatal porque les entró una alergia a los pobres...
Bueno esto último solo como anécdota. La visita mereció la pena.