sábado, 3 de mayo de 2014

Conversaciones junto a la Catedral


Arucas, la ciudad del ron canario, está en lo alto de la montaña del mismo nombre, a 400 metros de altura sobre el Atlántico.
En Arucas hay una gran iglesia de estilo neo gótico dedicada a San Juan Bautista, que fue edificada en el siglo XVI. Todo el mundo la conoce como “la catedral”, a pesar de que no lo sea, pero la verdad es que impresiona su aire majestuoso y su piedra casi negra que se recorta en el cielo luminoso de la Gran Canaria.
Siempre que vengo a Airaga me doy un paseo por Arucas. Estoy a diez minutos de automóvil y el ambiente de la ciudad es muy agradable.
Ayer, frente a una “tiendita-cafetería” recién inaugurada he presenciado una escena singular. Había un grupo de 8 ó 10 personas, todos hombres de mediana edad, probando distintos tipos de cerveza. Uno de ellos estaba elaborando una curiosa encuesta:
―A ver, Antonio, tú ¿contra quién estás?
―Contra el Madrid.
―¿Y tú, Aurelio?
―Yo, contra el Barça.
―Manolo…
―Yo no estoy contra nadie ―protestaba el más viejo―.
―¡Aquí hay que estar contra alguien! ―insistía el encuestador―.
Pasé de largo antes de que me interrogaran sobre mis fobias futboleras. “Estamos lejos de Madrid, pero esto sigue siendo España”, me dije. 
 


4 comentarios:

Felipe dijo...

Yo estoy contra el Madrid. Viva el Atleti.

Papathoma dijo...

Pues yo estoy dividida... Soy del Madrid y mi ahijado (16) del Club de los aficionados más leales a su equipo que he visto en mi vida. Al final, tendré que decir lo mismo que decía a mis niñas, cuando en alguna gran final de baloncesto se enfrentaban España-Grecia: gane quien gane, ¡habremos ganado!

(Reconozco públicamente que, hasta no hace tanto, iba contra el Barça...)

Maitezgz dijo...

Hizo usted muy bien Don Enrique.
Que, como canta el dicho popular:
" el que quiera saber, que se compre un libro".
Hay que ver cuanto da de si el fútbol, verdad?.Lo ha explicado muy bien.
Y.....que sí, que sí, que las Islas
Canarias siguen formando parte de España.
Éste Globo está superbien.

Antuán dijo...

Pues yo soy del Real Madrid de toda la vida. Hay que estar de parte de alguien desde luego, siempre que sea español. Adiosle