viernes, 18 de julio de 2014

18 de julio



─¿Llegará un día, querido Kloster, en que podamos hablar de lo que ocurrió en España el 18 de julio de 1936 con la misma frialdad con que opinamos ahora sobre la Guerra de los 30 años?
─Llegará sin duda, pero ni tú ni yo lo veremos, colega. 

7 comentarios:

Cordelia dijo...

En esto discrepo. Pregunte a los adolescentes qué pasó el 18 de julio. No tienen ni la menor idea, y si se lo explica, no les importará lo más mínimo. Creo.

Papathoma dijo...

...hasta que tengan unos pocos años más, Cordelia. He visto ya esa evolución en gente cuyos padres no vivieron la guerra y cuyos abuelos, tampoco. Pero siguen alimentándose odios y enfrentamientos...donde no existen motivos para ello.

Fernando Q. dijo...

Me parece que nunca estuvimos más cerca de consguirlo que el 10 de Marzo de 2004. Después de ese día, empezamos a deshacer lo andado.

Adaldrida dijo...

Felicidades, Don Henry. Y gracias por su blog.

Cordelia dijo...

Feliz cumpleaños!

Pedazo de anónimo dijo...

Os veo...muy bien a todos.Feliz verano!.
Pater, felicidades atrasadas...pero felicidades!.
San Enrique sólo podía ser emperador siendo usted de Bilbao!

Anónimo dijo...

no se si llegara ese dia, pero desde luego si volviese a llegar otro dia en que tuviera que salir a la calle ,para defender mi fe, para defender a la iglesia y para defender a los sacerdotes,que no dude nadie que lo haria, aunque me rompiesen la otra mejilla,o aunque me matasen, pero yo defenderia lo mio.