jueves, 17 de julio de 2014

La procesión



Alrededor de un centenar de embarcaciones han tomado parte ayer en la procesión marítima de Nuestra Señora del Carmen, de Santurtzi, con más de un siglo de historia, que ha sido contemplada desde tierra por miles de personas.
Arrantzales de Santurtzi, acompañados por las autoridades municipales y religiosas, así como de grupos de danzas y de música, han sacado la imagen de la parroquia de San Jorge para llevarla hasta el puerto pesquero donde han embarcado.
Desde el puerto pesquero, se han dirigido hacia alta mar para oficiar la tradicional ofrenda floral por los marineros fallecidos y, posteriormente, han regresado a puerto y han llevado la imagen de la Virgen de vuelta a la iglesia.
El Ayuntamiento de Santurtzi ha sorteado este año 99 papeletas que han permitido a 198 vecinos de la localidad participar en la procesión a bordo de alguna de las embarcaciones del cortejo oficial.
Por la noche, los fuegos artificiales  han llenado de luz mi habitación y me han desvelado por unos minutos. Yo he abierto la ventana de par en par para disfrutar con el espectáculo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Emocionante pais Mariano !!! somos una patria de Maria. No sabeis queridos lectores el poder de rezar el rosario cada dia, sin darte cuenta van saliendo cosas adelante que jamas hubieras imaginado, eso si el diablo se encarga de que entre la soberbia y pienses que " que genio soy ", pero en realidad es la Virgen Maria, que cuando la pides algo bueno con insistencia acaba concediendolo.

Gracias Madre , Reina de la Paz

Anónimo dijo...

Queridos pasajeros aviso importante " el lunes dia 21 es el cumple de nuestro piloto ".

Acordemonos de rezar por el y tres vivas por D. Enrique.

Enrique Monasterio dijo...

La última información es tan falsa como anónima

Cordelia dijo...

Es el domingo, no el lunes. Firmado Cordelia.

Vila dijo...

Apoyo lo de rezar mucho estos dias por D.herry, pero hacedlo antes porque sino llegaréis tarde a su cumple legal.

Me ha gustado el relato, hace años que no me pilla en puerto de mar esta fiesta de Nuestra madre.

Por cierto, su pequeño amigo, a petición propia, ya está leyendo cada dia su libro dedicado y le encanta. ;)

Antuán dijo...

No es pa menos. Hoy es el santo de mi hermano Carmelo. Ya se ha cansado de dar vueltas por las islas y ahora va a dar la vuelta ciclista a España, ayer estaba en Balaguer por Barcelona y se dirigia a Zaragoza; había parado un rato porque hacía mucho calor como en todos los sitios. Hace dias que no paso por aquí pero esque estoy a tope. Adiosle

yomisma dijo...

Santurtzi viene a ser el mismo de: desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla....?